Inicio » Noticias » Cómics » Cómic Chileno » Numerum #0, suspenso y terror chileno con Neuron Comics

Numerum #0, suspenso y terror chileno con Neuron Comics

John Gonzalez y Manuel Basulto dan vida a una oscura y tenebrosa saga con Numerum #0 de Neuron Comics, creando un perfecto ambiente de terror y misterio.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrito por Yerko Soto el 30/03/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Cómics que entren en la categoría de suspenso o terror en nuestro país hay pocos, tenemos por ejemplo La Grieta o algo más clásico como el Siniestro Dr. Mortis, sin embargo, una pequeña editorial comenzó en el 2018 con una interesante saga que va ganando fuerza, hablamos de Neuron Cómics con sus obras Numerum y Numerum Genesis.

Bajo el guion y lápices del iquiqueño John Gonzalez, junto al santiaguino Manuel Basulto en el entintado y argumento, Numerum fue el punto de partida para la editorial mostrándose como un cómic de increíble calidad en todo sentido. Si bien, son nuevos en lo que concierte al noveno arte, estos muchachos han demostrado un talento increíble en su primera entrega, sentando las bases para lo que viene en su universo.

Un inicio atrapante

Las 12 páginas en blanco y negro que componen el tomo #0 nos muestra un inicio rápido, violento y sangriento indicándonos que lo que veremos en las próximas páginas, poco a poco, llevará la apuesta algo más lejos.

La bestia me observa y me analiza…. como un gran reptil saciando su voraz apetito

Un hombre se encuentra en la búsqueda de una pequeña niña, quien llora asustada, retenida por una bestia descomunal que en algún momento fue humana. Sedienta de venganza y llena de ira, esta bestia lanza palabras que para nosotros, en este momento, no tienen sentido.

Un hombre armado y dispuesto a salvar a la pequeña hace lo posible por enfrentarse a la bestia, pero sus esfuerzos son inútiles, la fuerza y velocidad sobrehumana de la bestia son superiores. Nada puede hacer más que rogar por su vida y por la de la pequeña, tratando de encontrar fuerzas en su malogrado cuerpo.

Los acontecimientos siguen su curso y el hombre nota algo extraño, una marca en la bestia, un número 4… ¿qué es este número? ¿qué significa? ¿podrá el hombre salvar a la niña y sobrevivir al mismo tiempo?

Opinión

Numerum comienza de una manera sumamente rápida, mostrando acción, suspenso y sangre por montón. Tenemos un enemigo claro, pero no conocemos sus motivaciones y la extraña marca en su cuerpo crea un aura de misterio que te dejará con ganas de más. Además, ¿quién es el hombre? ¿quién es la niña? Muchas incógnitas que poco a poco Neuron Cómics irá revelando en próximas entregas.

El cómic se lee de manera muy ágil a pesar de tener bastante texto

El ilustrador y ganador de la FIC 2014 por la portada en el Gran Guaren (Acción Cómics), John Gonzalez, nos ofrece unos dibujos llenos de movimientos. Si bien, a mi parecer, no son perfectos (de hecho en algunas viñetas los rostros se deforman completamente), viene de perilla con el contenido de la obra, quedando en segundo plano detalles que no son necesarios para darle más énfasis a los primeros planos.

El hecho de que haya tanto golpe, sangre, gritos y movimiento en general hace que el detalle anterior pase totalmente desapercibido. Repito, destaco enormemente el trabajo de movimiento logrado en la obra, todo está hecho de una manera muy fluida y hace que sea algo totalmente disfrutable.

Por otro lado, el arquitecto e ilustrador Manuel Basulto se luce con el trabajo de entintado, que se nota de sobremanera en cómics en blanco y negro. Recalco el tema de blanco y negro ya que acá no tenemos matices de grises, sólo se usa un recurso plano logrando un ambiente impresionante.

En general, mucho más no se puede decir al ser una grapa, pero los muchachos han hecho un excelente trabajo, que estoy seguro irá generando un séquito bastante grande de fanáticos.

Si te gusta el terror y el suspenso, puedes comunicarte con la editorial a través de sus redes sociales y adquirir por tan solo $5.000 el pack de Numerum + Numerom Genésis, un precio bastante accesible para tan maravilloso cómic.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

160 publicaciones.

Sobre Yerko Soto

Mi nombre es Yerko Soto, tengo 32 años y soy Diseñador Gráfico y Programador. Fundé Comiqueros.cl en el año 2019 y me encantan los cómics, y videojuegos. Vivo con mi pareja y tengo un hijo peludo que maulla: Ricardo.

X
No olvides leer nuestra última revista digital