Inicio » Noticias » Cómics » Cómic Internacional » Reseña: Doctor Strange Un momento de Paz y La gran ilusión

Reseña: Doctor Strange Un momento de Paz y La gran ilusión

En esta reseña se abordará Doctor Strange de Roger Stern quien cambia la vida el hechicero supremo convirtiéndolo en un protagonista en Marvel.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Carlos Segovia el 29/02/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Como lo abordan en la reseña del Juramento, Doctor Strange ha tenido altos y bajos en Marvel, siendo una de las geniales ideas de Stan Lee y Steve Ditko. Su mayor apogeo fue cuando estuvo bajo la mano de Stern y Miller, incluso llegando a tener una publicación mensual, pero la participación de este ultimo tuvo que ceder frente al éxito rotundo que tuvo Daredevil, no pudiendo hacerse cargo de ambos proyectos.

Hoy hablaremos de Doctor Strange vol 2 #46 y #47 con guion de Roger Stern, momento en que la vida del hechicero supremo cambió y pasó de ser un personaje esporádico a ser protagonista, siendo aún más querido por sus lectores.

¿Quién es Roger Stern?

Es un escritor de cómics y novelista estadounidense, conocido principalmente por sus etapas como guionista de Spiderman, Doctor Strange, Vengadores y Superman, así como por su breve etapa con John Byrne en Capitán América. Destaca sus trabajos con Miller y prontamente se hace cargo de Doctor Strange hasta el 2011 donde, por ahora, se ha detenido.

Un momento de Paz

En una costa calma de, al parecer, una playa tropical observamos al hechicero supremo compartir con su discípula y amante Clea. Esta lleva un tiempo siendo su aprendiz, lo cual tiene consternado al hechicero por la dualidad de su relación, haciéndole meditar entre continuar entrenándola o mantener su relación de pareja con ella.

Tantos pensamientos lo consternan, aun en este momento que debería ser de descanso y relajo, por esto se encuentra recordando sus propios días de entrenamiento, reviviendo incluso la traición de Mordo y su ascenso como hechicero supremo. Ya habiendo reflexionado lo suficiente, hace uso de sus habilidades místicas en el control de la vida elemental y el manejo de los mares, para indicarle a Clea que es hora de volver al Sanctum Santorum a continuar su entrenamiento.

¡La Gran Ilusion!

Todo inicia en el  Sanctus Santorum, hogar de Stephen Strange. El hechicero supremo que está enseñando y poniendo a prueba a Clea, su discípula, queda satisfecho con las habilidades mostradas frente a las pruebas impuestas, mas no a ella, sintiendo que fracasa, a lo que el doctor la consuela y le indica que va en el camino correcto.

Strange siente una perturbación en el planeta por lo que interrumpe el entrenamiento y el consuelo a Clea, indicándole que algo trata de pasar del plano astral al plano físico. Se muestra en las distintas paginas utilizando bastas habilidades y artilugios para lograr ver la anomalía, lo que no es logrado de forma exacta, por lo que decide viajar a lo mas cercano donde logró detectarla.

Al llegar a la proximidad de la anomalía, Strange inmediatamente siente una perturbación en el campo energético, se acerca desde el plano astral tratando de averiguar qué sucede, sin lograrlo, por lo que continúa acercándose en su forma física junto a Clea. Ya en el campus Universitario donde se origina la anomalía, su discípula se ve obligada a detener una turba de estudiantes enfurecidos mientras que, ante los ojos de Strange y su discípula, se forma la silueta espectral del señor de las ilusiones IKONN, quien está a punto de materializarse en el plano físico.

Clea, deteniendo la turba, permite que Stephen se vaya en la búsqueda del demonio. Ambos se enfrascan en una batalla única de hechizos y poder mágico sin paragón, ganando incluso el respeto de IKONN hasta cierto punto, ya que Stephen se vio superado incluso utilizando el ojo de Agamoto para detenerle. El tiempo se acaba y IKONN está cada vez más cerca de salir del plano astral completamente.

El lado humano

Como ya nos tiene habituados, Marvel nos entrega un Dr. Strange con dudas y preocupaciones. Mas allá de sus habilidades y poderes casi ilimitados, él teme perder a su amada, e incluso no ser el buen mentor y maestro que podría ser. Se muestra mundano en momentos al preferir hacer declaraciones de impuestos y viajar tanto en avión como en auto, aunque claramente el no requiere de estos para llegar a sus destinos. Nos muestra un hechicero que busca salvar a la humanidad luchando contra un demonio y aun en la enfrascada lucha, trata de razonar con el sin perder su rol de protector de la humanidad.

En resumen

El guion entregado por Roger Stern a pesar de tener distintos dibujantes en ambos números, permite lo que en ese momento Marvel necesitaba para el hechicero supremo: una historia y continuidad interesante, haciendo emocionante y divertido leerlo.

Aun en esta época, donde la mayoría de los dibujos son digitalizados y las viñetas tienen diálogos mas directos, estos cómics de Dr. Strange entregan una historia que merece ser contada y si tienen posibilidades de adquirirlos tanto físicos como digitales, son muy recomendables.

Los números citados en esta reseña pertenecen a la edición de Panini comics de marvel héroes.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

21 publicaciones.

Sobre Carlos Segovia

Enfermero de profesión, trabajador de la salud publica, fanático de los Cómics y Videojuegos con una Hermosa Esposa que me quiere con todo y ñoñerias, y un Peque feliz de sacar mis cómics y juegos cuando no estoy