Inicio » Noticias » Cine y televisión » Spider-Man: Far From Home ¿Tan buena como dicen?

Spider-Man: Far From Home ¿Tan buena como dicen?

El pasado 4 de julio llegó a las salas de cine a nivel mundial la segunda película de Spider-Man desde que volvió “prestado” (ya que los derechos del personaje aún pertenecen a Sony) a Marvel Studios, por lo que forma parte del MCU (Universo cinematográfico de Marvel según sus siglas en inglés) siendo la quinta aparición del trepa muros en dicho universo compartido, luego de su debut en la cinta Captain America: Civil War (2016).

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por N00BMASTER69 el 30/07/2019
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

El pasado 4 de julio llegó a las salas de cine a nivel mundial la segunda película de Spider-Man desde que volvió “prestado” (ya que los derechos del personaje aún pertenecen a Sony) a Marvel Studios, por lo que forma parte del MCU (Universo cinematográfico de Marvel según sus siglas en inglés) siendo la quinta aparición del trepa muros en dicho universo compartido, luego de su debut en la cinta Captain America: Civil War (2016).

Protagonizada nuevamente por Tom Holland en el papel principal del arácnido, está rodeado por personajes de reparto como MJ (Zendaya), su inseparable amigo Ned (Jacob Batalon), Nick Fury (Samuel L. Jackson), un brillante Jake Gyllenhaal en el rol de Quentin Beck alias Mysterio y el resto de los compañeros de clases de Peter. La película narra los acontecimientos directamente posteriores a los eventos ocurridos en Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019) cintas en las cuales Thanos desaparece a la mitad del universo con un chasquido y nuestros héroes viajan al pasado para evitarlo.

 

Advertencia: A partir de aquí la película contiene spoilers de Spider-man: Far From Home

El filme cuenta actualmente con una calificación de la crítica del 90% y 96% de aprobación del público en Rotten Tomatoes, así como 8.0 en IMDB, pero ¿es realmente valedera de estos puntajes? Especialmente si la comparamos con su antecesora, la cual cuenta con calificación de la crítica del 92% y 88% de la aprobación de los usuarios en el portal del tomate y 7.5 en IMDB.

Dicho esto, primero hablaremos de los aspectos positivos del filme, para luego pasar a lo feo del asunto. Empecemos.

[su_spoiler title=”Lo bueno” style=”fancy”]Tom Holland sigue ganándose a pulso ser considerado el mejor Spider-Man live action con otra actuación sumamente sólida, donde demuestra que puede ser tanto Parker como el arácnido sin fallar en ninguna de estas facetas. Luce especialmente cuando comparte pantalla con Happy Hogan (Jon Favreau) y con Mysterio.

Justo hablando de él, Mysterio se merece desde ya estar codeándose con los grandes villanos de las cintas de héroes, esto gracias a una actuación magnífica de Gyllenhaal que logra engañar tanto a Parker como a Nick Fury y Maria Hill (que posteriormente nos enteraríamos de que no son ellos, si no Talos y su esposa, quienes aparecieron en Captain Marvel). Mención especial al logro técnico que representa ver en escena las ilusiones del antagonista, siendo un deleite visual y de lo mejor de la cinta.

Por último, ambas escenas post-créditos se posicionan entre las más relevantes de este universo compartido, especialmente en la mid-credit donde vemos que previo a su muerte, Mysterio incrimina a Peter como el culpable de su fallecimiento y lo desenmascara, esto con el increíble cameo de JK Simmons quien vuelve luego de 12 años a interpretar a JJ Jameson.

Bastante impacto tiene de igual manera el post crédito final, donde se revela que todo este tiempo Nick Fury se encontraba en el espacio, planeando lo que parece ser la formación de SWORD.[/su_spoiler]

[su_spoiler title=”Lo malo” style=”fancy”]

Irónicamente, parte de las bondades de la película, le juegan en contra. Tales como el hecho de que Beck y su equipo los ligaron a Tony Stark, en lugar de darles un origen quizás un poco más independiente. A mi parecer, luego de Endgame, hay que salir de la sombra tan prolongada de Iron Man y explorar nuevos horizontes, no seguir con esta moda, ya que de paso tenemos una gran cantidad de villanos con animosidad contra Stark, tales como Obadiah Stane (Iron Man) y Aldrich Killian (Iron Man 3)

Otro aspecto negativo del largometraje es la aparente dependencia de esta iteración del arácnido de tener alguna figura paterna que lo apadrine. Se entiende que solo cuenta con 16 años de vida y viene de sucesos muy traumáticos, pero ciertamente entregar el último deseo de su mentor a una persona que lleva solo un día conociendo, no termina de cuajar como argumento congruente para llevar la trama. Espero que ahora que se conoce la identidad de Peter, tome más la situación por sus propias manos y no sea alguien que simplemente se dedica a seguir órdenes de alguien más.

Para finalizar lo negativo, se encuentran los compañeros de clases de Peter y sus profesores. Todos son bastante molestos, ninguno parece agregar nada de valor a la trama y pasamos mucho tiempo con ellos en pantalla, ni siquiera los profesores se salvan de pasar por personajes que simplemente son caricaturescos.[/su_spoiler]

 

Dicho todo esto, Far From Home me parece una película buena, pero no es de lo mejor que nos ofrece Marvel Studios, y tampoco del arácnido, donde sigue larga la sombra de la segunda película de la trilogía de Sam Raimi e incluso de Spider-Man Homecoming. Además, que lo mejor del filme sean las escenas post-créditos, hablan de un argumento un poco flojo que en los minutos iniciales llega a ser un poco aburrido. Espero la 6ta aparición del amigable vecino en el MCU responda el cliffhanger de Homecoming, donde dejan entrever la posibilidad de que los 6 siniestros irán tras él.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

15 publicaciones.

Sobre N00BMASTER69

Mi Hobbies son las películas, las series y los videojuegos. Podría hablar por horas de ello sin cansarme, y con un dejo de criterio.

X
No olvides leer nuestra última revista digital