Inicio » Noticias » Vídeojuegos » Assassin’s Creed: Origins. Renacer en el antiguo Egipto.

Assassin’s Creed: Origins. Renacer en el antiguo Egipto.

Revisamos la entrega Assassin's Creed: Origins, la renovación de Ubisoft y la explicación del origen de su saga más querida.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por FanoPetrikov el 24/02/2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Assassin’s Creed Origins es sin duda alguna el mayor juego que la compañía de Ubisoft ha desarrollado hasta el momento de su estreno. Y si bien, la nueva entrega, Valhalla, ha sido muy bien recibida y su predecesor, Oddysey, ha dejado con un excelente gusto a sus jugadores, Origins es una entrega que vale la pena recordar y rejugar siempre.

Contexto

Lanzado en Octubre del 2017, Origins aborda la temática del antiguo Egipto, entregándonos a Bayek, nuestro protagonista, un Medjay sin faraón que ha aparecido bajo el dominio de Ptolomeo, cuando Egipto era dominado por la República Romana. Dentro de sus labores, nuestro protagonista se percatará de la existencia de oscuras agrupaciones que están dispuestas a todo con tal de controlar el mundo.

La temática nos llevará a recorrer toda la región de Egipto, el Nilo y algunas ciudades que rodean el mediterráneo, y nos encontraremos con personajes históricos como el César, Cleopatra y Fano de Alejandría. Además, a medida que el juego avanza, la historia nos mostrará el origen del credo de los asesinos, dándonos motivo y contexto para entregas anteriores y un excelente pronóstico para las entregas que vienen más adelante.

Jugabilidad

Assassin’s Creed siempre despierta una relación de amor y odio con sus jugadores, y esta vez no fue la excepción. Hay varios factores dentro de la jugabilidad que nos mantienen en un vaivén de emociones. Para partir, el juego tiene un enorme mapa, lo que de alguna manera se agradece por el tiempo de entretención destinado. Pero aun así, su línea de misiones principales es algo que se puede terminar rápidamente, en un par de tardes si logran conseguir la experiencia suficiente, dejando más espacio para misiones segundarias que primarias.

Pero las misiones segundarias suman experiencia, así como también encargos pequeños, devolviéndole el alma al juego. Si bien algunas son bastante simples, como acompañar a tal personaje a tal lado, o robar tal cosa e incluso asesinar a una persona X, otras logran desarrollarse muy bien, concretando el objetivo de entretener e interiorizar al jugador en la cultura egipcia.

El árbol de habilidades del juego también es excelente, con tres niveles de desarrollo, como Vidente, Cazador o Guerrero, que permiten equipar a Bayek a placer, acomodándolo a nuestro estilo de juego.

Otro factor importante es el equipamiento del personaje, las armas que se van obteniendo a través del juego son bastantes, pero las posibilidades de mejoras en las herrerías son más limitadas, no se genera suficiente ingreso y reunir el recurso para la mejora cuesta, por lo que le dan al jugador la responsabilidad de que áreas o armas mejorar en su personaje, haciendo del juego más difícil y, por ende, más estratégico.

La recolección de experiencia por tesoros, asesinatos silenciosos y demases, entretiene bastante, tener un mapa amplio nos permite movilizarnos donde queramos y el juego tiene la constancia de estar indicando qué nivel es el sugerido para ingresar a tal zona o afrontar tal desafío, permitiendo que no sacrifiquemos nuestros avances a pito de nada. Además, el juego constantemente está guardando tus avances, lo que permite también jugar tranquilo.

El juego como tal en apreciación personal

Me gustó bastante el juego en sí, si bien tiene algunas cosas que no me hacen mucho sentido, como que el caballo baje la velocidad cuando se pasa por ciertos sectores o que de pronto la precisión se estanque, ha sido más que entretenido.

Y es que volviendo al tema del inicio, el amor/odio que genera Ubisoft es bastante. Me pasó algo similar con Oddysey, porque si bien el juego presenta ciertas cojeras, como la censura innecesaria para algunas cosas, o el doblaje coño, también se nota mucho el cariño con el que está hecho, en la dedicación de sus gráficas o en lo importante que es el ir enseñando constantemente (no solo te vas a meter a la tumba de Alejandro Magno, también debes saber quién fue, qué hizo, cómo vivió y cuáles eran sus costumbres).

Del uno al 10, le pongo un 8. No puedo permitir que se me nuble la visión por aspectos de jugabilidad básicos que en realidad se mejoran muchas veces en la marcha, además de tener presente el receso de Ubisoft para esta entrega, la inclusión de modalidades nuevas, como el barco y también la desaparición de otras, que buscan siempre mantenerse en una constante evolución.

Un juego que, sin dudas, está más que recomendado. Como diría mi mamá, “Sandía Calá”.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

67 publicaciones.

Sobre FanoPetrikov

26 vueltas al sol. Tratado de hilar la psiquis de los demás y la mía también. Lector por amor al arte, otaku y existencialista. La subjetividad está sobre nosotros. ¿O no?

X
No olvides leer nuestra última revista digital