Inicio » Noticias » Otros » Noticias » Conociendo a Marcos Moreno – Un año compartiendo ñoñez

Conociendo a Marcos Moreno – Un año compartiendo ñoñez

¡Comiqueros está de aniversario! Tras un año de arduo trabajo, queremos darles a conocer quiénes están detrás de las notas de Comiqueros.

Tiempo de lectura: 7 minutos

Escrito por Marcos Moreno Cea el 23/07/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Durante todo el mes de julio nos mostraremos a nuestros seguidores dando interesantes datos sobre quiénes somos y cuál es nuestra participación en la familia Comiqueros

Si siempre te has preguntado quién escribió esa fantástica nota que acabas de leer, pues bien, acá podrás conocerlo o conocerla en mayor profundidad ¡e incluso podrás contactarte directamente con tus autores favoritos en los comentarios!

Pues bien, ¡allá vamos!

Marcos Moreno Cea

Soy estudiante de Ingeniería Química. Tengo una familia compuesta de mi novia Nicole, un gato y dos perritas. Amo y respeto a los animales, admiro la naturaleza y la ciencia. Me gusta mucho todo lo que tiene que ver con los superhéroes y la ciencia ficción. En mis tiempos libres leo cómics y libros, y además trabajo en un proyecto literario que espero terminar algún día.

Sobre ti

¿Qué edad tienes?

27 años.

¿A qué te dedicas?

Soy estudiante de Ingeniería Química, organizo una fundación de rescate animal (@_ adopcionanimal), administro un emprendimiento de dulces veganos (@_ _ _ govegan) y en mis tiempos libres leo y escribo.

¿De dónde eres?

Vivo en Santiago, en la comuna de Quinta Normal.

¿Coleccionas algo?

Principalmente colecciono cómics y libros. También tengo una pequeña colección de Funko Pop´s, legos, monedas y estampillas que espero valla creciendo.

¿Tienes mascotas?

Si, dos perras y un gato. Blanca, de 14 años, que ha estado en la familia desde cachorra. Niuri de 4 años, que fue abandonada cuando era cachorra, la rescatamos de la calle y la adoptamos para darle todo el amor posible. Y Román, de 2 años, que llegó a la casa un día de lluvia, nos eligió para que lo cuidáramos y lo adoptamos también. Los tres no son mascotas, son parte de la familia y los amo como si fueran mis hijos.

¿Cantante o grupo musical favorito?

Mis gustos musicales son muy variados, pero por lejos mi grupo favorito es la banda inglesa The Smiths.

¿Dibujas, escribes textos originales o tienes algún otro hobbie?

Hace varios meses que estoy trabajando en una novela de ciencia ficción, pero por tiempo no e podido avanzar mucho. Espero terminarla pronto y poder publicarla.

Tus pasatiempos

¿Juegas videojuegos? Si es así, ¿cuál es tu juego y plataforma favorita?

La verdad es que no soy muy fanático de los videojuegos. Con mi novia tenemos hace mucho tiempo un PlayStation 3 y nunca lo usamos. De hecho una vez compré el juego Arkham Asylum de Batman y nunca lo terminé. Ojalá algún día pueda completar ese juego.

¿Prefieres el cómic o el manga?

Como solo tengo cómics y no mangas, prefiero los cómics, aunque últimamente e estado interesado en comprar mangas de algunas series de animé que e visto.

¿Creador/autor/director favorito? ¿Y odiado?

Hasta ahora no tengo un autor que pueda considerar como favorito, ni menos alguno que considere odiado. Soy de las personas que prefiere disfrutar de las obras que tiene en mano y si no son de mi interés le busco algo positivo.

¿Obra que marcó tu infancia?

Desde pequeño que me interesan los cómics y libros. No sé exactamente cual fue el primer libro que leí, pero recuerdo que cuando niño leí Narraciones Extraordinarias de Edgar Allan Poe y me encantó. Sobre los cómics, el que marcó mi infancia fue Batman y sus característicos personajes.

¿Series y/o películas favoritas?

Mis películas favoritas, las cuales e visto más de una vez y que volvería a ver son la saga de Harry Potter, la saga de Star Wars y la saga de películas del Universo Cinematográfico de Marvel. No tengo series favoritas, pero si la trama es de ciencia ficción o incluye superhéroes bienvenidas sean.

Háblanos sobre tus géneros favoritos y por qué te gustan tanto.

De niño siempre me ha interesado la ciencia, la tecnología y los viajes espaciales, por eso mi género favorito es lejos la ciencia ficción, aunque siempre hay tiempo para la fantasía y el terror.

Si tuvieras que irte a una isla con solo 5 películas, juegos, cómics o libros ¿Cuáles llevarías?

En primer lugar me llevaría la película Avengers: Endgame de los hermanos Russo, ya que es una película muy importante para mi al ser el cierre de la etapa de esta saga, la cual seguí desde la primera película de Iron Man. También llevaría las películas Señales de M. Night Shyamalan y Encuentros Cercanos del Tercer Tipo de Steven Spielberg, ya que son unas de las películas de ciencia ficción que más disfruto ver, especialmente por el tema extraterrestre. Además llevaría el libro La Guerra de los Mundos de H.G. Wells, también por mi gusto por el tema ufo. Y finalmente agregaría el cómic de Batman, The Dark Knight Returns escrita e ilustrada por Frank Miller, por mi admiración a este notable personaje.

Sobre tu relación con Comiqueros

¿Cómo llegaste al sitio?

Navegando por instagram me encontré con una publicación de Comiqueros, en la cual mencionaban que estaban buscando personas para ser parte del staff, envié una reseña y me aceptaron.

¿Cuánto tiempo llevas en él?

Llevo 3 meses aproximadamente participando en Comiqueros.

¿Quién o qué te inspiró a escribir?

Mi interés en la lectura me inspiró a escribir mi propio libro y en el proceso decidí recomendar mis lecturas a través de mi instagram @marcosreader y escribir reseñas sobre ellas. Cuando llegó la oportunidad de unirme al staff de Comiqueros pude consolidar esta idea escribiendo estas reseñas.

¿Cuánto te demoras en hacer una nota y cómo la haces?

Una vez leído el cómic o libro hago una pequeña investigación sobre la obra, nombre de autores, otras publicaciones que tengan y fechas de publicación básicamente, y comienzo a escribir mi texto. Todo esto más la búsqueda de la imágenes adecuadas me toma 2 horas horas aproximadamente.

¿Cómo ha sido tu experiencia? ¿Lo recomendarías?

Mi experiencia en Comiqueros ha sido grata y enriquecedora, siempre aprendo algo nuevo de mis editores, lo cual es una ganancia para mis proyectos personales. Además es el espacio indicado que necesitaba para mostrar mis lecturas de interés y siempre hay personas interesadas en leerlas.

¿Cual es la reseña/artículo/escrito que más te ha gustado escribir?

Todas las reseñas que e escrito son especiales ya que en ellas intento convencer al lector de que es una buena obra y pretendo motivarlo a leerla por que a mí personalmente me gustó. Pero mi reseña de Batman, una Muerte en la Familia tiene un reconocimiento especial ya que fue el texto con el cual postulé para poder participar en Comiqueros.

¿Qué le dirías a alguien que quiere ser parte del staff?

Como mencioné antes, mi experiencia en Comiqueros es enriquecedora, por lo que recomiendo a cualquier persona que quiera ser parte del staff enviar su texto y postular sin miedo. Escribir, del tema que sea, es algo bello y que va mejorando con el tiempo, y en Comiqueros, con los excelentes editores con los que trabajamos, esta experiencia se hace muy agradable, además que tenemos el espacio de compartir lo que escribimos, textos muy importantes, por que en ellos les contamos nuestros intereses y parte de nosotros mismos.

Comentarios finales

Para mi escribir es algo importante y espero seguir mejorando con el tiempo. Los invito a motivarse y esforzarse por cumplir sus metas. Nada es imposible, sólo debemos esperar. El momento adecuado llegará y lograremos aquello que tanto anhelamos.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

14 publicaciones.

Sobre Marcos Moreno Cea

Soy estudiante de Ingeniería Química. Tengo una familia compuesta de mi novia Nicole, un gato y dos perritas. Amo y respeto a los animales, admiro la naturaleza y la ciencia. Me gusta mucho todo lo que tiene que ver con los superhéroes y la ciencia ficción. En mis tiempos libres leo cómics y libros, y además trabajo en un proyecto literario que espero terminar algún día.

X
No olvides leer nuestra última revista digital