Inicio » Noticias » Zona Oriental » Manga » Berserk: La perfecta fantasía oscura del manga

Berserk: La perfecta fantasía oscura del manga

En este manga de fantasía épica oscura acompañaremos a Guts en la búsqueda de consumar su venganza contra quien le arrebató la única luz en su vida.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrito por Juangaaa el 24/01/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Berserk es un manga de fantasía épica oscura creado en 1988 por Kentaro Miura que sigue en emisión hasta la actualidad. Se ha destacado por su gran historia y por un arte único para expresar violencia con viñetas obscenas y crudas. También ha sido inspiración para el conocido videojuego Dark Souls.

El espadachín oscuro… y su oscuridad…

Guts, el denominado “espadachín oscuro” y protagonista del manga/anime Berserk, buscará consumar su venganza contra quien le arrebató la única luz en su vida. En el camino se hará de aliados y deberá transitar constantemente entre el mundo humano y el de los demonios, debido a una maldición que le fue impuesta. ¿Logrará su objetivo sin convertirse en lo que más odia, un demonio?

Si hay historias de personajes tristes, la de Guts considero que es desgarradora, pues ha vivido lo peor que un ser humano podría resistir sin querer cometer suicidio o voltearse hacia el lado oscuro de la humanidad… o de los demonios.

En una ambientación medieval, se nos muestra al protagonista como un mercenario que sólo combate para ganarse el día a día, y porque lo único que en realidad sabe hacer es luchar (y matar). Ha sido privado de tanto que conceptos como el amor y la felicidad, o incluso la amistad, no existen en su mundo. Esto cambia cuando conoce a Griffith, líder de la Banda del Halcón, que al combatir con él pierde una batalla por primera vez en su vida, por lo que termina uniéndoseles.

Fanart_berserk_eclipse

Si bien, el mercenario había vivido un infierno en su niñez (abandono, palizas diarias, hambruna, abuso sexual), comienza lentamente a abrir su corazón hacía sus compañeros, guiados por el carisma de Griffith, quien aspiraba a convertirse en noble y poseer su propio país.

El eclipse

El arco que sin duda marca un antes y un después, en lo que respecta a historias mejor narradas en el manga, es el de la “Edad de oro”. Comienza con la historia de Guts donde vemos su unión a la Banda del Halcón y las hazañas del grupo en su ascenso a ocupar una posición en la nobleza. Todo esto, que iba viento en popa, se va al DEMONIO cuando Guts decide abandonar la banda. Griffith no lo soporta y termina tomando decisiones que destruyen a la banda y lo dejan a él encarcelado.

Pero la cúspide y clímax de este arco es cuando Griffith, por las casualidades y causalidades del destino, termina con todos sus compañeros en un páramo alumbrado por un eclipse. Es aquí donde toma la decisión que termina en su ascenso, renaciendo como el quinto miembro de la Mano de Dios bajo el nombre de Femto, lo que requirió de un sacrificio en sangre no esperado.

Y la vida sigue… y la muerte también

Elfhem

Último destino alcanzado por Guts y compañía. Elfhem, hogar de elfos

 

Tras los sucesos, Guts fue marcado por el símbolo de los de la Mano de Dios y por ello cada noche vivirá entre el mundo de los vivos y el de los demonios, convirtiendo su vida en un infierno aún más terrible.

De aquí en adelante, buscará no sólo su venganza contra Griffith, sino también la salvación de Casca (su amada), quien ha quedado en un estado mental y emocional inimaginable. Entre la oscuridad, encontrará aliados que le acompañarán en su travesía y se convertirán en una tenue luz en su batalla contra la oscuridad… y sí mismo.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

6 publicaciones.

Sobre Juangaaa

¡Hola! Soy Juan y tengo 27 años. Disfruto mis tiempos libres con el manga, el anime, los videojuegos y aprendiendo japonés. Gracias a Comiqueros por permitirme expresar y compartir algunos de mis gustos con todos ustedes. 海賊王に俺はなる!

X
No olvides leer nuestra última revista digital