Inicio » Noticias » Cine y televisión » Cine en 2021: ¿Qué nos depara el nuevo año?

Cine en 2021: ¿Qué nos depara el nuevo año?

El año ya se está despidiendo y estamos a las puertas de nuevas grandes películas. ¿Qué nos depara el cine en el 2021?

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Felinesio el 29/12/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

No ha sido un 2020 fácil para nadie, y mucho menos para la industria cinematográfica. Bien es sabido la cantidad de complicaciones que han tenido los cines y las producciones al rededor del mundo. Y si bien el pronóstico para el 2021 no es el mejor, se espera una notoria mejoría y adaptabilidad en el cine para los próximos estrenos.

Desde nuevas propuestas hasta estrenos pendientes del 2020, repasaremos y veremos qué nos depara el cine para el 2021.

Marvel y otras grandes sagas

Algo que sin dudas veremos mucho el 2021 serán grandes producciones comerciales, pues la gran mayoría de ellas ha quedado en espera durante este año para poder generar más ingresos durante el siguiente. Y no serán pocas las que usaron esta estrategia, comenzando por Marvel.

Nadie habría pensado que luego de Endgame y Spider-man: Far From Home, pasaría tanto sin tener una nueva propuesta de Marvel Studios. Sin embargo, parece ser que el nuevo año nos dará mucho de que hablar sobre el UCM.

Lo más destacable son The Eternals, la nueva película de Spider-Man (la cual ha estado especulando un probable multiverso), Shang-Chi y la aplazada Black Widow. Y eso sin contar las 6 series que planean estrenar en Disney+ (ello sin pensar en nuevos posibles atrasos).

También esperamos lo propio de DC, con The Suicide Squad, The Batman, Black Adam y el esperadísimo Synder Cut de Justice League. Así mismo, Sony presentará sus cartas con Venom 2, Morbius, Uncharted, entre otras.

Pero no todo es superhéroes en las grandes producciones. No podemos olvidar el regreso de la popular saga Rápidos y Furiosos, Misión Imposible 7 (en la cual Tom Cruise saltó desde un barranco en motocicleta para su rodaje…) o The Matrix 4.

Las grandes aplazadas del 2020

Hablando concretamente sobre algunas películas, el 2020 perdió mucho cine que veremos en el 2021. Por ejemplo, The French Dispatch, la nueva película de Wes Anderson.

La nueva comedia dramática del estadounidense tiene grandes nombres en su reparto, tales como Bill Murray, Tilda Swinton, Timothée Chalamet, Adrien Brody, Benicio del Toro, Saoirse Ronan, entre otros (sí, la lista sigue con personas igual de talentosas que las anteriores). Sin dudas promete ser uno de los grandes éxitos del nuevo año.

Otras de las esperadas son A Quiet Place 2 y 007: No time to die. Ambas con una gran expectativa debido a la excelente calidad de sus entregas anteriores. Las primeras críticas de ambas ya las posicionan como mejores que sus predecesoras, ahora solo queda esperar y disfrutar.

Pero la película que más levantó expectativas en su primer trailer y sigue siendo motivo discusión: Dune. La nueva adaptación de la novela de Frank Herbert es una de las más llamativas del 2021.

Y no es por nada, partiendo por su director, Denis Villeneuve, el cual viene de realizar Arrival y Blade Runner 2049, dos grandes muestras de ciencia ficción. Y si es por reparto tampoco nos quedamos cortos: Zendaya, Timothée Chalamet, Jason Momoa, Rebecca Ferguson y Josh Brolin son algunos de los estelares. Un gran director, una excelente novela y talento actoral de sobra, son las cartas que hacen que Dune pueda convertirse en la posible, gran franquicia del cine moderno.

¿Y tú, cuál es la película que más esperas del 2021?

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

59 publicaciones.

Sobre Felinesio

Distópico por naturaleza y tengo 20 años de puro caos. Veo películas, series y duermo, a veces escribo también ¯\༼ •́ ͜ʖ •̀ ༽/¯