Inicio » Cómics » Cómic Internacional » Strange Adventures #1 – Tom King y Mitch Gerards están de vuelta

Strange Adventures #1 – Tom King y Mitch Gerards están de vuelta

DC Black Label nos entrega un primer número lleno de intrigas y preguntas que responder, mientras mantiene el estilo tan característico de Tom King.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrito por J Martínez el 17/03/2020

Tom King debe ser el escritor de DC que más ha dividido a los lectores en el último tiempo. Enamoró a todos con Omega Men, para luego irse a la compañía vecina y triunfar con Vision. En su vuelta a la compañía del murciélago, vimos un paso por Batman bastante irregular, un super criticado Heroes in Crisis y una obra maestra como fue Mr Miracle. Estos cómics, lamentablemente, entregan un regreso de altos y bajos.

Strange Adventures es el nuevo trabajo que King nos trae, esta historia nos contará un nuevo capítulo en la vida de Adam Strange, el humano que por accidente terminó convirtiéndose en un héroe del planeta Rann. Junto a su compañero de toda la vida; Mitch Gerards, además de una gran adición como es Evan ‘Doc’ Shaner. El primer número trae muchas similitudes con el último trabajo de King, mientras que al mismo tiempo logra distanciarse lo suficiente de éste.

Una historia muy personal

Tom King suele poner mucho de su vida personal en sus guiones, por esto cada uno de los cómics escritos por él suelen tener un sello muy carácterístico. Personajes rotos, derrotados o tristes son los protagonistas de historias en cuyos viajes, probablemente, queden más destruídos que antes. Esta no parece ser la excepción, ya que nos presenta a un Adam Strange que, pasada la primera impresión, nos irán revelando aspectos de su vida con los que no está satisfecho.

El protagonista está retirado en la Tierra, lejos de la vida bélica que tuvo en Rann. Acaba de publicar un libro, lo que da pie a escenas y momentos monótonos con los que tiene que lidiar y que, al parecer, no está acostumbrado. Su esposa Alanna está con él, ayudándolo a llevar su retiro, lleno de fama y reconocimiento por sus logros en otro planeta. La duda es, ¿contará King parte de su experiencia como agente retirado de la CIA? Pues tendremos que esperar para verlo…

Esta vez, a diferencia de lo que ocurre en Mr. Miracle, el guión es un poco más directo. En este primer número ya sabremos el tópico que probablemente moverá el comic durante el resto de la historia y, si bien no es nada demasiado original, logra enganchar lo suficiente para que quedemos esperando el próximo número del cómic. Esto, añadido a la aparición de un personaje súper conocido (y otro no tanto) dan como resultado un primer número que cumple su cometido sin ningún problema.

Gerards + King: combinación nacida en el cielo

Que maravilla es ver los dibujos de Mitch Gerards. Es complicado encontrar en otras partes las expresiones faciales que el dibujante entrega con facilidad en cada uno de sus paneles. La estructura del cómic, esta vez, será de 3 paneles horizontales por página, lo que da espacio suficiente para que se luzca en cada rincón. Así, el arte de Gerards será muy similar a lo que hizo en Mr. Miracle, tanto en los lápices como en los colores… algo con lo que no tengo ningún problema.

Por otro lado, destacable es la participación de Evan Shaner, quien dibujará los momentos que transcurren «en el pasado», concretamente, en Rann. Su dibujo es muy al estilo de la Edad de plata, lo que hace un guiño tremendo a las historias más clasicas de Adam Strange que transcurrieron durante esta época.

Conclusión

Strange Adventures #1 es un buen inicio a una historia que carga con todo el peso del éxito que fue Mr. Miracle. Hay quienes comentan que tiene potencial para ser el cómic del año y, en efecto, lo hay. Aunque sea inevitable comparar con Mr. Miracle, creo que esta introducción logra distanciarse lo suficiente para que en los próximos números esa comparación se vaya desvaneciendo.

Así que, luego de un buen comienzo, esperemos que King y Gerards logren entregarnos la historia que, por sus trabajos anteriores, sabemos que puede ser increíble.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí