Inicio » Noticias » Vídeojuegos » Gamescom 2019: Resumen General

Gamescom 2019: Resumen General

Esta semana se celebró la Gamescom 2019, una de las ferias y eventos de videojuegos más importantes del mundo, entregándonos grandes noticias.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por Rogher el 25/08/2019
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Esta semana, en la ciudad de Colonia, Alemania, se celebró la Gamescom 2019, una de las ferias y eventos de videojuegos más importantes del mundo, en donde se revela al mundo novedades y detalles de los próximos títulos que saldrán para finales de este año o al próximo.

Pues, este año no ha sido la excepción, y por eso les queremos mostrar lo más interesante que se ha anunciado durante esta semana en la Gamescom de este año.

Nintendo Indie World

La gran compañía japonesa no quería quedar fuera este año y por medio de un streaming mostró sus novedades de videojuegos independiente. Los títulos que más llamaron la atención fueron los siguientes:

Ori and the Blind Forest Definitive Edition

Uno de los mejores juegos que han salido en el catálogo de Xbox junto con Cuphead, el cual llegará el 27 de septiembre de este año.


Hotline Miami Collection

Un pack especial que incluye el primer Hotline Miami y su secuela, los cuales ya están disponibles en la eShop para poder comprar de forma inmediata.


Superhot

Uno de los FPS más interesantes que han salido en estos últimos años, el cual ya se puede conseguir en la eShop.


Torchlight II

Un “dungeon crowler” tipo Diablo, también llegará a Nintendo Switch el 3 de septiembre de este año.


Stadia

Google aprovechó la Gamescom para mostrar el catálogo de juegos que estarán disponibles en la plataforma Cloud Gaming de Stadia. De todos los títulos que anunciaron, estos son las más interesantes y también se incluyen sus exclusivos.

  • Borderlands 3
  • DOOM Eternal
  • Wolfenstein: Youngblood
  • Cyberpunk 2077
  • Metro Exodus
  • Baldur’s Gate 3
  • Destroy All Humans!
  • Orcs Must Die! 3 (Juego Exclusivo)
  • Samurai Shodown
  • Final Fantasy XV
  • Marvel’s Avengers
  • Gylt (Juego Exclusivo)
  • Darksiders Genesis
  • Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint
  • Watch Dogs: Legion
  • Mortal Kombat 11

Opening Night Live

Por ultimo, tenemos el show de apertura de la Gamescom en donde se presentaron varios juegos que pronto saldrán al mercado, como Borderlands 3, Call of Duty: Modern Warfare (2019) y Death Stranding. También títulos nuevos se anunciaron en esta apertura a la feria en general.

Aquí les dejamos lo más interesante de la presentación.

Comanche

THQ Nordic y Nukklear anunciaron el regreso de Comanche, un juego multijugador de simulación de combates con helicópteros. Llegará a Steam en a través de Early Access para el próximo año y tendrá un alfa este mismo año.


Kerbal Space Program 2

Se presentó la secuela de Kerbal Space Program que estará a cargo por los mismos responsables de su anterior entrega, Private Division y Star Theory. Esta franquicia consiste en construir nuestros cohetes y explorar planetas. En esta nueva entrega podremos crear nuestras propias colonias y también tendrá un amplio modo multijugador. Llegará el 2020 para PlayStation 4, Xbox One y PC.


Little Nightmares II

Bandai Namco anunció de manera sorpresiva la llegada de Little Nightmares II, juego de terror y puzzles desarrollado por Tarsier Studios. Será una secuela directa del primer título y llegará para el 2020 en PlaySation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.


The Cycle

Se presentó un FPS multijugador desarrollado por el estudio alemán Yager y contará con modos PvP, PvE y PvPvE. Este título ya se encuentra disponible en la Epic Games Store en Early Access de forma gratuita.


Humankind

SEGA ha mostrado un juego de estrategia y gestión por turnos llamado Humankind. Desarrollado por Amplitude, quienes son los mismos creadores de Endless Space. El título nos invita a crear nuestra propia civilización combinando hasta 60 culturas distintas, pasando desde la Edad de Bronce hasta la Moderna. Mientas avanzamos para vivir en la humanidad se irán mostrando eventos históricos, figuras conocidas y avances científicos.


The Witcher 3 (Nintendo Switch)

Se presentó un nuevo tráiler de uno de los éxitos de CD Proyect RED: The Witcher 3, enfocado en la versión de Nintendo Switch. Se nos anuncia que llegará a la consola híbrida de Nintendo el 15 de octubre de este año. Hay que recordar que esta versión incluye todas las expansiones del juego.


Disintegration

Se mostró un tráiler del nuevo juego desarrollado por Interactive, Private Division y con el co-creador de la saga Halo: Marcus Lehto. Este título llamado Disintegration es un shooter en primera persona ambientado en una época donde la tierra ha sido afectada de forma catastrófica por el cambio climático, la superpoblación y una pandemia mundial. El juego tendrá campaña y multijugador con tres modos y llegara el 2020 para PlayStation 4, Xbox One y PC.


Darksiders Genesis

Se anunció la llegada de un nuevo juego de la franquicia Darksiders, pero esta vez con un estilo similar a la saga de Diablo. Llegará este año para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Google Stadia y PC.


Death Stranding

Y para terminar el evento, se presentó Hideo Kojima para dar más detalles de su próximo juego, Death Stranding, en el que se encuentran involucrados el famoso director de Cine Guillermo del Toro (Hellboy y El laberinto del Fauno) y Norman Reedus (Daryl Dixon en The Walking Dead) como protagonista. El juego llegará el 8 de noviembre a PlayStation 4 de manera exclusiva pero temporal.

Esos fueron los anuncios más importantes que ocurrieron en la Gamescom del 2019.

Y a ti, ¿qué te pareció la edición de este año o qué juego te llamó la atención? Déjalo en los comentarios.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

86 publicaciones.

Sobre Rogher

Soy Rogelio Garrido Navarrete, mejor conocido como Rogher, un joven humano veinteañero solitario que le gusta ver películas y anime, leer libros comics y manga, pero sobre todo en este mundo jugar videojuegos ya sea en un ordenador o en una consola. Podría hablar de mi vida, pero la timidez a veces me gana.

X
No olvides leer nuestra última revista digital