Inicio » Cómics » Cómic Internacional » Reseña: Los Vengadores. La Edad Heroica

Reseña: Los Vengadores. La Edad Heroica

A través de viajes en el tiempo, Los Vengadores deben enfrentarse al temido Kang El Conquistador y revertir un desgarro en la línea temporal

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Marcos Moreno Cea el 14/03/2022

Los Vengadores (The Avengers) son el grupo de superhéroes de la editorial Marvel cómics. El equipo tuvo su primera aventura en el cómic The Avengers #1 en el año 1963 y estaba compuesto originalmente por los héroes Ant-Man, Hulk, Iron Man, Thor y Wasp. No obstante, con el tiempo los miembros de este selecto equipo irían cambiando.

Los Vengadores

En Marvel cómics y en las grandes editoriales es habitual crear eventos crossover donde juntan a una gran cantidad de personajes y así poder equilibrar su universo cohesionado. De esta forma, Los Vengadores han sido parte de importantes sagas como lo son, Guerra Civil (Civil War), Invasión Secreta (Secret Invasion), Reinado Oscuro (Dark Reign) o Asedio (Siege), entre otros.

El evento Asedio, publicado en 2010, fue escrito por Brian Michael Bendis y nos cuenta cómo Los Vengadores deben enfrentarse a los Vengadores Oscuros (Dark Avengers) de Norman Osborn, después que este último, por influencias de Loki, el Dios del Engaño, intentara invadir el pueblo de Asgard reinstalado en la Tierra.

Los hechos ocurridos en Asedio cierran un ciclo de rivalidades entre los superhéroes de Marvel cómics, eventos iniciados a partir del popular arco Guerra Civil, y que terminan en Asedio, dando pie a una nueva etapa para Los Vengadores, la cual nos convoca; La Edad Heroica.

Portada variante Avengers The Heroic Age #1

La Edad Heroica

Los Vengadores: La Edad Heroica, publicado en el año 2010 a cargo del escritor Brian Michael Bendis y el ilustrador John Romita Jr., muestra en acción a una nueva conformación del equipo Avengers, con Spiderman, Spiderwoman, Wolverine, Hawkeye, Iron Man, el Capitán América de Bucky Barnes y Thor, el príncipe de Asgard.

En La Edad Heroica, los Vengadores son visitados por el viajero del tiempo llamado Kang el Conquistador, quien les advierte sobre un futuro post apocalíptico donde el villano Ultrón gobierna la Tierra y el cual está generando un desgarro en la línea de tiempo. Ante esto, Iron Man y parte del equipo deben viajar al futuro para detener la anomalía.

Portada variante Avengers The Heroic Age #1

Para viajar al futuro, Tony Stark (Iron Man) debe recibir la ayuda del guerrero Kree Noh-Varr, quien posee un conocimiento avanzado en ciencia y tecnología, personaje que termina siendo un elemento importante en esta aventura.

Además, en esta historia y gracias a los viajes en el tiempo, podremos ver la participación de un particular equipo de héroes, Los Proximos Vengadores (The Next Avengers), grupo formado por James Rogers, Francis Barton, Henry Pym Jr., Azari T´Challa y Torunn Thorsdóttir, hijos de Steve Rogers (Capitán América), Clint Barton (Hawkeye), Hank Pym (Antman), T´Challa (Black Panther) y Thor, respectivamente.

Para poder revertir el desgarro de la línea de tiempo, los Vengadores deberán aliarse con el malévolo Ultrón, pero ellos no saben que estas acciones influenciarán futuros eventos en el universo de Marvel cómics.

Semillas para el futuro

Los Vengadores. La Edad Heroica cuenta con un interesante guion a cargo de Brian Michael Bendis, importante escritor de la editorial Marvel. Si bien, la idea general del evento es muy interesante, existen tramas secundarias que no se terminan de desarrollar en la historia, por lo que se entiende que estas se explicarán en eventos futuros de la editorial.

Portada variante One-Shot recopilatorio Avengers The Heroic Age

A cargo de las ilustraciones está John Romita Jr., que cuenta con un estilo de dibujo particular, el cual se ve reflejado en unas ilustraciones básicas y si debemos ser estrictos, con diseños de personajes sencillos (opinión personal de quien escribe).

No obstante a lo anterior, Los Vengadores. La Edad Heroica, es un evento importante del universo Marvel que se sitúa entre sagas destacadas de la editorial, y que deja semillas interesantes para lo que es el futuro de Los Vengadores, convirtiendo así a La Edad Heroica un evento que usted debe leer.

Sobre Marcos Moreno Cea

Soy estudiante de Ingeniería Química. Tengo una familia compuesta de mi novia Nicole, un gato y dos perritas. Amo y respeto a los animales, admiro la naturaleza y la ciencia. Me gusta mucho todo lo que tiene que ver con los superhéroes y la ciencia ficción. En mis tiempos libres leo cómics y libros, y además trabajo en un proyecto literario que espero terminar algún día.

  • Sígueme:

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí