Inicio » Vídeojuegos » Reseña: Postal Brain: Damaged, We Regret Nothing!

Reseña: Postal Brain: Damaged, We Regret Nothing!

La especial Running With Scissors se une con la emergente Hyperstrange, para hacer un... ¡épico Boomer Shooter sobre Postal!

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por Diego Sandoval el 12/07/2022

En pleno del aburrido y estresante año 2020, DOOM Eternal salió para seguir reivindicando de que los Boomer Shooter tenían mucho que aportar en la industria. Ese mismo año coincidió que varios desarrolladores indie estaban haciendo FPS de corte clásico para deleite de nosotros. 

En el evento Realms Deep organizado por 3D Realms, muchos estudios indies fueron congregados para exponer sus proyectos, entre ellos los irreverentes de Running With Scissors, que no solo mostraron avances de Postal 4, sino que también un nuevo proyecto de esta disparatada franquicia.

Presentado como un Boomer Shooter ambientado en un sueño muy raro de nuestro protagonista, el Postal Dude. Postal: Braid Damaged nos hará vivir un viaje onírico de lo más demente en nuestras existencias. 

Premisa 

Postal: Braid Damaged empieza con el Postal Dude yéndose a dormir luego de una noche muy “agotadora”. Pero de repente empieza a tener unos sueños muy raros que lo harán reflexionar… ¡Eso es mentira! Todo será un viaje de carnicería y sátira de nuestro mundo, porque todo es un absurdo.  

En este viaje onírico viajaremos por un vecindario lleno de estereotipos gringos, pasando por la frontera con México, un sanatorio mental, una convención de videojuegos y furros, entre muchos otros. Obviamente todo con un tono satírico y humor bruto.

El humor de este juego es solo para gente que tenga un criterio formado, porque nos toparemos con situaciones muy variopintas. Esto no solo a nivel de narrativa, pues también se presenta esto en la mecánicas, que ya saltaremos a eso. Eso sí, estamos ante chistes que son muy del contexto actual; divierten bastante, pero corren el riesgo de quizás ser dejar de ser relevantes con el tiempo. 

La narración usa lo que vemos en cada nivel para comunicarnos, solo en unos momentos muy puntuales se usa cinemáticas hechas con animación 3D para contar partes importantes.

Jugabilidad y otros apartados

Este juego es un Boomer Shooter puro y duro, mezclado con elementos que vemos hoy en día en el género. Siguiendo la estela de DOOM, Quake, y Duke Nukem 3D, no contamos con límite en la cantidad de armas que podemos portar, no hay salud regenerativa, y podemos deambular libremente por todos los niveles.

Apoyándose en las innovaciones de DOOM Eternal, el juego se nos motiva al ir cambiando de armas constantemente, para así crear combos devastadores.

En el arsenal contamos con armas como una escopeta que tira un gancho, como la Super Shotgun de DOOM Eternal pero más rota; una metralleta de clavos; un arco que sirve para tirar dildos (como en el mod que usa Elrubius para Skyrim); una aspiradora que lanza gatitos, entre muchas más.

Contamos diversos ítems en nuestro inventario que nos salvarán la vida en varias ocasiones, como los objetos que habían en Duke Nukem 3D. Aquí se destacan unos elementos que nos harán orinar fuego o hielo… sí, se puede orinar. De hecho, se puede hacer eso en este juego, y se usa crear mecánicas jugables únicas, así como para resolver puzzles.  

En la saga principal, especialmente Postal 2 y 4, que iban de ir recorriendo un mundo semi-abierto, cumpliendo misiones en un día e ir sembrando el caos es nuestro camino. Brain Damaged apuesta por un desarrollo lineal y una progresión basada en la búsqueda de llaves para abrir puertas bloqueadas. 

Como buen Boomer Shooter que se respete, contamos con una variedad de enemigos muy buena, y que se van cambiando de acuerdo a la ambientación del nivel en cuestión.

Se destaca también la dirección de arte, ya que logra plasmar por medio de unos gráficos que recuerdan al mítico Quake y unas curvas exageradas en la arquitectura de los entornos, un mundo extremadamente retorcido, que solo puede caber en la mente de nuestro querido Postal Dude.

Lo que sí, no es una aventura perfecta y hay ciertos bugs en momentos específicos de la partida (que por lo menos ya se están corrigiendo). También el balance de juego puede mejorar, ya que se tiende a abundar la munición, por lo cual un equilibrio daría una dificultad refinada a nuestro trip

Conclusiones 

Postal: Braid Damaged, es otra gran sorpresa en lo que llevamos de Boomer Shooters para este 2022. Es, junto con Shadow Warrior 3, Turbo Overkill, y el reciente Project Warlock 2, todo un imprescindible para el fan acérrimo a la acción shooter frenética.    

El humor de la obra es para quienes busquen chistes brutales o algo mucho más extremo, por cuál esto puede alejar a algunas personas. 

No es una obra larga, pero vale la pena experimentar para vivir toda una historia de locura, junto a nuestro psicópata favorito, el Postal Dude. I Regret Nothing!

Sobre Diego Sandoval

Conocido también como Dr. Cayman en la web. Soy un amante del arte en todas sus corrientes y por sobretodo del videojuego. Actualmente me dedico al arte digital y al diseño de videojuegos. Puede que en una vida pasada pude haber sido un doctor de la plaga o un loco de remate.

  • Sígueme:

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí