Inicio » Cómics » Cómic Internacional » El hilarante inicio del Universo Veneno

El hilarante inicio del Universo Veneno

Los héroes de Marvel son transportados a otra dimensión para salvar al universo completo. ¿Quiénes son y qué tienen en común? ¡Veámoslo!

Tiempo de lectura: 10 minutos

Escrito por Yerko Soto el 30/11/2021

“Un simbionte combina con todo”, título preciso de Julian M. Clemente, editor Marvel de Panini España, para la introducción de este imperdible tomo previo a lo que sería el Universo Veneno.

Esas palabras describen a la perfección todo lo que podemos encontrar en Colección 100% Marvel. Universo Veneno: Prólogo (Edge of Venomverse #1-5 + Venomverse: War Stories One-Shot USA), tomo recopilatorio que nos muestra a quienes serían los personajes principales del denominado “El gran evento de Veneno”.

Nos encontramos con 5 historias, cada una escrita y dibujada por diferentes autores de la editorial, encargados de darnos el puntapié inicial a lo que sería el primer gran evento centrado sólo en los simbiontes. Y ya era hora, considerando que han pasado décadas en que prácticamente todos los personajes de Marvel han tenido su propio “especial”.

Lobezna (Edge of Venomverse #1)

Comenzamos el tomo en un tono más oscuro en relación al resto de historias que nos relata este recopilatorio. Matthew Rosenberg toma las riendas de X-23, quien estando aprisionada en un laboratorio toda su vida, trata de escapar cueste lo que cueste con tal de no vivir toda su vida encerrada como objeto de ciencias.

X-23 en su quinto intento de fuga.

Como ella misma nos relata, este es su quinto intento de escapar del laboratorio sin éxito, pero esta vez será diferente. Los acontecimientos la llevan a refugiarse en una de las tantas salas donde se realizan experimentos inenarrables, creando criaturas monstruosas y donde se haya recluida una muestra de un simbionte.

Las cosas se salen de control, X-23 acepta al parásito y la convierte en un arma aún más letal de lo que ya era. Logra escapar y comenzar, al menos por un breve periodo, aquella vida “normal” que ella tanto anhelaba. Conocerá el valor de la amistad y pondrá su vida por delante con tal de salvar a quienes estima.

El arte de Roland Boschi que nos da entrada a este tomo es realmente fantástico. La ambientación de las calles sucias, frías, rodeadas de peligro se logra plasmar perfectamente en el papel. La acción se siente real y se da un gran énfasis en pequeños detalles.

X-23 pasando a modo bestia.

Junto con Rosenberg, Boschi logra un equilibrio perfecto entre guion y dibujo envidiable.

La increíble Masacre-Gwen (Edge of Venomverse #2)

Si hablamos de Masacre-Gwen sabemos de sobra que nos encontraremos con una historia para partirse de la risa y créanme que Christopher Hastings lo logra, y con creces.

Una entrada espléndida de Masacre Gwen

Gwen nos habla directamente, explicando que siempre deseó ser una superheroína, pero al no tener superpoderes bueno, no podría lograr su cometido. ¡Sin embargo, decidió unirse a un simbionte y con ello llegaron los superpoderes que siempre deseó, convirtiéndose en SUPER MASACRE-GWEN!

Este relato pasa a ser un divertimento dentro del tomo, una historia ligera pero llena de hilarantes viñetas. Irene Strychalski nos muestra un muy entretenido estilo de dibujo, muy cercano al anime en ciertas viñetas o, más bien, tipo caricatura, que le viene perfecto al personaje.

¿Quién no estaría enamorado de Matt Murdock?

Su aventura en el camino de ser una supeheroína la llevará a conocer a su más grande ídolo (y amor platónico): Daredevil. En base a él girará esta entretenida grapa que no dejará a nadie indiferente.

Piloto Fantasma (Edge of Venomverse #3)

En un tono más serio, Simon Spurrier nos presenta el relato de Ghost Rider. Acompañaremos a Mister Hyde, una mente maestra científica criminal en su camino al juicio final donde será condenado. Sin embargo, Hyde ganó muchísimos enemigos en el camino para llegar a donde está, y la operación podría ponerse peligrosa.

Mister Hyde siendo preparado para el viaje de no retorno.

Dicho y hecho, el camino hacia el juicio es una zona de guerra. Enemigos comienzan a atacar desde todos los ángulos con tal de ver a Hyde muerto. La policía no da abasto y poco a poco terminan en el otro mundo.

Desde la lejanía, un ser en auto a todo lo que da aparece para… ¿salvar la situación? Es el nuevo y mejorado “Portador Fantasma”. Robbie Reyes, Ghost Rider, fue interceptado por un simbionte convirtiéndolo en un ser extremadamente peligroso y poderoso.

“¿Ssssabes cómo essss, doctor, estar en guerra contigo misssmo? Una parte se aleja de las llamasss… otra se sssofoca bajo una piel nacida en las estrellas (…) El alienígena y el infernal… el humano y el horror… Somos el Portador Fantasma”.

