Inicio » Noticias » Zona Oriental » Manga » Las nuevas licencias presentadas en el Manga Barcelona Limited Edition

Las nuevas licencias presentadas en el Manga Barcelona Limited Edition

Las editoriales más importantes como Planeta, Norma y Panini, se reunieron para mostar sus nuevas licencias en Manga Barcelona Limited Edition

Rogher Escrito por Rogher
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Durante el fin de semana del 30 de octubre al 1 de noviembre, de forma gratuita y online, se realizó la edición 26° del Salón del Manga de Barcelona pero con un pequeño cambio de nombre.

Esta edición fue diferente a las habituales debido a la situación mundial que se vive actualmente por la pandemia del COVID – 19, pero eso no impidió que se realizara un evento donde hubo invitados, concursos, charlas, presentaciones y sobre todo nuevas licencias de mangas que llegaran en los próximos meses.

En esta oportunidad, daremos una repasada de todas las licencias que se anunciaron este fin de semana por parte de las editoriales españolas. Cabe recalcar que estas obras las podrás conseguir tu tienda favorita ya sea en pre-venta o encargo.

Panini Comics

Oh-Roh

La primera colaboración de Kentaro Miura (Berserk) y Buronson (Hokuto no Ken), un manga de acción con viajes en el tiempo ambientado en la Mongolia de Gengis Khan.

Oh-Roh-Den

Secuela directa de Oh-Roh, en donde Kentaro Miura y Buronson regresan para continuar la primera historia que escribieron juntos.

Planeta Comics

My Hero Academia SMASH!

El manga parodia de My Hero Academia por fin llega en español. Esta historia, escrita por Hirofumi Neda, adapta el universo y personajes de Kohei Horikoshi.

Dragon Ball GT (Anime Comic)

La adaptación a manga de Dragon Ball GT, uno de los animes áas queridos por los fans de Dragon Ball, el cual en su momento no era canónico respecto de la obra original de Akira Toriyama.

One Piece: Estampida (Anime Comic)

La adaptación a cómic de la ultima película de One Piece, la cual celebra los 20 años de la adaptación del anime producido por Toei Animation. Si deseas saber más sobre esta película, tenemos la reseña de One Piece: Stampede sin spoilers.

Insect Cage

Un manga escrito por Kachou Hashimoto, que nos traslada a un mundo post-apocaliptico el cual ha sido consumido por una enfermedad que convierte a los humanos en insectos gigantes asesinos. Los protagonistas son una pareja que tendrá que sobrevivir.

En las montañas de la locura

Esta es la adaptación a manga de uno de los relatos de horror de H.P. Lovecraft por parte del mangaka Gou Tanabe.

La Tierra de Tanabata

Hitoshi Iwaaki, autor de Parasyte, nos trae un manga de ciencia ficción y sobrenatural sobre un grupo de personas con descendencia de un linaje particular, quienes tienen la capacidad de negar una esfera de la realidad y eliminarla de la existencia. Pero al abusar de este poder, se altera la apariencia del usuario hasta parecerse a un tipo de alienígena.

Naoki Urasawa Official Guidebook

La guía oficial de las obras de Naoki Urasawa como Monster o 20th Century Boys.

Asadora

La actual obra de Naoki Urasawa, la cual lleva cuatro volúmenes en Japón, llegara por parte de Planeta Comics. Esta es la historia de una mujer que, desde la posguerra hasta la actualidad, vive una vida pobre pero robusta.

Achis

Seguimos con más del maestro Urasawa con esta recopilación de historias cortas.

Another Monster (Novela)

Para terminar con Naoki Urasawa, tenemos la novela de Monster que nos relata una historia después del final del manga y que unen los acontecimientos sobre la larga e inquietante historia de Tenma y Johan.

Tokyo Girls

Este manga escrito por Akiko Higashimura nos relata la historia de Rinko, una chica de 33 años, soltera y lo que desea estar casada antes de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Cafe Liebe

Este manga de Miman nos narra la historia de Hime, quien es considerada la chica más bella y querida de la secundaria, hasta que un día de forma accidental hiere a la gerente de un café llamada Mai y decide ayudarla para mantener su apariencia perfecta. Pero esto es el inicio de algo más allá con varias circunstancias en la vida de Hime.

Futani no Lion

Nagisa Furuya nos deleita con una obra BL narrando la historia de Jumpei Shishido, un chico muy amistoso que se lleva bien con todos, hasta que un día conoce a un joven quien es muy distante con él y además le resulta familiar.

More Than Words

Hay más manga BL por parte del autor Etsuko, quien nos entrega una historia de vida escolar y dramática.

First Love

Como última licencia, tenemos otro manga BL de Rai Kazuki, que cuenta la historia de Hironu Yuusa, un chico que se sentía especial y que además tenía una vida perfecta que lo llevaría a la grandeza hasta que, en su último año de secundaria, sufre una gran tragedia que lo hace postergar sus metas y decide ser una persona común y ordinaria. Pero aparece su compañero de clase, Himekawa Ichigo, quien quiere dar lo mejor de sí y comienza a animarle.

ECC Ediciones

Kaigan

Mimika Ito nos trae una obra de relatos de terror, los cuales la autora vivió en la realidad

Nuresobotsu Kurokami

Otra compilación de historias de terror por parte de Mimika Ito.

Omae Umaso da na

Tatsuya Miyanishi nos entrega una historia de categoría infantil que narra la historia de un tiranosaurio llamado Heart, quien es criado por un dinosaurio herbívoro. Cuando esta criatura crece, se encuentra un bebé anquilosaurio, lo llama Umaso y forman un vínculo familiar.

Sachiiro no One Room

Esta historia dramática y romántica por parte de Haruki, nos narra la historia de una chica de catorce años quien, supuestamente, es secuestrada; pero la realidad es que ella quería escapar de su hogar, pues sus padres abusaban de ella y es ayudada por su acosador. Esta chica le concede matrimonio con la condición de que si los atrapan se suicidarían.

Fandogamia Editorial

You to Bakemono Ni Naru Chichi Ga Tsurai

Un manga autobiográfico de Mariko Kikuchi, que relata la experiencia de tener un padre alcohólico y cómo lidiar con la situación.

Tonari no Helvetica

Ashiya Kuniichi nos deleita con una comedia que nos llevará al mundo del diseño y la tipografía. La historia trata sobre una pequeña empresa que, por razones desconocidas, desaparece su diseñador y nuestro protagonista tendrá que tomar las riendas, sabiendo que no tiene idea de tipografías.

Norma Editorial

Tokyo Ghoul Zakki: re

Libro de arte de Tokyo Ghoul: re. La cual contiene ilustraciones y comentarios del autor Sui Ishida.

Heroes

Una nueva obra de Inio Asano, autor de Oyasumi Punun, Solanin, Reiraku, entre otras obras. Nos narra una historia de fantasía con tintes sobrenaturales, protagonizada por héroes de diferentes formas y tamaños que le hacen frente al dolor, la tristeza y a un señor oscuro que ha consumido su mundo a la oscuridad.

El hombre y el gato

Umi Sakurai nos deleita con una divertida y adorable historia de un hombre mayor llamado Kanda y un gato grande llamado Fukumaru. Ellos compartirán una linda relación mientras viven y buscan el compañerismo mutuo.

Mashle

Una de las comedias más exitosas de la actual Shonen Jump por parte de Hajime Komoto. Esta historia se desarrolla en un mundo donde existe la magia y que se usa para todo tipo de cosas. Sin embargo, nuestro protagonista no posee ningún tipo de magia, pero tiene una gran fuerza que podría ser capaz de salvarlo de personas que ocupen su magia contra él.

Milky Way Ediciones

Grashros

Este seinen de Muneyuki Kaneshiro y Akeji Fujimura nos narra la historia de un niño que nació durante la “luna de sangre” y la gente lo rechaza, porque según una antigua leyenda él traerá la desgracia a la tribu. Pero solo el tiempo dirá el destino del muchacho.

Hisakata no Oto

Asuka Ishii nos narra la historia de Tatsumi, un hombre muy estricto que ha empezado a trabajar como profesor en una pequeña isla llamada “Aoshima”. Allí se encontrará con fenómenos insondables que desafiarán toda su lógica.

Kimi wa Hokago Insomnia

El mangaka Makoto Ojiro nos narra la historia de dos chicos de secundaria; Nakami es malhumorado y antisocial, pero Isaki a diferencia es una chica agradable y popular. Lo que los une es que ambos tienen problemas de insomnio y juntos buscarán un lugar donde poder relajarse y dormir de manera privada.

Yoake ni Furu

Nojiko Hayakawa nos brinda la continuación de En un rincón del cielo nocturno, esta vez centrado en Shouta, el hijo de Sudou.

Links

Natsuki Kisu, la autora de Given, nos entrega una nueva historia Bl. La trama está centrada en cuatro parejas que deberán lidiar con sus sentimientos más profundos si quieren que sus relaciones no decaigan.

Given Illustrations

Seguimos con Natsuki Kisu y el libro de arte de Given.

Atelier of Witch Hat: Coloring Book

Libro de colorear del manga Atelier of Witch Hat, de la mangaka Kamome Shirahama.

Ediciones Tomodomo

Macarras in Love (Dousei Yankee Akamatsu Seven)

Los autores Shoowa y Hiromasa Okujima nos entregan una comedia BL que tiene de todo. Duelos entre camorristas, un chico conoce a otro chico, un thriller yakuza y muchas cosas más

¿Cuál fue la licencia que más te gustó o te llamó la atención de la jornada? Déjala en los comentarios.

Rogher
77 publicaciones.

Sobre Rogher

Soy Rogelio Garrido Navarrete, mejor conocido como Rogher, un joven humano veinteañero solitario que le gusta ver películas y anime, leer libros comics y manga, pero sobre todo en este mundo jugar videojuegos ya sea en un ordenador o en una consola. Podría hablar de mi vida, pero la timidez a veces me gana.