Inicio » Cómics » Cómic Internacional » Beta Ray Bill y el amor propio

Beta Ray Bill y el amor propio

Beta Ray Bill ha peleado mano a mano con Thor durante años, pero esa vez le tocará luchar contra sí mismo buscando su amor propio.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por New Comic Age el 23/03/2022

Beta Ray Bill es un personaje querido de los fanáticos de Marvel, pero pocas veces sabemos de su historia más allá de sus aventuras con Thor. Sin embargo, en 2021 se lanzó una miniserie de cinco números centrada en el personaje y que muestra su lucha por el amor propio.

El comic está escrito y dibujado por Daniel Warren Johnson, escritor destacado por sus recientes trabajos como Murder Falcon o Wonder Woman: Death Earth, siendo este su primer trabajo en la Casa de las Ideas.

¿Qué puede ofrecer un personaje secundario como Beta Ray Bill? ¿Estará esta obra a la altura de los otros trabajos de Daniel? Averigüémoslo.

Trama

En las páginas de Thor de Donny Cates, se narra cómo luego de un desacuerdo entre Bill y el Dios del Trueno, este último le rompe el Stormbreaker a su antiguo aliado. Si bien el conflicto entre ambos luego se arregla, Beta Ray se queda sin su mágica arma.

Con esto, a Bill le acompleja derrotar a los malignos que atacan Asgard y siempre se ve opacado por Thor que se lleva todo el crédito. Y para colmo, sin su arma Beta Ray Bill no puede transformarse en su forma humana, por lo que constantemente asusta a las personas con su cabeza de caballo.

portada del primer número.

Esto es el detonante para que el protagonista deba emprender un viaje por el universo buscando la forma de obtener un nuevo Stormbreaker, para así poderse apreciar a sí mismo.

En el camino, viejos conocidos se unirán a la aventura, tales como Pip el troll, Skurge el ejecutor o la nave Skuttlebutt de Bill. Además, veremos villanos clásicos como el dragón Fin Fang Foom o Surtur, que fue quien destruyó el planeta natal del protagonista y tiene una gran importancia en la conclusión de la historia.

El fantástico arte de Daniel

Una de los factores que ha llevado a Daniel Warren Johnson al estrellato es su característico estilo de dibujo. En las ilustraciones, el contorno tiene un trazo grueso del cual se desprenden finas líneas que dan detalles, mostrando a los personajes con grandes marcas de guerra pero con rostros esperanzadores.

en esta slash page, podemos ver la nave de Bill desde su interior, donde se aprecian varias cosas interesantes. Por ejemplo, a una persona rezándole a Jack Kirby. Está Murder Falcon tocando, e incluso hay oficinistas de Marvel Comics, entre otras cosas.

Y cuando llega la hora de escenas de acción, Daniel está muy inspirado en el comic asiático. En los personajes, las líneas de orilla desaparecen y hay un “achurado” que indica hacia dónde va el movimiento, dando una verdadera sensación de movimiento al comic. Realmente no escatima en detalles.

El amor propio y el viaje del personaje

Sin dudas el aspecto más importante del cómic es el viaje interno que tiene el protagonista. Beta Ray Bill ve que el mundo le juega una mala pasada, ya que nunca recibe el crédito que merece. Siempre está a la sombra de Thor, y aunque no es fama lo que busca, le duele.

Le duele que el Dios del Trueno haya roto su hacha pero que este, a pesar de ser el actual rey de Asgard, no puede crearle una nueva. A pesar de todo lo que ha hecho Bill por la familia real sin pedir una retribución a cambio, esta vez no pueden cumplirle un pequeño favor.

Además, Bill sabe que no es atractivo físicamente. Sabe que su forma de caballo es espantosa. Su forma original le fue arrebatada de muy joven cuando se lo llevaron de su planeta, y por un tiempo pudo acceder a ella, pero ya no más. Eso le duele más que la pérdida misma del arma.

Bill es rechazado en un encuentro íntimo debido a su apariencia física…

A través del comic, lo que busca Beta Ray Bill no es una gran hazaña que contar, algo que presumir o demostrar al resto, solo quiere sentirse amado por él mismo otra vez. Quiere sentirse bien consigo mismo, dejando de lado todo aquello por lo que lo obligaron a pasar.

Daniel Warren Johnson hizo una historia bellísima de cómo una persona busca, contra todo pronóstico, ser suficiente para sí mismo. Cómo personas de gran corazón lo ayudan a poder quererse, y lo horrible que es sentirse desechado cuando una imagen física no es agradable.

Comentarios finales

Johnson hizo una obra preciosa sobre el amor propio y la búsqueda de la aceptación personal, utilizando el estilo narrativo que lo caracterizó en sus obras precursoras; personajes con daños morales internos causados por la sociedad, pero que lo dan todo para poder ser mejores cada día, con un rostro esperanzador y con la ayuda de algunos amigos.

Esta mini serie es una buena opción para aquellos que no han tenido algún acercamiento con el personaje. Incluso si no estás al día con el run de Cates con Thor, el cómic busca explicar todo lo necesario para que se entienda, contando desde los orígenes de Bill uniéndolo con su conflicto actual.

Punpunia.cl

Sobre New Comic Age

¿Por qué siempre es tan difícil hacer una biografía? Me gustan los comics, eso es todo. Quizás se nota.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí
X