Inicio » Noticias » Cómics » Cómic Internacional » Reseña: The Punisher. Year One

Reseña: The Punisher. Year One

Year One nos muestra la transición de Frank Castle, desde ser un hombre que sufre la pérdida de su familia hasta convertirse en The Punisher.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por Marcos Moreno Cea el 26/08/2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

The Punisher es un personaje creado en el año 1974 por el escritor Gerry Conway y los artistas John Romita Sr. y Ross Andru para la editorial Marvel Comics, siendo su primera aparición en el N° 120 de la serie The Amazing Spider-Man.

Year One

The Punisher Year One es una historia de inicio que relata el proceso que vive Frank Castle, alias The Punisher, entre el trágico momento de la muerte de su familia y el instante en que decide convertirse en El Castigador.

Frank Castle, un galardonado veterano de guerra del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, está de paseo junto a su familia cuando se encuentra con un tiroteo que involucra a importantes miembros de la mafia. En este tiroteo, tanto Frank como su esposa e hijos son alcanzados por las balas, siendo él el único sobreviviente de la masacre.

Con este escenario comienza The Punisher Year One. Frank Castle despierta en un hospital enterándose de la horrorosa muerte de toda su familia. Sumergido en la angustia y tristeza por haber perdido todo lo que más le importaba en la vida, no le queda otra opción que confiar en la justicia para encontrar a los culpables del crimen.

Buscando culpables

Los encargados de dirigir la investigación para encontrar a los culpables del tiroteo son los detectives John Laviano y Stan Witts, quienes colaboraron con Castle desde el primer momento para identificar a los posibles responsables del crimen

En paralelo, Frank es persuadido por el reportero Michael McTeer, quien fue la primera persona en encontrar los cuerpos de la masacre y dio aviso a la policía. Este reportero independiente, con problemas de alcohol, intenta sacar provecho de la triste situación de Frank y lo engaña para tener la exclusiva de su caso.

Por otra parte, lamentablemente, los detectives Laviano y Witts deben dejar la investigación de forma inesperada, ya que los responsables del tiroteo eran un grupo de mafiosos con influencias en la policía.

Debido a que la mafia responsable del tiroteo tenía las coartadas correspondientes para desligarse de toda responsabilidad, ayudados además por la corrupción instalada en el cuerpo de policía, la investigación por la muerte de la familia Castle queda inconclusa, y Frank queda decepcionado por el sistema judicial.

Castle sin justicia

Tras la mala gestión de la policía y la justicia, Frank Castle se entera que el reportero McTeer, su última alternativa para encontrar a los responsables del crimen, lo había engañado para aprovecharse de su situación. Ante esto, llega un momento crucial en la historia The Punisher Year One: Castle cae en cuenta de que no conseguirá la justicia que requiere su familia fallecida y decide tomarla por sus propias manos.

Lo que Frank Castle busca ya no es justicia ni venganza, él sólo quiere castigar a los responsables de su pérdida, de su sufrimiento, quiere castigar a aquellos que abusan de los inocentes. Así, con un nuevo propósito en el mundo, se convierte en The Punisher, El Castigador.

The Punisher

A diferencia de la característica personalidad de The Punisher que se acostumbra ver en los cómics, un hombre que no duda en usar la violencia para detener a un criminal, un hombre que puede torturar y asesinar sin problemas, en esta historia de inicio del Castigador, no obstante, podemos apreciar el lado más humano del personaje.

The Punisher Year One nos muestra a un Frank Castle que llora y sufre por el asesinato de su esposa e hijos, y así nos permite entender cuáles son las motivaciones de uno de los antihéroes más reconocidos de los cómics de Marvel.

Con tan sólo cuatro números y de una lectura rápida pero llena de sentimientos, que van desde la tristeza más profunda que una persona puede experimentar, como la provocada por el fallecimiento de un ser querido, hasta el deseo de buscar el castigo apropiado para aquellos que te hicieron daño, The Punisher Year One es una de las historias de origen que todos debemos leer.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

21 publicaciones.

Sobre Marcos Moreno Cea

Soy estudiante de Ingeniería Química. Tengo una familia compuesta de mi novia Nicole, un gato y dos perritas. Amo y respeto a los animales, admiro la naturaleza y la ciencia. Me gusta mucho todo lo que tiene que ver con los superhéroes y la ciencia ficción. En mis tiempos libres leo cómics y libros, y además trabajo en un proyecto literario que espero terminar algún día.