Inicio » Cine y televisión » Reseña Mindhunter Temporada 2 (Sin Spoilers): Construyendo sobre lo Existente

Reseña Mindhunter Temporada 2 (Sin Spoilers): Construyendo sobre lo Existente

Mindhunter regresa con todo lo que funcionó anteriormente, agregando elementos que suman positivamente a la trama, esta vez enfocada en Atlanta de 1979.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrito por N00BMASTER69 el 12/09/2019

Si bien, la semana pasada hablé de la primera temporada de Mindhunter, Netflix nos deleitó este pasado 16 de agosto con la segunda entrega de esta aclamada serie.

En la nueva entrega vuelven todas las caras conocidas: Holden Ford (Jonathan Groff), Bill Tench (Holt McCallany) y Wendy Carr (Anna Torv), a quienes se une Ted Gunn (Michael Cerveris), quien es el nuevo director de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI.

Si bien, la primera tanda de episodios nos introduce a una serie de entrevistas conducidas por nuestros protagonistas, esta temporada se ambienta en la ola de terribles asesinatos de niños que ocurrieron en la ciudad estadounidense de Atlanta en el año 1979.

Lo bueno

La mano de Fincher, quien dirigió obras se asesinos como Zodiac o Se7en se nota bastante, ya que nuevamente logra traer un clima y ambiente de tensión, zozobra y, a veces, incertidumbre mientras nos vamos adentrando cada vez mas en la temporada y desenmarañando la trama a un ritmo espectacular, donde solo 9 episodios fueron suficientes (uno menos que la temporada anterior, que fue de 10 capítulos).

Todos los aspectos negativos de Holden en la primera entrega quedan de lado, para entregarnos un protagonista enfocado en lo que realmente es importante, donde reluce su relación con el agente local Jim Barney (Albert Jones) y cada vez que comparte escena con Tench, salen chispas en pantalla. Ayuda enormemente haber prescindido por completo de su novia Debbie (Hannah Gross).

Nuevamente, las entrevistas son un punto alto en la temporada. Contamos con regresos como el de Ed Kemper (Cameron Britton), que es un personaje bastante interesante. Las nuevas son bastante destacables y habrá una que complacerá a los seguidores del show. 10 puntos en este apartado.

Al tratarse de una investigación activa, en este caso, es sumamente interesante el uso que se le da a la herramienta que están desarrollando para la ayuda de la resolución del crimen, así como el hecho de que el director Gunn es mucho mas dado a la aplicación de la misma, a diferencia de la anterior temporada, donde nuestros personajes se encontraban sumamente limitados.

Como otro aspecto positivo, la doctora Carr es quien conduce las entrevistas junto a Gregg Smith (Joe Tuttle) ya que la pareja de agentes especiales se encuentra resolviendo la oleada de crímenes.

Lo malo

Si en la anterior temporada el punto bajo eran las historias secundarias, las que nos traen esta temporada pasan a ser de los aspectos mas destacables. Además nos trae a uno de los personajes mas molestos que recuerde en la televisión moderna. Ese dudoso honor se lo lleva Nancy Tench (Stacey Roca), esposa del agente Tench, que muestra su peor lado como madre sobreprotectora, llegando a niveles de Skyler en Breaking Bad (ok, no tanto, pero para que se entienda).

El final es un poco anticlimático, no develaré detalles para no arruinarlo, pero deja un poco mal sabor de boca, aunque a su favor cabe destacar que esto ocurrió en la vida real, por lo que cualquier alteración perjudicaría la calidad del producto final.

Conclusión

Mindhunter 2 es la viva muestra que tomar lo que funcionó en la primera incursión, incorporar elementos refrescantes y atacar los puntos débiles, es una fórmula que todos los shows deberían seguir. Me atrevo a decir que puede que esto sea, junto con la segunda temporada de Dark, de lo mejor que hemos visto en el año.

Sobre N00BMASTER69

Mi Hobbies son las películas, las series y los videojuegos. Podría hablar por horas de ello sin cansarme, y con un dejo de criterio.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí