Inicio » Vídeojuegos » Preview a Incision, un shooter de horror orgánico y mecánico

Preview a Incision, un shooter de horror orgánico y mecánico

Hyperstrange y el desarrollador indie SmoothBrainDev nos traen Incision, un shooter con un horror diabólicamente orgánico

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por Diego Sandoval el 05/10/2022

Hyperstrange es una nueva editora independiente, que de a poco se esta haciendo un hueco entre la comunidad indie. Sobre todo su colaboración con Running With Scissors, en el disparatadamente divertido Postal Brain Damaged. Ahora el publisher se une al desarrollador SmoothBraindDev, para traer un nuevo Boomer Shooter que explora un horror biomecánico, junto con la inconfundible estética del 3D de los 90s. Hablamos del esperado shooter Incision, el cual diseccionaremos a modo de preview.

Tras un Realms Deep 2022 que nos dejo con muchas ilusiones de cara la escena FPS en el sector Indie, y una prometedora secuela a Ion Fury que promete cumplir todo lo que Duke Nukem Forever no pudo lograr.

Incision Hyperstrange

Entrando en la bestia

Incision no nos hace ninguna introducción sobre el contexto de su mundo. Simplemente nos suelta para impregnarnos con el horror, siguiendo la pauta de un buen Boomer Shooter de menos palabras y más acción. Iniciando todo con un primer nivel a modo de tutorial, mecánicamente no estamos ante algo que reinventa la rueda.

Aunque hay varios factores que hacen que el viaje en Incision sea disfrutable. Además de poder disparar, esta la opción de dar una patada muy poderosa, que nos permitirá romper paredes y así dar con recursos importantes en nuestro periplo.

Incision Hyperstrange

El arsenal en Incision es bastante variado y se le da un giro para que se sienta fresco. Por ejemplo: contamos una mágnum que si se sabe usar, se pueden logran grandes masacres; también contamos con una metralleta que como disparo secundario, arroja una granada; y existe un lanzamisiles que libera una ráfaga proyectiles, entre otras armas mortíferas.

Otro aspecto interesante del armamento es el uso que se le da al arma cuerpo a cuerpo, un pedazo de madera con objetos cortopunzantes. Esta arma es de suma importancia para progresar en los niveles, porque sirve para cortar tumores, los cuales abrirán caminos ocultos. El uso de esta mecánica es una forma de reflejar el como vamos irrumpiendo en este extraño mundo, estamos alterando a un «ser vivo».

Con esto del «ser vivo», hablemos de la dirección de arte. Incision nos trasporta a un mundo biomecánico, en donde una fusión entre metal y carne consume los restos de una civilización, trasformando a sus habitantes en esclavos.

Incision Hyperstrange

Las inspiraciones de este mundo parecen ser muy claras. El concepto de la biomecánica viene de del artista H. R. Giger, que conocerán por su trabajo en Alien u obras como Li Tober. La paleta de colores y el uso del metal oxidado parece sacado de los trabajos de Masahiro Ito, el principal artista de Silent Hill en su época dorada.

Las abominaciones a las que daremos pelea, reflejan ese sentimiento de putrefacción que el mundo transmite. Los enemigos son bastante variados y contarán con diversas formar de arruinar nuestro viaje.

Incision Hyperstrange

El juego desecha el sistema de guardado, apostando por un sistema de vidas. Cuando pierdes una vida, regresas al mismo mismo lugar donde moriste, pero si las pierdes, tienes que regresar al principio del nivel. Tortuoso, pero muy bien planteado.

Par terminar, hay recalcar la banda sonora, y es que este es otro gran acierto del programa. La música compuesta INI apuesta por un tono industrial y macabro. Aparte de inspirarse en el apartado sonoro del primer Quake, emite sonidos propios de órganos humanos.

Aspectos a mejorar

Pasando a puntos que se deben mejorar. A los controles les falta pulido, al principio debemos ajustar la sensibilidad del mouse para apuntar mejor, pero los controles de salto no reflejan un feeling o peso adecuado a nuestras acciones, notándose más al dar un doble salto.

Incision Hyperstrange

El otro gran problema, es como la obra puede lograr destacarse más allá de su apartado artístico, es decir, puede innovar también en la jugabilidad. Esta bien que el juego busque tributar a sus inspiraciones, pero creo que se necesita algo más que su ambientación. Pienso que el reforzar más la interacción con el entorno daría en el clavo a la hora de hacernos sentir que estamos dentro de un organismo viviente.

Conclusiones

Incision es una obra bastante interesante a nivel artístico, pero creo le falta algo para volverse un gran clásico de los Boomer Shooters. Aunque pienso que lo logrará de cara al desarrollo del proyecto. El juego esta en Early Access en steam, con su primer episodio, esperándose agregar más con en el paso del tiempo.

El programa deja un buen sabor de boca y la verdad es que se encontraron casi nada de bugs en el recorrido. Con todo eso dicho, todavía se esta tiempo de entregar más cosas de cara su lanzamiento. Lo recomiendo de todos modos.

Sobre Diego Sandoval

Conocido también como Dr. Cayman en la web. Soy un amante del arte en todas sus corrientes y por sobretodo del videojuego. Actualmente me dedico al arte digital y al diseño de videojuegos. Puede que en una vida pasada pude haber sido un doctor de la plaga o un loco de remate.

  • Sígueme:

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí