Inicio » Cómics » Cómic Internacional » X-Men – Emma Frost, el amor se viste de blanco

X-Men – Emma Frost, el amor se viste de blanco

Dentro de Marvel, será Emma Frost la que muestra la blancura del amor como pareja, líder y profesora de los X-Men

Tiempo de lectura: 10 minutos

Escrito por VladMIR el 15/03/2022

Emma Frost ha demostrado ser una excelente profesora, amante de sus estudiantes, de estilo inigualable, dura como el diamante y suave como el terciopelo. Pero la mayor prueba que deberá sortear es seguir siendo ella misma frente al amor.

El número final de la etapa de Grant Morrison, New X-Men 154 del año 2004, fue el inicio de la primera relación seria y adulta de Emma Frost. La Reina Blanca estaba enamorada de Scott Summer.

Creciendo en el amor

Hasta la fecha, Emma Frost solo había demostrado amor por su vocación de profesora, sin importar el coste que le significara, ahora debería compartir su corazón con el liderato de los X-Men. Dicen que lo único que medra al compartirse es el amor, pues en este caso Emma crecerá exponencialmente.

Aunque su mayor desarrollo lo veremos en Astonishing X-Men de las manos de Joss Whedon en los números 13 a 18. En dichos números, Emma Frost deberá enfrentar la culpa del sobreviviente; todos mueren menos ella. En el proceso arrastrará a los X-Men a una psicoterapia intensiva y forzada que los enrostrará con sus peores miedos.

El resultado de este proceso de introspección será una Reina Blanca que asumirá con mayor fuerza el liderazgo de los mutantes después de los eventos del Día M (ese evento siempre estará en la memoria colectiva comiquera).

Enseñar a sobrevivir

Ya habíamos presenciado en las diversas series sus particulares métodos de enseñanza dura y pragmática, por lo que las acciones que tomó posterior al Dia M no dejarán a nadie sorprendido. En New X-Men v2, serán Yost y Kyle los encargados de torturar continuamente a Emma Frost con el dolor de ver estudiantes muertos y sin poderes.

Emma Frost se enfocará en endurecer el sistema de educación, por lo que una battle royal con todos los sobrevivientes solo fue un poco cuestionable. Pero aún con sus métodos, los estudiantes seguirán sufriendo y cayendo, volviendo a revivir el dolor de la pérdida.

En Civil War (2007), Emma será la que enrostrará a Iron Man que son neutrales, ya que como mutantes ya están todos registrados y perseguidos; no necesitan una meterse en una riña sin sentido.

Battle Royal

Líder de los X-Men

Será en la saga Messiah Complex (2008) donde veremos a la Reina Blanca en acción con todo su potencial, coordinando equipos, acompañando en las decisiones a su amado, liderando ataques. El resultado ya lo sabemos: aunque logran salvar al bebé mesías, la escuela será destruida y los X-Men dispersos.

La Isla de Utopía será la nueva oportunidad de juntar a los mutantes. Siempre del lado de Scott, compañera, amiga y confidente esencial para el líder de los X-Men. No tendrá problemas en tomar decisiones cuestionables constantemente por proteger a Scott y a los mutantes.

Digamos que en los pocos años de relación con Scott hizo más por la relación que la difunta pelirroja durante 30 años. Ni hablar de su aporte a los X-Men en educación y protección a los mutantes desde los tiempos de Generation X.

En Cisma (2011), se convertirá en el sostén financiero de los mutantes aliados de Scott. Las empresas Frost tendrán un papel fundamental en mantener a flote el refugio de Utopía.

El quiebre

Pero la llegada del Fénix supondrá la mayor prueba de amor. En este evento, Scott y Emma se volvieron portadores del Fénix, pero por la corrupción que provoca el excesivo poder de la creación, Scott traiciona a Emma para absorber su parte del poder.

Después del enfrentamiento final de Avengers vs X-Men (2012), Emma y Scott terminaron en la cárcel por los daños que provocaron. Finalmente escaparán, pero Emma no perdonará la traición de Scott.

En las manos de Brian Bendis, la relación de Emma y Scott terminará en el All New X-Men 3 (2012), al mismo tiempo que han perdido el control y el potencial de sus poderes. La antigua Reina Blanca ya no es capaz de controlar su telepatía, pero no por eso se rendirá a la desesperación.

Volver a lo básico, la enseñanza

Emma seguirá junto a Scott como aliada, más no como novia. Tienen objetivos en común, pero el rencor de lo ocurrido en Avengers vs X-Men se mantendrá durante un buen tiempo. Mientras volverán a formar la Escuela de Xavier, se dedicarán a rescatar adolescentes mutantes, enseñarles el uso de sus poderes, y pregonar públicamente la causa mutante por el mundo.

Por supuesto, si dos personas que se amaron mucho, aunque ahora estén distanciados, trabajan juntos, solo puede ocurrir lo esperable, y es volver a estar juntos como pareja. Pero en esta ocasión, los conflictos internos de cada uno hicieron que no lograran conciliarse nuevamente.

El amor de una Reina

Independiente que no sean una pareja, no se han dejado de amar, y lo veremos en las manos de Jeff Lemire y Charles Soule, al desarrollar el acto de amor definitivo de Emma Frost en la miniserie Death of X (2016).

Hay una infección mortal atacando a los mutantes: una nube gigante de veneno que es culpa de los Inhumanos. Scott, al descubrirlo, usará lo que necesite para salvar a su raza, aunque arrastre a los mutantes a una guerra contra los inhumanos.

Scott se enfrentará a Black Bolt (muy poderoso, extremadamente poderoso) y morirá de forma apoteósica, a ojos del mundo, como un líder que defendió lo que creía hasta la muerte.

Scott «muere» en manos de Black Bolt

Pero el gran giro argumental será descubrir que Scott murió al principio de la historia, infectado por el virus mortal. Todas las acciones y discursos que el mundo entero vio solo fueron una ilusión creada por Emma Frost.

Negándose a aceptar que su amado muriera enfermo e ignorado, usó y forzó su poder a un nivel que casi la mata, con el objetivo de engañar a todos, amigos y enemigos, y desencadenar una serie de acontecimientos que transformarían a Scott en un héroe y mártir de los mutantes. Lo transformó en una idea.

La Reina ha vuelto

Emma Frost estará bajo perfil una temporada, y por razones de orgullo narrativo, omitiremos lo realizado en manos de Mathew Rosenberg hasta saltarnos a la etapa de Jonathan Hickman.

Emma Frost regresa en gloria y majestad como la Reina Blanca, siendo parte del consejo que dirige la Isla Nación Krakoa. Aunque principalmente la vemos en el papel de la dirección de las empresas en la serie Marauders (2019) con Gerry Duggan los guiones, hemos podido apreciar que ninguno de los otros autores ha olvidado el corazón de diamante de la Reina.

Veremos el duro lado emocional de la Reina en la serie X-Factor (2020) de Leah Williams, en donde mediante una plana la escritora fue capaz de resumir una larga historia emocional de esperanza, dolor y valentía.

Tú has sufrido pérdidas y, en vez de endurecerte, te sigue importando. Eliges volver a amar, una y otra vez. Así que sufres una y otra vez, porque te importa.

Danielle Moonstar, X-Factor n°5 (2020)

Punpunia.cl

Sobre VladMIR

Opinólogo de nacimiento, Criticón de alma, Troll ocasional. Lector desde mi bella, tierna e inocente infancia. Digievolucioné de maravillado a snob mediante el cine y los comics. Crecí al cinismo cuando descubrí a Terry Pratchett. Y en los comics Marvel patea a DC.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí
X