Inicio » Noticias » Cómics » Starfire: Bienvenida a Casa. Una superheroína buscando una vida normal

Starfire: Bienvenida a Casa. Una superheroína buscando una vida normal

Uno de los personajes más queridos de DC, Starfire, se gana su puesto como heroína en su colección independiente titulada Bienvenida a Casa.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por FanoPetrikov el 30/10/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

En el mundo de la cultura ñoña, hay superhéroes o personajes de franquicias, tanto de cómic como de manga, que sufren algo parecido al “estigma del team”. Más que de rol secundario o como antagonista, este “estigma” posiciona a los personajes en lugares donde su desarrollo se nubla, se ve coartado o incluso cuesta imaginarlo. Starfire siempre pareció pertenecer a ese grupo, hasta que sacó su propia colección, Starfire: Bienvenida a Casa.

Una pequeña introducción al personaje

Starfire (Princesa Koriand’r) es un personaje creado por Marv Wolfman y George Perez, e introducido al mundo de DC Cómics en 1982, dentro de la saga DC Cómic Presents. Si bien su nombre apareció años antes en The Answer Man of Space, no fue hasta la década de los 80 cuando nos presentarían su forma física.

De piel anaranjada, una cabello rojizo, largo y flameante, además de unos preciosos ojos verdes, Starfire es la princesa del planeta Tamaran. Siendo la hermana del medio, bajo Blackfire y sobre Darkfire, sus poderes están focalizados en la energía ultravioleta del sol, al igual que la mayoría de los habitantes de su planeta.

Tras sus experiencias en Tamaran y sus problemas familiares con Blackfire y la eterna rivalidad entre ambos, Starfire logra huir de su planeta para llegar a la Tierra e iniciar una nueva vida. Aquí, la joven Starfire se unirá a los Jóvenes Titanes, siendo miembro insigne de este grupo, incluyéndola incluso en la serialización y adaptaciones a la tv.

Así, este personaje se fue abriendo mundo y ganando apariciones en diferentes lugares dentro de los cómics y franquicias de otros personajes, incluyendo su cuestionado debut en Los Nuevos 52, por su hipersexualización en los tomos de Red Hood and the Outlaws.

Información, sinopsis y argumento de Bienvenida a Casa

Bienvenida a Casa es un sneak peek de DC sobre Starfire, publicado entre los años 2015 y 2016. Actualmente se encuentra traducido al español por ECC ediciones. Esta historia fue realizada por el mismo equipo productor de Harley Quinn, con guiones de Amanda Conner y Jimmy Palmiotti y dibujos de Emanuela Lupacchino.

Luego de volver nuevamente a la Tierra, tras un período de estancia en su planeta madre, Starfire busca comenzar una nueva vida como un terrícola cualquiera. Después de muchas consultas a sus compañeros de labores, Superman consigue mostrarle un ambiente donde puede adaptarse y comenzar una nueva vida: Cayo Hueso.

Así, la alienígena comenzará a buscar la forma de adaptarse a la vida terrícola, acudiendo a los organismos públicos, hallando gente de bien con quien relacionarse, además de la constante búsqueda de trabajo. Dentro de esta saga conocerá y se relacionará con personajes bien desarrollados, entre ellos Stella Gómez (sheriff del lugar) y Atlee, otra superheroína que desea pasar desapercibida.

Desarrollo

Se puede encontrar una gran cantidad de fanservice en el cómic y su linealidad es muy buena. El tomo ofrece una ligereza a la hora de la lectura, otorgando la dosis adecuada de suspenso, acción, comedia y ternura.

Junto con esto, busca mantenerse leal a la personalidad popularmente conocida de Starfire, como una mujer inocente a la extravagancia humana e ignorante de las metáforas y los deseos carnales humanos.

La personaje se desarrolla de buena manera y la historia está en conformidad a su título sin desviarse de la idea principal. Las dosis de dramatismo dentro del tomo permite hacer una comparación a las historias de Harley Quinn, resaltando aún más lo que se hizo con Starfire. El guión consigue humanizarla, permitiéndole hacer su propia vida y tener su propio rol protagónico.

Conclusión y opinión

A modo personal, jamás he sido muy fan de leer cómics como tal, siempre he estado más apegado al manga. Me comí las temporadas de los Jóvenes Titanes hace un tiempo atrás en televisión, vi mucho personaje interesante, la mayoría con espacios en otros tomos para un buen desarrollo, y casi todos involucrados principalmente en sus teams o incluso en modo individual. Todos, menos Starfire.

De ahí mi obsesión por querer saber más de ella. Actualmente me encuentro terminando la saga Bienvenida a Casa y no me siento nada de aburrido ni decepcionado. Siento que no se queda coja en nada y logra de alguna manera dar una visión más privada de la heroína, en cuanto a sus pensamientos y acciones que la remecen por dentro.

Recomiendo profundamente esta serie, recopilada por 6 tomos en ECC. Podemos ver el desarrollo de un personaje bastante querido, pero madurando de modo individual. ¡Más que recomendado! El primer y segundo tomo están actualmente disponibles en Crazy All Comics.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

77 publicaciones.

Sobre FanoPetrikov

26 vueltas al sol. Tratado de hilar la psiquis de los demás y la mía también. Lector por amor al arte, otaku y existencialista. La subjetividad está sobre nosotros. ¿O no?