Inicio » Cómics » Cómic Internacional » Wonder Woman: Paraíso Perdido

Wonder Woman: Paraíso Perdido

Phil Jiménez presenta Paraíso Perdido, una historia donde Mujer Maravilla deberá enfrentar a dioses griegos encarnados en villanos de Gotham

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Ricky el 17/06/2021

A Ciudad Gótica ha llegado una nueva amenaza, la cual no solo pondrá en peligro a la ciudad del murciélago, sino que también postergará la paz y la seguridad de la Isla Paraíso, hogar de las amazonas y cuna de Diana, la Mujer Maravilla. Las deidades griegas Ares, dios de la guerra, Iris, diosa de la discordia, y Fobos, dios del terror, han renacido. Pero esta vez han tomado los cuerpos de Joker, Poison Ivy y Scarecrow como propios.

Wonder Woman en compañía de Artemisa, deberá trabajar con Batman, Huntress y los Jóvenes Titanes para poder retornar la tranquilidad a Gotham. Por otra parte, el caos en Themyscira está fuera de control, las Amazonas se han enfrentado en una guerra civil. El paso de Diana como diplomática de la paz en el mundo de los hombres, tuvo consecuencias en su isla natal. Wonder Woman deberá tomar su rol como princesa y retomar la paz en un paraíso perdido.

Origen de la idea

Sin lugar a dudas, George Pérez estableció el origen más aceptado de la Mujer Maravilla, trayéndonos historias espectaculares como lo es Wonder Woman: dioses y mortales, relato que fue fundamental para llevar a la pantalla grande a Diana de la mano de la directora Patty Jenkins, y teniendo a Gal Gadot como protagonista.

El paso de Pérez a la cabeza de Wonder Woman hizo que nuestra heroína se centrara más como diplomática y protectora del mundo de los hombres, dejando de lado sus tareas como princesa de las amazonas. No fue hasta la llegada de Phil Jiménez, guionista e ilustrador, quien se hizo cargo del personaje a partir del 2001, que se le dio un giro a los cómics de Diana.

La idea de Jiménez fue contrastar la imagen de Wonder Woman, pero sobre todo la imagen de las amazonas, mostrando el choque cultural que se produjo en la isla luego de que la humanidad descubriera su existencia. Además, mostró que Themyscira no es un paraíso como se creía.

Aporte en la cultura pop

No se puede negar el impacto de Diana en el mundo del cómic, su imagen es el referente por excelencia de lo que significa ser superheroína. Y hasta el día de hoy influye en niñas, adolescentes y adultas. Mostrándonos una mujer fuerte, independiente y por sobre todo sabia. Imagen que contrastaba lo que se había visto en el cómic donde mostraban mujeres frágiles y sumisas.

Opinión

Paraíso Perdido es una historia bastante entretenida, sobre todo para fans de la Mujer Maravilla. Sin embargo, no la recomiendo a un lector casual, pues para entrar de lleno en la historia se debe tener conocimiento sobre el pasado y la mitología del personaje. Y no tan solo para entender la historia, sino que también para comprender la relación de Diana con Bruce Wayne (Batman) y, sobre todo, con Dona Troy (Wonder Girl). Esta última es fundamental en el segundo arco de esta novela gráfica.

Fuera de eso, la historia se disfruta bastante. Es entretenida y dinámica, y está llena de acción. A su vez, nos presenta a varios personajes conocidos de otros cómics, como Huntress, Harley Queen y el Joker. También nos muestra una historia bastante emotiva, desarrollando en detalle la relación entre Hipólita y su hija.

Por último, conocer más sobre las raíces de la heroína más popular de los cómics, es bastante gratificante si eres un verdadero fan de DC.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí
X