Tigh Walker acompaña en el dibujo con un arte de trazos gruesos y escenas llenísimas de abrumantes detalles y partículas por doquier. Se siente un dibujo duro, marcado con fuerza, ideal para un cómic de Ghost Rider. Se siente peligroso y caótico en todos sus rincones; en ocasiones tendrás que ver 2 o 3 veces una misma viñeta para lograr encontrar algo en ella.

(No está mal, pero personalmente prefiero algo más “delicado”. Los gruesos trazos me confunden).

El viejo Logan: El hijo pródigo (Edge of Venomverse #4)

Si leíste Old Man Logan de Mark Millar y Steve McNivel seguramente te harás esta pregunta “¿qué pasó con el bebé de Bruce Banner?”. Bueno, en esta historia Ryan Key se cuelga de aquello, avanzando en varios años más, mostrándonos a Junior (el hijo de Hulk) de unos 20 y tantos enfrentándose a Logan por haber ocultado durante toda su vida el qué pasó con su padre.

Vuelven aparecer personajes que salieron en la historia de Millar, como Ashley, la nieta de Clint Barton, quien por años ha estado esperando su momento de venganza pos los hechos ocurridos en esa historia.

¿Cómo le explicas que has matado a su padre?

Key nuevamente toca el tema que trastornó a Logan hace más de 70 años en una historia llena de venganza, traición y búsqueda de la redención por los errores cometidos. Warren (Ángel) tiene un papel activo y sus motivos son más que racionales para querer a Logan bajo tierra.

Los dibujos de André Lima Araújo se sienten muy fluidos. Considerando que la historia anterior veníamos del trazo grotesco de Tigh Walker, los de Araújo se sienten mucho más armónicos y en sintonía con el sentimiento que nos va entregando Logan en su recorrido.

La «Spiderzo»… comandando a Junior y Warren.

Masacre (Edge of Venomverse #5)

El último relato dedicado a los principales personajes que aparecerán en el tomo Colección 100%: Universo Veneno está dedicado al grandioso, al único, al inigualable Wade Wilson, Deadpool (o Masacre), personaje que juega un papel crucial en dicho cómic.

Un momento… Batman, ¿eres tú?

Clay MCLed Chapman nos entrega una historia digna y fiel al estilo del personaje: tenemos locuras de aquellas, risas por montón y, obviamente, tripas, sangre, cuerpos cercenados… Vamos, todo lo que caracteriza en al menos un 99.9% los cómics de Deadpool.

Acompañaremos a Wade a enfrentarse a parásitos creados genéticamente con el fin de ser usados para trasplantes de órganos y armas nucleares. Sin embargo, estos parásitos cobraron consciencia y están creando vínculos con los seres humanos, multiplicándose a una velocidad alarmante y creando una mente colmena.

Entonces Masacre debe hacer de héroe en esta historia e intentar frenar esta explosiva propagación, todo bajo el sello característico del mercenario bocazas.

A esto me refiero con «asqueroso», o sea… ¡iuuuugh!

Para acompañar estas páginas plagadas de creaciones abominables y sangre por doquier, tenemos al dibujante James Stokoe entregando un asqueroso trabajo (en el buen sentido), haciendo que sus dibujos nos lleguen a causar, en algún momento, algo de repulsión.

Si bien el arte es caótico, los trazos más suaves facilitan el asimilar lo que estás viendo. Y créanme que cuando les decimos “caótico”, es que uff… no hay viñeta en que no esté quedando la pura y santa ca****.

¿Y? ¿Qué más?

Cada uno de los relatos anteriores tienen un algo en común, además de obviamente el simbionte: su final. Todos y cada uno de los personajes son transportados a otro universo gracias a Dr. Strange, quien busca crear un ejército de simbiontes capaces de destruir una gran amenaza que se cierne sobre todo el universo (Venomverse: War Stories One-Shot USA).

Dr. Strange intentando explicar la situación.

Al final del tomo se nos enseña lo que está ocurriendo y lo que está por venir, sumado a un par de historias bastante cortas e interesantes, mostrándonos a personajes extras como Rocket Racoon, Frank Castle y a un imponente Dr. Doom.

Si leíste Colección 100%: Universo Veneno y te interesa saber de dónde salieron los personajes principales que componen el grueso de el ejército encargado de salvar al universo, recomiendo totalmente este tomo.

Lo puedes encontrar en la tienda Panini Chile a un valor de $12.500. Es un tomo en tapa blanda con solapas que mantiene el estándar de estos formatos “Colección 100%”.

Dr. Doom mamadísimo.

Espero que hayan disfrutado la nota y nos vemos en una próxima reseña de Colección 100%: Universo Veneno.

Punpunia.cl

Sobre Yerko Soto

Mi nombre es Yerko Soto, tengo 33 años, soy Diseñador Gráfico y Programador. Fundé Comiqueros.cl en el año 2019 y me encantan los cómics, y videojuegos. Vivo con mi pareja y tengo dos hijos peludos que maúllan: Ricardo y Lorenzo.

  • Sígueme:

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí
X