Inicio » Noticias » Cómics » Cómic Internacional » Reseña: All-New Hawkeye, Wunderkammer

Reseña: All-New Hawkeye, Wunderkammer

Clint Barton y Kate Bishop deben infiltrarse en Hydra para recuperar una poderosa arma secreta, pero ellos ni se imaginan lo que encontrarán.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Marcos Moreno Cea el 24/11/2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Clint Barton, alias Hawkeye, es un héroe de la editorial Marvel Comics, creado por el escritor Stan Lee y el artista Don Heck. Hawkeye hizo su debut como un villano en el cómic Tales of Suspense en el año 1964, para posteriormente unirse como héroe al grupo Los Vengadores en el cómic The Avengers en 1965.

Ojo de Halcón es un héroe que no tiene poderes y se caracteriza por usar como arma un arco y flechas, las cuales generalmente están modificadas con gadgets especiales que le permiten enfrentarse a sus enemigos. Clint Barton posee una puntería perfecta y reflejos extraordinarios, con lo que a lo largo de su trayectoria ha permitido demostrar ser uno de los mejores agentes de la agencia de inteligencia y espionaje S.H.I.E.L.D.

All-New Hawkeye

Wunderkammer del cómic All-New Hawkeye es una historia de cinco números publicada en 2015 por la editorial Marvel Comics, escrita por Jeff Lemire e ilustrada por Ramón Pérez, ambos artistas de nacionalidad canadiense.

Este arco cuenta una de las misiones de Clint Barton y Kate Bishop, en la cual deben infiltrarse en una base secreta de la organización criminal Hydra y recuperar para S.H.I.E.L.D. un arma secreta llamada Proyecto Comunión.

Inmersos en la base enemiga y a punto de ser atrapados por los agentes de Hydra, los héroes, llamados ambos Hawkeye, encuentran el arma secreta, la cual resultan ser tres pequeños niños con poderes especiales.

Una vez recuperados los niños, Barton y Bishop los entregan a la agente María Hill. Pero lamentablemente las intenciones de S.H.I.E.L.D. no siempre resultan ser buenas, y los Hawkeyes deberán tomar la decisión de proteger a estos particulares niños.

Hawkeye en la pantalla

Clint Barton aparece en el Universo Cinematográfico de Marvel y es interpretado por el actor Jeremy Renner. Hawkeye tuvo una pequeña participación en la película Thor del 2011, y posterior a esto el personaje siguió desarrollándose en las películas The Avengers del 2012, Age of Ultron del 2015, Captain América: Civil War del 2016, Infinity War del 2018 y Endgame del 2019.

Además, Ojo de Halcón se une al selecto grupo de personajes de Marvel que tendrán su propia serie en la plataforma de streaming de Disney, estrenada en noviembre del 2021. La serie Hawkeye, protagonizada nuevamente por Renner, además de desarrollar más al personaje, introducirá a Kate Bishop como su compañera de aventuras, heroína que será interpretada por la actriz Hailee Steinfeld.

Los Hawkeyes

Las páginas de All-New Hawkeye: Wunderkammer nos muestra alternadamente la mencionada misión de los Hawkeyes Clint Barton y Kate Bishop, y el pasado de Barton, cuando este era un niño y, en compañía de su hermano, debieron escapar de su padre adoptivo, refugiándose en un circo, en el cual Clint tuvo su primer acercamiento con el arco y la flecha.

Wunderkammer es una historia muy interesante que nos permite observar la particular relación entre el mentor Clint Barton y su discípula y protegida Kate Bishop, entregando un toque cómico a una trama llena de nostalgia que nos muestra el pasado difícil de nuestro héroe Ojo de Halcón. Además, esta historia es sólo el inicio para las aventuras del team Hawkeye.

Sin dudas, un arco muy atractivo de leer.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

23 publicaciones.

Sobre Marcos Moreno Cea

Soy estudiante de Ingeniería Química. Tengo una familia compuesta de mi novia Nicole, un gato y dos perritas. Amo y respeto a los animales, admiro la naturaleza y la ciencia. Me gusta mucho todo lo que tiene que ver con los superhéroes y la ciencia ficción. En mis tiempos libres leo cómics y libros, y además trabajo en un proyecto literario que espero terminar algún día.