Inicio » Noticias » Cine y televisión » Todo tras el Snyder Cut

Todo tras el Snyder Cut

Kilowog, Iris West o Darkseid. Muchas eran las ideas para esta película, que finalmente podrían ver la luz en el corte a estrenarse a través de HBO Max.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por Esteban Beaumont el 20/05/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Cuando el 2014 se anunció la película Justice League los fanáticos nos emocionamos. La película más esperada por parte de los fanáticos de DC llegaba a competir en un mundo colapsado de Marvel. Es que la Liga de la Justicia debe ser el grupo de superhéroes más emblemáticos de la cultura pop. La idea de ver a Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Aquaman, Green Lantern y compañía juntos en la gran pantalla era simplemente utópico.

Todo tras el Snyder Cut

Mucha agua ha pasado desde el abandono del proyecto por parte de Snyder, pasando por la popularización del hashtag #ReleaseTheSnyderCut, hasta el anuncio del mismo, a través de HBO Max. Acá repasaremos todo lo que hay tras el popular y esperado corte de Snyder.

¿Qué es un Corte del director?

Se refiere a la película que el director consideró, pensó y grabó. Muchas veces pasa que, por duración o problemas con la productora, el filme tiende a sufrir cambios en la postproducción. A veces, luego de un tiempo, sale el corte completo del director.

Casos así existen muchos, en el Corte original de Blade Runner se cambia el final por el que Ridley Scott quería y no el que la productora obligó a poner. En Robocop se agrega más metraje y es más violenta. Incluso en televisión vemos casos así, siendo el más emblemático Neon Genesis Evangelion. Recordemos también que Zack Snyder tenía su propia versión extendida de The Watchmen y Batman V Superman. Esta ultima se transformó en un faro para muchos fanáticos de cómo se tenían que hacer las películas de DC: oscuras y melancólicas, mas alejadas del humor y esperanza de Marvel.

Todo tras el Snyder Cut

En torno a una fanaticada dividida sobre qué enfoque dar a las películas DC, nace Justice League. Llevada de la mano de Snyder quien, a mitad de la producción tiene que abandonar el proyecto debido a la muerte de su hija. Es en este punto que se contrata a Joss Whedon, director de nada más y nada menos que Avengers. Whedon filmó, nuevamente, casi toda la película (incluyendo el problema del bigote de Cavill) convirtiendo a Justice Legue en una de las películas más caras de la historia con un costo de 300 millones de dólares.

El resultado es conocido, una película que no tiene un rumbo fijo y que coquetea entre los tan distintos estilos de Snyder y Whedon. La fanaticada entendió que la película que estaba en los cines no era la que Snyder había grabado y comenzó a pedir el corte de Snyder.

Escenas de los trailers que no salían de la película, el descubrir quién era la persona que habla con Alfred, y la idea de ver a Superman con su clásico traje negro, eran cosas que no veríamos en el cine, pero tal vez si en una versión lanzada a las tiendas. La información colapsaba internet y el culpable de alimentar el sueño de los fanáticos fue Jay Oliva, artista de guiones gráficos, quien confirmó que Zack Snyder grabó todas sus escenas.

¿Qué tenía el corte original?

Además de las escenas de los trailers que no vimos en la producción final, como a Cyborg jugando fútbol americano antes de su accidente o descubriendo sus habilidades, son muchos los rumores de otras escenas.

Todo tras el Snyder Cut

Más elenco

Muchos personajes quedaron fuera de la película, por duración o decisión de Whedon. Vulko haría su debut en el DCU y veríamos por primera vez a Kiersey Clemons como Iris West, incluso veríamos a Flash rescatándola de un accidente. Ryan Choi, el tercer Capitán Atom, tendría un pequeño cameo en la película, pero lo más increíble hubiera sido la escena post-créditos pensada por Snyder. Kilowog y Tomar-Re, miembros de los Green Lanterns Corps, visitarían a Bruce Wayne para advertirle de un nuevo villano.

Todo tras el Snyder Cut

Darkseid

Esta es la última gran noticia del Snyder Cut. Fue el mismo director quien se encargo de publicar el diseño de Darkseid apareciendo en su versión de Justice League. Según rumores, Cyborg tendría visiones en torno a la llegada de este villano a la Tierra, en un mundo apocalíptico parecido al que vio Batman en Batman v Superman. El tirano de Apokolips cumpliría un rol similar al de Thanos en el MCU, posicionándose como un villano para una trilogía de películas.

Todo tras el Snyder Cut

La idea original

La idea original era muy distinta a lo que vimos, no solo por el cambio de director. La mala recepción de algunos portales hacia Batman v Superman obligó al estudio a tomar otras decisiones que afectaron a Suicide Squad y Justice League. En el podcats de Kevin Smith se dio indicios del plan original de Snyder para la trilogía de la Liga de la Justicia:

La primera película incluía a Darkseid apareciendo a través de un portal creado por una Caja Madre al final del film. Nos mostraría a Steppenwolf derrotado y a los Green Lantern uniéndose a la Liga. Su segunda entrega nos mostraría el enfrentamiento entre los héroes de la tierra y el ejército de Apokolips, enfrentamiento que ganaría Darkseid convirtiendo la tierra en un apocalipsis. La trilogía terminaría con una batalla entre los sobrevivientes y las fuerzas de Darkseid.

Todo tras el Snyder Cut

Hace unos meses, no sabíamos si realmente existía el corte del director. Pero luego de años de insistencias, el mismo Snyder se encargó de confimar su existencia. Y no solo eso, ya que también anunció que esta versión de la película verá la luz a través de HBO Max en 2021. ¿Veremos algunas de las escenas mencionadas? Solo queda esperar para saberlo.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

72 publicaciones.

Sobre Esteban Beaumont

Comiquero y Cinefilo. Fanático de DC. Mantengo una relación de amor y odio con el genero de terror. Puedo completar casi cualquier dialogo de Los Simpsons. Hablo de cine en Otra Toma, un podcast de Spotify. Comento todo lo que veo y leo en Twitter