Inicio » Noticias » Zona Oriental » Manga » NANA – La reflexión hacia uno mismo

NANA – La reflexión hacia uno mismo

Escrito e ilustrado por Ai Yazawa, Nana relata la historia de Komatsu y Osaki Nana, donde veremos su trayecto hacia la realización de sus sueños

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por IssPanPan el 06/08/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

A medida que vamos creciendo, nos preguntamos ¿qué queremos?, ¿qué nos hace falta?, ¿cuáles son nuestras ambiciones para el futuro? y con el paso del tiempo, nuestras necesidades van cambiando, desarrollando nuestra personalidad acorde a esto, para llegar al punto donde nos percatamos cuan egoístas podemos llegar a ser.

Estos ideales los podemos relacionar y comprender a medida que vamos madurando, ya no hay personas detrás de nosotros diciéndonos que hacer o corrigiendo nuestras faltas. Este proceso es la difícil etapa de convertirse en adulto.

Nana es un manga dibujado y escrito por Ai Yazawa. En su obra, nos relata la etapa de la independencia personal y social, junto con las dificultades que acompañan a este proceso.

Nana es publicado Shūeisha, la reconocida editorial que cuenta con revistas como Shonen Jump, Cookie, Ultra Jump entre otras, insignes del manga en el país nipón. El manga se publicó el 15 de mayo del 2000, con 21 volúmenes, al día hoy esté se encuentra en hiatus por parte de la escritora.

Cuenta con una adaptación al anime, dirigida por la productora Madhouse. Fue emitido por primera vez el 05 de abril del 2006 y finalizado el 20 de Marzo del 2007, con 47 capítulosActualmente, al igual que su manga, se encuentra en stand by hasta nuevo aviso.

Sinopsis

El viaje a Tokio

Komatsu Nana una chica de 20 años, amiga de sus amigos. enamoradiza, amable, transparente y extrovertida, sueña con mudarse e independizarse para estar más cerca de su novio y comenzar a realizar su vida. Así, después de enterarse que él entraría a la universidad, decide emprender su viaje a Tokio.

Osaki Nana amante de la música punk, sueña con convertirse en una famosa cantante, el día de su cumpleaños número 20, abandona su pueblo natal y viaja a la capital, para hacer su sueño realidad.

El manga cuenta la historia de ambas chicas, con ambiciones distintas, pero con un mismo destino. Un viaje en tren, retrasado por la nieve, nos da paso a un encuentro fortuito entre ellas. Una es extrovertida y la otra introvertida, sus sueños y necesidades son distintos, pero el destino hará que Tokio sea el lugar donde comiencen su aventura hacia la madurez.

El destino dispondrá que nuestras protagonistas se reencuentren en la búsqueda de un lugar donde quedarse. Juntándolas en el departamento 707, compartiendo risas, tristezas, enamoramientos y dificultades, pero ninguna de las dos sabía que el pasado las perseguía a gran velocidad, y llegaría a ellas cuando menos lo esperaban.

La llegada de Blast

Nana y su banda Black Stones, tienen ambiciones por el camino de la música. Con los integrantes de su grupo Takagi Yasushi (Yasu); Terashima Nobuo (Nobu) y el nuevo bajista Okazaki Shinishi (Shin), se crearán la oportunidad para salir a la escena underground, junto con su fan N°1 Hachiko.

Las emociones en conflicto

Nuevos personajes aparecerán y sus acciones provocarán que la vida de todos se centre solo en Nana, dejando de lado los intereses personales del resto de la banda. Sin darnos cuenta, la realidad los bajará de las nubes, para mostrarles que todo por lo cual lucharon se puede arruinar en un instante.

Cada uno se ve envuelto en un torbellino de problemas, la empatía se vuelve una obsesión, la soledad se trasformará en una sombra que pesa en los hombros de cada uno y la preocupación por los sueños de Osaki, será el muro que impedirá tomar buenas decisiones.

Pero las consecuencias no se harían esperar. Dejando a entre ver que lo único importante es poder atesorar la conformidad de que se luchó por los sueños personales, y que es lo único que nos queda después del sufrimiento.

 

Mi opinión.

Nana es uno de las mangas que más veces he leído, y cada vez cobra un significado distinto para mí. Al ser uno de mis favoritos, cada año con la esperanza de que la autora lo termine, lo leo. A veces lloro, a veces logra sacarme una risa y otras suspiros, pero esta vez fue diferente.

Al verlo con otros ojos, pude entender que la depresión, la dependencia y el altruismo, es lo que le da la esencia de ser una obra reflexiva, junto con esto, se destaca mucho por como la música es influyente en cada uno de sus personajes.

Sin duda es una lectura que te hace pensar, escondida bajo lindos atuendos, dibujos muy bien definidos, historias convenientes entre sí y sucesos que te llegan al corazón. Un manga que vale la pena leer una y mil veces.

 

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

11 publicaciones.

Sobre IssPanPan

X
No olvides leer nuestra última revista digital