Inicio » Noticias » Vídeojuegos » Reseña Spider-Man PS4: ¿El Mejor Juego Licenciado?

Reseña Spider-Man PS4: ¿El Mejor Juego Licenciado?

Insomniac Games nos trae Spider-Man PS4, la mejor adaptación del arácnido desde Spider-Man 2 en PS2. ¿Será el mejor juego de licencia?

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por N00BMASTER69 el 16/09/2019
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

A lo largo de los tiempos, los juegos licenciados de grandes películas o shows televisivos han dicho presente en las distintas generaciones de consolas. Van desde juegos bastante malos como el infame ET de Atari, otros que pasan apenas sin luces ni sombras y luego tenemos otra categoría, probablemente la más rara, en la cual entran el icónico Spider-Man 2 lanzado en el PS2 y el juego del que hablaremos el día de hoy: Marvel’s Spider-Man PS4, desarrollado por Insomniac Games.

Lanzado en el 2018 y disponible exclusivamente en el Playstation 4, el juego fue desarrollado por el estudio recién adquirido por Sony, quienes también, desarrollaron Sunset Overdrive o las versiones originales de Spyro. En esta ocasión se les encargó la nada fácil tarea de encarnar a un trepamuros con su fama en pleno auge, debido a su éxito en el MCU (cosa que ya lamentablemente no es así).

Jugabilidad

Quiero empezar por la jugabilidad debido a que es de sus puntos más fuertes, ya que probablemente la mejor sensación es columpiarte por toda Nueva York con una de las mejores mecánicas de ‘web swinging’ o balanceo de redes que se han visto en un juego del arácnido, superando al de Spider-Man 2, lo cual se intentó muchas veces pero hasta ahora no se había logrado. Llega un punto del juego donde parece que el personaje vuela, por lo cual apuesto que el viaje rápido es de las características menos utilizadas del juego

Combate

El combate es bastante bueno, bebe claramente del estilo que estableció la serie de Batman Arkham y que ya ha sido emulado en muchos otros juegos sin mucha pena ni gloria. En este caso, lograron hacerlo lo suficientemente divertido como para que no se vuelva tedioso, ya que estarás peleando constantemente, bien sea en las misiones de la historia como en los sinfín de crímenes o misiones secundarias que van a ir apareciendo a lo largo de la ciudad.

Historia

La historia es otro de los puntos más fuertes del juego, ya que se saltan todos los orígenes del personaje, ya nada de ver morir al tío Ben por 324883ra vez, de hecho, nos entregan a un Parker adulto que lleva ya varios años vistiendo el manto, tiempo ha pasado ya desde su periplo por el Daily Bugle, no vive más con la tía May y ya no solo logró captar la atención de Mary Jane Watson, sino que incluso ya lo dejó por los problemas surgidos debido a su doble identidad. Prefiero no mencionar mucho más, debido a que trae numerosas movidas de tapete y momentos de fanservice ejecutados de manera exquisita. La historia principal puede durar unas 20 horas en promedio, las cuales pueden ser expandidas mediante misiones secundarias o el contenido descargable, pero de este último no hablaremos hoy.

Aspectos técnicos

Este juego se ve hermoso. Punto. Los de Insomniac se lucen con unas gráficas espectaculares, que ayudan de enorme manera a la fluidez del juego, además de que en muchas ocasiones me encontré a mí mismo simplemente columpiandome de lado a lado admirando lo hermoso de la ciudad, esto ayudado también porque incluyeron numerosos lugares extraídos directamente de los cómics, el cine y la TV, da gusto toparse con esos sitios. Además de esto, el estudio se luce con más de 28 trajes distintos los cuales se pueden ir desbloqueando a medida que progresas, además de que fueron añadiendo trajes de las películas, como el de la versión de Raimi, el de Homecoming, el de Into The Spider Verse y más recientemente los de Far From Home.

Idioma

El juego viene tanto en inglés como en español latino, para quienes lo prefieran disfrutar en estos idiomas. Yo lo jugué en su idioma original y la verdad es que las actuaciones están bastante bien hechas, menciones especiales a Peter Parker que más de una risa te arranca y al brillante Podcast de JJ Jameson, quien tergiversará todas tus acciones en transmisiones aleatorias mientras estás explorando la ciudad. El punto negativo, es que debes modificar el idioma de la consola, por lo que, por supuesto, no existen opciones cruzadas de audios y subtitulos. Mal ahí Insomniac, estamos pasados el 2018, los juegos deben venir con el idioma incorporado en el menú de opciones.

Apartado sonoro

En el apartado sonoro, siempre que estemos explorando la ciudad, nos acompañará la tonada clásica de Spider-Man, ya luego en lo que son las distintas misiones de la historia sí podremos escuchar otras nuevas tonadas que están bastante bien realizadas.

Conclusión

Spider-Man PS4 es visualmente hermoso, con el mejor gameplay de un juego del arácnido desde Spider-Man 2, del cual se nota bebieron bastante, con una historia excelente que complacerá tanto a fanáticos como a quienes solo busquen disfrutar de una buena experiencia, con mucho fanservice y giros impresionantes. Probablemente es de los mejores juegos licenciados, en un podio donde lo acompaña South Park The Stick of Truth.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

15 publicaciones.

Sobre N00BMASTER69

Mi Hobbies son las películas, las series y los videojuegos. Podría hablar por horas de ello sin cansarme, y con un dejo de criterio.

X
No olvides leer nuestra última revista digital