Inicio » Cómics » Cómic Internacional » [Review] Marvel Collection: Hulka de Dan Slott #1

[Review] Marvel Collection: Hulka de Dan Slott #1

Panini nos trae 3 tomos de Hulka de Dan Slott recopilados en su Marvel Collection. Una edición imperdible para conocer a Jennifer Walters

Tiempo de lectura: 6 minutos

Escrito por Yerko Soto el 02/05/2022

Era el año 2004 y el guionista Dan Slott (que en un futuro tomaría The Amazing Spiderman) exploraba el rico universo que Jennifer Walters, alias Hulka (o She-Hulk), tiene para ofrecer al mundo Marvel. Y no hablamos sólo de “HULKA APLASTA”, sino más bien veríamos la faceta de la tímida abogada enfrentándose a casos relativamente normales hasta llegar a increíbles juicios interplanetarios.

Panini recopiló en tres tomos de Marvel Collection la etapa de Slott abarcando desde el #1 hasta el #21, incluyendo The Mighty Marvel Western: Two-Gun Kid One-shot USA, número que nos ayuda a entender algo sobre una eterna batalla entre Dos pistolas Kid (Matt Hawk) y los Hombres Lobo.

Dicho esto, veamos qué nos entrega el primer tomo de esta colección.

Hulka y los excesos

Es bien sabido que nuestra asombrosa Jennifer Walter cuando está pintada de verde se convierte automáticamente en una máquina de… ¡fiestas! Oooh sí, fiesta y diversión por montón, sin siquiera dar respiro a sus acompañantes. Y ni hablar de sexo porque uff… nuestra verdosa amiga tiene un historial envidiable. Es más, basta con decir que el tomo comienza con unos paneles junto al modelo más cotizado de Europa, Mika.

Uff uff qué calor, el guanaco por favor

Y es precisamente debido a estos excesos que su vida comienza a dar un giro en 360 grados, derrumbándose de manera aterradoramente veloz. Es expulsada de la mansión de Los Vengadores (sí, aún existía, esto es previo al evento catastrófico que dio un vuelco al Universo Marvel: Avengers Desunidos), despojada de sus privilegios y, por si fuera poco, despedida de su trabajo.

¡Que levante la mano quién no ha terminado así más de alguna vez!

Sin embargo, mientras todo esto ocurre es cuando una luz de esperanza llega a través de la puerta de un bar: Holden Holliway, líder supremo de “Goodman, Lieber, Kurtzberg y Holliway”. El bufete más prestigioso de la costa este se presenta frente a Hulka, quien es contratada pero con una categórica condición: necesita a Jennifer Walters, no a Hulka.

Jennifer Walters, la abogada imparable

Desde el primer día de trabajo las cosas se ponen algo extrañas respecto al tipo de casos que debe llevar. Basta con dar un vistazo rápido a quienes se pasean por el bufete y captar de qué se va tratando el asunto: un Atlante, Hombres Pájaro, Dr. Strange, viajeros del tiempo, dioses Asgardianos, mutantes, hasta el Asombroso Andy (androide creado por el Pensador Loco).

Debe ser increíble trabajar en ese bufete ♥

Y sí, sí que has acertado; se encargará de llevar a juicio a superhéroes, metahumanos y otra gente extraordinaria con el fin de defenderlos legalmente frente al sistema judicial estadounidense. Según el mismo Holliway: “donde se quebrantan las leyes de la realidad, nosotros encontramos soluciones con las leyes humanas”.

Entonces en este tomo se nos irá mostrando la faceta de abogada de Walters llevada al límite en escenarios irreales, ya sea defendiendo a súperhumanos que demandan a empresas por accidentes que los convirtieron en lo que son, buscando asesinos siendo guiados por fantasmas, y muchas locuras más.

Aparecerán nuevos personajes, compañeros de Walters que poco a poco irán convirtiéndose en algo más que compañeros y, más temprano que tarde, terminaremos encariñándonos con cada uno de ellos.

Sin duda alguna, Spiderman le sube el pelo a todo

Claramente no pueden faltar las super batallas metahumanas. Spiderman tendrá un número especial y hermosamente recordado por miles de fans al llevar a juicio a J. J. Jameson con resultados que quedarán para siempre en tu memoria.

Tras varios números iremos descubriendo que Holliway tendrá un plan siniestro para Hulka, a la vez que Walters trascenderá como abogada siendo parte de la temida Cámara Estelar, donde aprenderá La Ley Universal, siendo invocada eventualmente para sanear ciertos casos interesantes.

Algo más que Hulka

En este primer tomo de tres aparece Titania, un personaje recordable gracias a su participación en Mundo de Batalla (Secret Wars) y ser un enemigo recurrente de Hulka. Nos relata cómo fue que adquirió su increíble poder gracias al temido Doctor Doom, enseñándonos que finalmente es la misma sociedad que, de alguna manera u otra, termina moldeando a los supervillanos.

Siempre impecable mi Dr. Doom-Sama

Si bien, siempre ha perdido frente a Hulka, la cosa se pone algo más densa al adquirir la gema del poder, por un ser que perdió un juicio multiversal contra Walters, enfrentándose en una batalla encarnada donde un panteón de super héroes es necesario para poder hacer frente a esta gran amenaza.

Conclusión

Sin duda alguna, si quieres acercarte un poco y conocer algo sobre Jennifer Walters, los Marvel Collection: Hulka, de Dan Slott son un increíble inicio. Con el primer tomo que hemos reseñado tendrás una base bastante sólida sobre quién es la abogada.

Oh god… Visión, why?

Además, sirve como recordatorio para traer a nuestra mente algunos eventos pasados, como la destrucción de la mansión de los vengadores, así como el terrible destino que sufrió Visión.

Dan Slott sabe cómo hacer un guion entretenidísimo, a pesar de que hablamos del aburrido tema de abogados. Es un hecho que te reirás más de lo que tenías en mente y, claramente, las grandes batallas no faltarán.

Por su parte, Paul Pelletier acompaña magistralmente con su arte entregándonos paneles emocionantes con un dibujo un tanto particular, pero que cumple perfectamente con el tono del tomo.

Una entrega emocionante que deja las puertas totalmente abiertas para disfrutar lo que se viene en Marvel Collection: Hulka de Dan Slott #2.

Pueden conseguir esta maravilla por $21.990 en TiendaPanini.cl

Sobre Yerko Soto

Mi nombre es Yerko Soto, tengo 33 años, soy Diseñador Gráfico y Programador. Fundé Comiqueros.cl en el año 2019 y me encantan los cómics, y videojuegos. Vivo con mi pareja y tengo dos hijos peludos que maúllan: Ricardo y Lorenzo.

  • Sígueme:

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí