Inicio » Noticias » Cómics » Cómic Internacional » SUPERMAN: ¿Que le paso al hombre del mañana?

SUPERMAN: ¿Que le paso al hombre del mañana?

¿Un épico final? ¿Podría ser canon? Alan Moore, en 1986, vio la oportunidad y nos entregó un increíble cómic que da un magnífico cierre al Superman clásico.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por Carlos Segovia el 12/01/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Nos encontramos ante el Final del Superman de los años 60′, con una historia contundente donde Alan Moore trata de unir a los villanos mas insignes del hombre de acero para darle un final acorde.

“En memoria a Superman”, con esta frase Moore se dispone a dejar su firma en el Hombre de acero oportunidad que no mal gasto, con los dibujos de Curt Swan.

Para los que conocen de Comics Alan Moore les hará eco de comics reconocidos por la crítica y popularmente aclamados como Watchmen, V de Vendetta, From Hell y The League of Extraordinary Gentlemen. Ha sido catalogado para algunos como el mejor escritor de historietas de la historia.

En los dibujos Curt Swan quien es un especialista en el canon original de Superman hasta casi 1960 dejandolo para volver en 1986 para cerrar la historia con el comic del cual estas leyendo la reseña y siendo conocido como su ultimo trabajo.

Como se puede leer en la leyenda en el mismo prologo por Alan Moore

Esta es una historia imaginaria (que tal vez nunca pasó, pero tal vez sí) sobre un hombre perfecto que llegó del cielo y solo hizo el bien. Empieza en un pueblo tranquilo, termina con un guiño… la gente aún eleva la mirada esperanzada desde las aceras, vislumbrando un lejano punto en el cielo… pero no: es solo un pájaro, solo un avión – Superman murió hace diez años. Esta es una historia imaginaria (pero ¿acaso no lo son todas?)”

Protagonistas

BizarroEn la Tierra se está demostrando un “rayo de duplicación” recién inventando a   Superboy, y un accidente hace que el rayo duplique a Superman. La copia, etiquetada rápidamente como “Bizarro“, es una imitación defectuosa, ya que posee una piel blanca calcárea y un comportamiento errático infantil, siendo su debilidad la Kriptonita Azul en oposición a la Verde como seria si fuese Superman.

 

 

Para los lectores actuales Lex Luthor es conocido como un magnate, genio criminal que busca la forma de derrotar a Superman viéndolo como una amenaza para la humanidad.

Pero el Luthor en este cómic es anterior a las Crisis en las tierras infinitas, siendo aquí básicamente un ladrón terriblemente peligroso por su inteligencia y capacidad de manipular a los demás. Quien Junto a Brainiac con el cual había hecho equipo anteriormente al liberarlo de una prisión creada por superman, este le entrega a Luthor conocimiento privilegiado, siendo ellos los principales enemigos de Superman.

 

 

El Prankster fue uno de los primeros enemigos recurrentes de Superman en la Edad de Oro. En New 52, ​​él es el nuevo enemigo de Nightwing, un brillante ciber delincuente. Toyman (Winslow Schott) es un villano incomprendido que usa juguetes como armas. Él cree que son los adultos los que están arruinando el mundo para los niños.

 

 

se conformaba inicialmente de tres adolescentes procedentes del siglo XXX: Lightning Boy, Saturn Girl y Cosmic Boy, en la que le comentaban que forman parte de un “club de Super-héroes” llamada la Legión de Superhéroes.​ Su club había sido conformado gracias a Superboy, que él era la fuente de inspiración y presentaban gran admiración por los héroes del siglo XX principalmente Superman.

 

 

El Cómic

En el vemos desde los ojos de Alan Moore como se pavimenta el final para el hombre de acero, contado de una forma original y particular, una entrevista a Loise Lane para el Daily Planet 10 años después de los eventos acontecidos.

Inicia con algo inesperado, un ataque sobre Metropolis, que ocurre mientras Superman esta fuera del planeta, este ataque deja muchos muertos y heridos, al llegar Superman a escena no puede creer lo que oye, es Bizarro, lo que más intriga a Superman es que esta no era su forma de actuar.

Continuando con los eventos relatados por Lane al periodista nos revela como Prankster y Toyman a través de un plan que resulta escabroso por cómo se realizó, revelan la identidad de Clark Kent al mundo entero acabando con su carrera periodística para siempre.

Estos actos se siguen uno tras otro de ataques a la gente que rodea a Superman, el Daily Planet, Loise Lane y en su guarida.

Fortaleza de la soledad

En esta última empiezan a ocurrir los momentos más emotivos para el comic, donde a través de una visita de la legión de superhéroes Superman vuelve a ver a Kara quien sería recordada por sacrificarse para salvar a Superman de las manos de Brainiac en comics anteriores.

El ataque a la Fortaleza inicia con Brainiac y Luthor llevando ataques simultáneos, sobre los muros y creando un campo de fuerza que no permite que otros héroes ayuden a Superman, logrando finalmente entrar Kryptonite Man pero siendo detenido por Krypto el Fiel Perro del Hombre de acero.

El Adiós

Para coronar este cómic tenemos un enfrentamiento final con Mister Mxyzptlk un mago de la Quinta dimensión que obliga a Superman a realizar el acto más infame, más vil que puede realizar “Matar”, por lo que Superman decide dejar a la tierra sin su presencia y abandonarlos para siempre.

Al entrar a la Fortaleza los otros miembros de la Liga buscan a Superman, pero no lo encuentran, solo a Loise quien comenta que nunca más lo volvió a ver, según dice se sometió a la Kriptonita amarilla y camino hacia la nieve muriendo congelado y perdido en el Ártico.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

21 publicaciones.

Sobre Carlos Segovia

Enfermero de profesión, trabajador de la salud publica, fanático de los Cómics y Videojuegos con una Hermosa Esposa que me quiere con todo y ñoñerias, y un Peque feliz de sacar mis cómics y juegos cuando no estoy