Inicio » Zona Oriental » Manga » Mi Amigo Capricornio, asesinando al bullying

Mi Amigo Capricornio, asesinando al bullying

El manga inspirado en la historia original de Otsuichi, dibujado por Masaru Miyokawa, Mi amigo capricornio, nos da una mirada actual del bullying escolar.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrito por FanoPetrikov el 18/12/2019

“Mi amigo capricornio” (Yagiza no Yuujin (山羊座の友人)) es un manga de tomo único inspirado en la historia original de Otsuichi y dibujado por Masaru Miyokawa, publicado en Japón por la editorial Shueisha y licenciado al español por Milky Way ediciones.

Sinopsis

La historia se centra en Yuya Matsuda, un estudiante de secundaria que se dedica a hacer lo usual dentro de la vida escolar. Junto con ello, respira aliviado de no ser víctima de acoso escolar, pues, a diario, ve como muchos de sus compañeros son acosados y maltratados por otros mientras él marcha indiferente por los pasillos de la escuela.

Un día aparecen trozos de periódicos en su terraza debido a que su habitación se encuentra en medio de una corriente de aire que recorre toda la ciudad hasta su balcón, pero entre ellos destaca uno de meses después con una noticia que avisa de un asesinato en su mismo distrito.

Luego de unas compras nocturnas se encuentra con Naoto Wakatsuki, quién acaba de cometer un asesinato, ha matado a su acosador y ahora, sin conocimiento de nada, no sabe por dónde marcharse ni a donde ir. Yuya, siente culpa de su complicidad silenciosa al no hacer nada cuando notaba que a Naoto lo estaban golpeando, por lo que le propone irse con él a su casa, por un tiempo.

Pasados los días, ambos deciden huir, lejos del crimen. En esta fuga notarán que sus cariños crecen, que su complicidad se torna aún mayor, pero Yuya, en el discurso de su amigo capricornio, duda de la culpabilidad de Naoto, por lo que decide volver para poder encontrar respuestas a la necesidad de una verdadera justicia.

Argumento

Mi amigo capricornio no es nada alejado de la realidad de muchas entidades educativas a lo largo del mundo, el tema del acoso escolar no es ajeno en ningún país y en Japón, las tasas de suicidio por acoso escolar han aumentado considerablemente.

La historia no solo nos presenta esta contingencia sociológica para poder desarrollarse, sino que también nos sumerge en dos mundos paralelos de una misma realidad: el observador del acoso, que es cómplice silencioso, pero se ve amedrentado de sufrir lo mismo al ser un soplón, así como también el desarrollo de Naoto, quien es la víctima del acoso, llegando al punto de cometer un asesinato.

Naoto tiene un desarrollo psicológico profundo, pues la estructura depresiva de su personalidad no deja de estar presente ni antes del asesinato ni después, siendo completamente complaciente con su amigo y con todas las personas que le rodean.

Conclusión

El manga presenta características tanto realistas como de fantasía, lo que lo convierte en un manga entretenido que nos atrapa durante toda la lectura. Además de incluir realidad, misterio y hasta una leve temática policial. Nos regala un excelente dibujo y una muy buena linealidad de diálogo, siendo rápido de consumir y concretar.

Sobre FanoPetrikov

Filosofía barata, teoría sin fundamento, creador de inutilidades, escupidor de tonterías, dependiente emocional, una persona muy desdichada.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí