Inicio » Noticias » Otros » Noticias » Conociendo a FanoPetrikov – Un año compartiendo ñoñez

Conociendo a FanoPetrikov – Un año compartiendo ñoñez

¡Comiqueros está de aniversario! Tras un año de arduo trabajo, queremos darles a conocer quiénes están detrás de las notas de Comiqueros.

Tiempo de lectura: 7 minutos

Escrito por FanoPetrikov el 07/07/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Durante todo el mes de julio nos mostraremos a nuestros seguidores dando interesantes datos sobre quiénes somos y cuál es nuestra participación en la familia Comiqueros

Si siempre te has preguntado quién escribió esa fantástica nota que acabas de leer, pues bien, acá podrás conocerlo o conocerla en mayor profundidad ¡e incluso podrás contactarte directamente con tus autores favoritos en los comentarios!

Pues bien, ¡allá vamos!

FanoPetrikov

Hola, mi verdadero nombre es Estephano, ya me acostumbré a que la gente lo escriba como quiera. Vivo en Santiago, aunque quisiera irme a vivir a Cartagena. Amo la lluvia, lo simple de la gente, el milo con o sin leche, los garbanzos y el arroz con huevo. Me gusta la Unión Española y el olor a tierra mojada. A pesar de ser Ateo, tengo una frase del Corán que me rige en muchos aspectos: “La Misericordia siempre debe prevalecer sobre tu ira”.

Sobre ti

¿Qué edad tienes?

26 vueltas al sol. Una cada los 4 de febrero.

¿A qué te dedicas?

Me dedico al cuidado de la psiquis humana. Principalmente al área de adultos mayores.

¿De dónde eres?

Nacido y crecido en Santiago, pero de alma en Cartagena.

¿Coleccionas algo?

Mangas y Música son mi prioridad. Aunque también tengo una que otra figurita, también colecciono tazos y cosas de antaño. Supongo que es una negación interna a crecer, o quizá solo es Diógenes.

¿Tienes mascotas?

Si, después de un largo duelo por la perdida de mis últimos amigos caninos, decidí adoptar a dos hermosas gatitas, Kikyo y Agatha, quienes me llenan de amor siempre que las veo, además, es la primera vez en mi vida que tengo gatos, por lo que ha sido una experiencia nueva y enriquecedora.

¿Cantante o grupo musical favorito?

Fanático del Rock y sus derivados desde tiempos inmemoriales, pero frente a esta pregunta mi respuesta es siempre la misma: The Beatles.

¿Dibujas, escribes textos originales o tienes algún otro hobbie?

Soy un músico amateur, desde que conocí a los ya mencionados The Beatles, mi mente estalló en curiosidad y necesidad de querer aprender a tocar todos los instrumentos que pueda. Pero también escribo, el tema de comenzar a escribir lo desarrollé en mi educación media, donde mi fanatismo por la lectura aumentó y junto con eso, el hobbie de comenzar a escribir mis propias cosas.

Tus pasatiempos

¿Juegas videojuegos? Si es así, ¿cuál es tu juego y plataforma favorita?

Recién estoy retomando el mundo de los videojuegos, después de la SNES que recibí en una navidad de antaño, iverné en cuanto a videojuegos, solo consumí Age of Empires II y Medalla de Honor en PC, pero este año obtuve una play 4, y estoy en la pasta con Assassin’s Creed Odyssey.

¿Prefieres el cómic o el manga?

De preferencia el manga, solo por mi amor a la cultura japonesa. Pero mi respeto al mundo del cómic es igual de grande.

¿Creador/autor/director favorito? ¿Y odiado?

Creador, Tesla, me he dedicado a estudiar su historia y sus trabajos. Autor, Stephen King (hasta la muerte, oíste bb), Gabriel García Marquez, Charles Bukowski y María Luisa Bombal (quién siempre recalcaré como una real merecedora del NOBEL). En cuanto a cómics, me quedo con Alan Moore, sus trabajos para DC me mojan. En Manga con Rumiko Takahashi y Akira Toriyama, solo por mi fanatismo a Ranma 1/2 y Dragon Ball, pero también me gustan muchos mangakas de otros géneros, como Asano, Clamp y Hiromu Arakawa. En Directores: Nolan y Miyazaki.

No tengo odio contra nadie, pero me carga toda la saga de Rápido y Furioso.

¿Obra que marcó tu infancia?

La naranja mecánica. En mi mente fue un “Boom! baby, Boom!”. También está The Wall de Pink Floyd.

¿Series y/o películas favoritas?

En cuanto a animes, no me canso de ver Ranma 1/2, FMA, Evangelion o Dragon Ball. En lo que a series refiere, amé mucho a Friends y Breaking Bad. Por el lado de los dibujos animados, aguanten las Chicas Superpoderosas. Películas, hay tantas… aunque El Padrino sigue siendo para mi, mi favorita. Otra que me conmueve hasta las lágrimas, de Studios Ghibli, “El Recuerdo de Marnie”.

Háblanos sobre tus géneros favoritos y por qué te gustan tanto.

El terror es uno de los géneros que más me agradan, más cuando recurren a lo clásico para generarlo, independiente del presupuesto o la calidad que tenga la película, siempre se agradece el terror. Lo paso bien viendo buenos y malos efectos, llevando la sensación de “terror” a un segundo plano.

También me gusta mucho el suspenso psicológico, y las novelas o películas de carácter existencialista. Los cuestionamientos filosóficos han estado siempre en mi vida, y a pesar de que muchos no me dejan dormir, me gusta pensarlos y darles vuelta.

Si tuvieras que irte a una isla con solo 5 películas, juegos, cómics o libros ¿Cuáles llevarías?

Me llevo el cómic de V de Vendetta, El Donkey Kong Country 3 de Snes, El padrino como película, El resplandor de King para leer y el disco Revolver o Abbey Road de The Beatles. (igual no podría vivir sin escuchar la música de El Cuarteto de Nos, así que también me llevaría algo de ellos, metido en la chaqueta)

Sobre tu relación con Comiqueros

¿Cómo llegaste al sitio?

Don Yerkos publicó por FB que necesitaba redactores, yo estaba escribiendo una reseña de Marmalade Boy por amor al arte y dije “por qué no enviarla?” y acá estoy, casi a un año de eso, no me arrepiento de la decisión.

¿Cuánto tiempo llevas en él?

Casi un año, no recuerdo mi fecha de ingreso oficial.

¿Quién o qué te inspiró a escribir?

Una vez leí “Mientras escribo” de Stephen King, me hizo mucha lógica las razones por las que él escribe, además, me centré en la idea de poder expresar todo en las letras, no se imaginan lo terapéutico que es. Plasmarse a uno mismo y leerse, ayuda mucho a madurar como persona.

¿Cuánto te demoras en hacer una nota y cómo la haces?

Depende, si la nota será solo una reseña u opinión, junto el material que necesito, repaso algunos episodios importantes o capítulos, y la fabrico en uno o dos días. Si quiero centrarme en una nota donde el análisis será más largo y además, sera extensa, entonces puedo demorarme una semana y algunos días.

¿Cómo ha sido tu experiencia? ¿Lo recomendarías?

Excelente, por muchos motivos. Partiendo por la premisa de que puedes publicar en un sitio donde todos te leerán, podrás encontrar diversidad de opiniones y gente que también está de acuerdo contigo, de eso se trata el hacer comunidad. Además, el equipo de trabajo, redactores, editores y the big boss Yerko, son un 7. Junto con eso, también aprendes mucho, y el aprendizaje, má men, es lo más importante.

¿Cual es la reseña/artículo/escrito que más te ha gustado escribir?

El Odio a Shinji Ikari, el odio a uno mismo“, creo que es mi favorito, siempre Evangelion ha sido una serie que me deja cosas nuevas cada vez que la veo, una de las penúltimas veces que la vi, me quedó dando vuelta esto de la gente que odia a Shinji Ikari, desempolvé unos libros de mis épocas de universidad, estudié y la hice con mucho, mucho amor.

¿Qué le dirías a alguien que quiere ser parte del staff?

Que lo haga, escribir sobre lo que amamos y nos gusta, no tiene precio, y más con la chance de que la gente pueda leerlo y hacer crecer una comunidad tan linda como esta. Uno se entera de qué tan profundo es un río, solo cuando mete el pie.

Comentarios finales

“Estoy pensando en el empleado de quién depende la pensión- mintió el coronel- Dentro de 50 años nosotros estaremos tranquilos bajo tierra mientras ese pobre hombre agonizará todos los viernes esperando su pensión.

“Mal síntoma”, dijo la mujer. “Eso quiere decir que ya empiezas a resignarte”. Siguió comiendo su mazamorra. Pero un momento después se dio cuenta de que su marido continuaba ausente.

“Este muy buena” dijo el coronel – ¿De donde salió?

Del Gallo – Respondió ella – Los muchachos le han traído tanto maíz , que decidió compartirlo con nosotros. Así es la vida.

-Así es- suspiró el Coronel-. La vida es la mejor cosa que se ha inventado”

El Coronel no tiene quien le escriba.- Gabriel García Márquez. 1961

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

67 publicaciones.

Sobre FanoPetrikov

26 vueltas al sol. Tratado de hilar la psiquis de los demás y la mía también. Lector por amor al arte, otaku y existencialista. La subjetividad está sobre nosotros. ¿O no?

X
No olvides leer nuestra última revista digital