Inicio » Cómics » Cómic Chileno » Alma de brujo, un misterioso comienzo

Alma de brujo, un misterioso comienzo

Brujos, magia, monstruos y misterio. Rigo Padilla y Tipetogi nos presentan Alma de brujo, primer capítulo de una saga que deja más dudas que respuestas.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Escrito por Yerko Soto el 21/02/2020

Las redes sociales, si bien, están para mostrar al mundo nuestras diferentes facetas y compartir momentos especiales, existen también para dar a conocer nuestro trabajo. Es entonces que, bajo este parámetro, Rigo Padilla, guionista «level 1» se nos presenta con su cómic Alma de Brujo.

Quiero decir, desde ya, que soy de aquellas personas que ODIA tener que leer cómics online y no sólo cómics, todo tipo de lectura. Sin embargo, debido a la gran distancia que nos separa (Santiago – Concepción) es que me vi en la auto obligación de darle una oportunidad y leerlo en el pc o a través del teléfono.

Bueno, vamos de lleno. Con ustedes: Alma de Brujo.

Un fatídico día en Haití un soldado dio su vida para que un niño pudiera vivir la suya entregándole su sangre y junto con ella una parte de su alma que estaba dormida.

Estas son palabras sacadas del sitio web dónde pueden leer libremente el primer y único capítulo sacado a la fecha de Alma de Brujo (ver aquí).

Desde mi punto de vista, el inicio de este cómic es un desorden absoluto que no logras comprender con tan solo una lectura. La obra dibujada por la mano de Tipetogi nos entrelaza 3 historias diferentes para llegar a un difuminado fin que, imagino, será desarrollado en los cómics que se vienen.

En Alma de Brujo nos encontraremos con un misterio latente y en las primeras páginas seremos testigos de la magia palpable que ciertas personas poseen. Encontraremos criaturas extrañas y monstruos, magos del bien y del mal que usan poderes o hechizos Mapuches, círculos de invocación y un sin fin de elementos ligados al arte místico.

Respecto a la trama, mucho no se puede decir, es sólo el primer capítulo que sirve a modo de introducción y que no deja nada en claro, salvo que hay magia, buenos y malos. Por otro lado, tenemos un precioso dibujo de Tipetogi, el penquista nos da muestra de su mano dando rienda suelta a su excelente nivel artístico. Posee un trazo bien marcado y genera unas luces y sombras asombrosas, es cosa de fijarse en los hechizos, esa luz enceguecedora no la logra cualquiera, no señor.

Señor Rigo Padilla, desde nuestra casucha en Comiqueros recomendamos tratar de cerrar al menos una ventana al momento de presentar el cómic. Siento que abordar tres líneas temporales para una primera entrega fue demasiado. Sinceramente, lo leí, releí y aún así me cuesta entender de qué va exactamente.

Pese a ello, espero que tenga un mejor rumbo y se vayan cerrando las incógnitas que fue dejando Alma de Brujo, Capítulo 1: Premoniciones.

Nuevamente, quién desee leerlo puede hacerlo libremente desde aquí, de esa manera estarás más que listo para lo que se viene durante el 2020.

Punpunia.cl

Sobre Yerko Soto

Mi nombre es Yerko Soto, tengo 33 años, soy Diseñador Gráfico y Programador. Fundé Comiqueros.cl en el año 2019 y me encantan los cómics, y videojuegos. Vivo con mi pareja y tengo dos hijos peludos que maúllan: Ricardo y Lorenzo.

  • Sígueme:

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí
X