Inicio » Otros » Música » Sour de Olivia Rodrigo: sus aciertos y errores Parte 1

Sour de Olivia Rodrigo: sus aciertos y errores Parte 1

Uno de los discos más importantes del año pasado fue Sour de Olivia Rodrigo, aquí analizaremos todos sus aciertos y errores

Tiempo de lectura: 7 minutos

Escrito por New Comic Age el 07/09/2022

El 2021 se estrenó el disco Sour de Olivia Rodrigo, siendo su debut en la industria musical. El álbum rápidamente se convirtió en un ícono para las generaciones jóvenes que reproducen sus canciones sin parar.

Desde su primer single, Drivers Licence, Olivia ha sido todo un fenómeno en internet batiendo varios récords y teniendo apoyo de diferentes famosos. Incluso ha ganado tres Grammys, entre otros premios.

Habiendo pasado un año, con los paños fríos y ojos críticos, analizaremos un poco más a fondo el disco de la actriz californiana que partió en Disney.

Chisme previo al disco y el ascenso de Olivia

En enero de 2021 se estrenó la primera canción de Olivia, de la cual había mostrado algunos adelantos en redes sociales. Se titula Drivers Licence, y cuenta como la hablante lírica sufre al conducir por la ciudad luego de conseguir su licencia de conducir. Esto, debido a que conducir fue un tema recurrente de conversación con su ex, y ahora manejar le recuerda a él, quien ya está con otra chica.

Video oficial de la canción

La canción destacó por expresar muy honestamente el despecho que siente la hablante lírica, su producción prolija y por la amplia capacidad vocal de Olivia. Es muy fácil identificarse con la canción, pues tiene mucho sentimiento, incluso si no has pasado por una situación similar.

El tema posee un lenguaje muy cotidiano, e incluso la cantante le pide perdón a sus amigos por ser su ex el único tema de conversación que tiene. Rodrigo rompe con todo en los coros, dejando un gran registro vocal de casi gritos hasta susurros.

Con la salida del single se armó un gran chisme basado en un supuesto triángulo amoroso entre Olivia, Joshua Bassett (co-estrella de Rodrigo en High School Musical: The Musical: The Series) y Sabrina Carpenter. En este se mencionaba que la canción estaba dedicada a Joshua, quien habría dejado a Rodrigo por Sabrina (que cumple con algunas descripciones dadas en la canción).

Se rumoreó que durante las grabaciones de la serie, Olivia y Joshua comenzaron una relación, pero que con el pasar del tiempo esta se disolvió. Luego de un tiempo Bassett fue visto con Carpenter muy seguido, incluso se disfrazaron en conjunto en Halloween.

Joshua Bassett Sabrina Carpenter
Joshua y Sabrina vestidos de Shark Boy y Lava Girl, respectivamente

Aunque nada de esto se haya confirmado, este morbo atrajo a un sinfín de personas, generando un boom en internet que a la fecha no se detiene.

La canción rompió records en Spotify al tener más de 65 millones de reproducciones en una sola semana, convirtiéndose en la canción que más rápido llegó a 100 millones de reproducciones, en tan solo 8 días. Actualmente su video musical en YouTube tiene más de 400 millones de views.

Para aprovechar la oportunidad, Bassett lanzó una canción llamada “Lie lie lie”, pensada como una respuesta a la canción de Olivia (aunque en realidad la había grabado en 2019). Al mismo tiempo, Sabrina escribió rápidamente una rola titulada “Skin” donde derechamente se defiende de las acusaciones hechas en su contra.

Olivia Rodrigo
Foto promocional del disco, en donde remarca la temática de este.

Durante semanas, la canción y el chisme fueron temas muy comentados en internet. Todos expectantes por saber más de Olivia y compañía, todos deseando nuevas canciones.

Ahí fue cuando Dan Nigro, productor musical, contacta a Olivia y le ofrece grabar un álbum entero, y el resto es historia.

Sour de Olivia Rodrigo track por track

Con 11 canciones que hacen un poco más de treinta y cuatro minutos, Rodrigo trae un álbum pop muy íntimo y fresco.

El disco parte con Brutal, canción con tintes de pop punk en que la cantante comenta lo dura que es la vida de un casi adulto, pues se espera mucho de ellos y aunque se trata de esforzar al máximo, parece que nada es suficiente. El mundo es brutal allá afuera, nos asegura con mucha rabia.

And I’m so sick of 17

Where’s my fucking teenage dream?

If someone tells me one more time

«Enjoy your youth, » I’m gonna cry

Parte de la letra de Brutal

Luego viene Traitor, una balada angelical que cuenta la historia de cómo su pareja la traicionó sin sentir ningún tipo de culpa. Esta es la canción en la que la gente prendería las linternas de sus celulares en medio de un concierto.

Posteriormente suena el híper hit Drivers Licence, del cual ya hablamos, para pasar a 1 Step Forward, 3 Steps Back en donde Rodrigo sampleó una canción de Taylor Swift. La rola destaca por el piano, mientras que la letra habla de que no entiende al chico con el que está saliendo.

Olivia Rodrigo Sour portada
Portada del álbum

Ahí comienza Deja Vu, otro de los singles salidos antes del disco. Se puede decir que la canción es una continuación de Drivers Licence, pues en el video musical se muestra que la chica nueva con la que está su ex cumple con algunas descripciones de la primera canción.

Aquí Rodrigo utiliza muchos sintetizadores y un metalófono, para preguntarle al chico con el que estaba si no siente un deja vu al hacer todas las cosas que hacía con ella con su nueva novia.

Pasamos a Good 4 U, canción en donde Olivia refleja un estilo similar al pop rock de inicios de siglo. En ella le dice a su ex que es bueno que esté bien, pero ella no lo está, aunque sabe que a él no le interesa.

Temazoooo

Olivia no tiene pelos en la lengua para maldecirlo un par de veces, pues la dejó llorando en el baño varias horas. Tampoco tiene miedo de gritar, pues sabe que es emocional y que él nunca la entendió totalmente.

Posteriormente viene Enough for You, balada en donde la cantante cuenta que hizo de todo para poder ser suficiente para el chico que le gusta. Vistiéndose diferente, tratando de ser más inteligente y aprendiendo las cosas que a él le gustan. Pero para confusión de ella, él nunca parece estar satisfecho. Él le rompe el corazón varias veces, y parece buscar a alguien más interesante que la cantante.

Conclusiones iniciales

Habiendo hablado de un poco más de la mitad de las canciones del disco Sour de Olivia Rodrigo, debemos despedirnos. De primeras podemos advertir que el álbum trata principalmente de desamores, de decepciones y anhelos clásicos de la adolescencia.

Olivia Rodrigo, ganadora de Grammys.

Este puede ser un factor muy relevante para obtener el cuádruple disco de platino que tiene la artista estadounidense. Pero hay mucho más de lo que hablaremos en una próxima nota que saldrá a la brevedad.

También comentaremos un poco más sobre sus influencias y el legado que ha construido en muy poco tiempo, además de reflexionar sobre cuáles son las falencias del disco.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí