Inicio » Cine y televisión » OPINION SOBRE Spider-Man: Far From Home

OPINION SOBRE Spider-Man: Far From Home

Tras los eventos de Avengers: Endgame, Peter, junto con el resto de su clase, ira de vacaciones a Europa en la nueva película Spider-Man: Far From HomeEs ahí cuando Nick Fury lo contactará para que lo ayude a detener a unas criaturas llamadas Elementales, con ayuda de un nuevo aliado, Mysterio.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por MaunaStark el 08/07/2019

Resumen: Tras los eventos de Avengers: Endgame, Peter, junto con el resto de su clase, ira de vacaciones a Europa. Es ahí cuando Nick Fury lo contactará para que lo ayude a detener a unas criaturas llamadas Elementales, con ayuda de un nuevo aliado, Mysterio.

Esta película tenia el trabajo, bastante duro, de mantener a los espectadores satisfechos luego de el boom que fue Avengers: Endgame. Para mí, fue bastante satisfactoria, hasta el hecho de superar un poquito a Spider-Man Homecoming. Un buen ejemplo, en mi opinión, de que si existen secuelas buenas, y que pueden superar a la primera entrega.

TE INVITO A QUE DEJES TU OPINIÓN EN LOS COMENTARIOS, SIEMPRE CON RESPETO. Sin mas que decir, les dejo mi opinión:

 

 

[box type=»success» align=»» class=»» width=»»]SIN SPOILERS[/box]

 

Lo Que Me Gustó:

  • Historia fresca. Como dije anteriormente, con Spider-Man Far From Home debíamos relajarnos un poquito, Endgame fue un golpe bastante fuerte, pero esta película no debía bajar la calidad. Far From Home nos ofrece algo nuevo, algo sencillo, siguiendo con la temática similar a la que tiene Homecoming; algo parecido a una comedia adolescente, junto con acción. No es una trama demasiado compleja, y se disfruta bastante.
  • Evolución de Spider-Man. Peter, aunque sigue siendo un chico de 16 años, ha madurado un poquito. Su personaje ha ido creciendo conforme a las vivencias que ha tenido, y eso se puede notar en esta película. Sin embargo, aun le queda un gran camino por recorrer.
  • Personajes secundarios. En Homecoming nos presentaron algunos de los compañeros y amigos de Peter, como Ned, con los cuales me encariñe mucho, pero no tenían mucha importancia. Eso no pasa en esta segunda entrega. Personajes no tan memorables de Homecoming brillan en Far From Home, y me gustaron muchísimo.

Lo Que No Me Gustó:

  • Inicio muy apresurado. Sentí que, durante el primer acto de la película, nos sobrecargan con muchas cosas. Una nueva misión, un nuevo personaje, varias escenas de acción, que no nos dejan tiempo para respirar ni a nosotros, ni a Peter.
  • Tony Stark. Homecoming tuvo el mismo problema: parecía que estuviéramos viendo Iron Man 4 de tantas veces que mencionaban al personaje. En Homecoming hacen notar mucho la presencia de Tony, y en Far From Home hacen notar mucho la ausencia, pero siempre tiene que estar presente. Y siento que eso es lo que no deja crecer rápido al personaje de Spider-Man, que aun está muy apegado a Tony Stark, en vida y en muerte. Constantemente están preguntando: ¿Quién será el nuevo Iron Man? Quiero ver una película netamente enfocada de Spider-Man, no la siguiente entrega de Iron Man.
  • Pensamiento de Peter. ¿A que me refiero con esto? Por ejemplo, en Homecoming se moría por recibir una misión importante, y ser considerado como uno de los grandes héroes. Pero en esta entrega piensa todo lo contrario. Busca excusas y se esconde detrás de otros héroes de mas calibre para no aceptar la misión de Nick Fury. O sea, ¿quieres o no quieres? Ya decídete.

 

[box type=»error» class=»» width=»»]CON SPOILERS[/box]

 

Lo Que Me Gustó:

  • Mysterio. No podíamos hablar mucho de Mysterio sin entrar en zona de spoilers. Sin duda se agrega a uno de mis villanos favoritos hasta el momento del MCU. Me encantó que mantuvieran la esencia del personaje, ¿a que me refiero con esto? Tenia miedo de que volvieron a Mysterio un personaje místico, como Dr. Strange; no saben la enorme satisfacción que me dio al descubrir que todo eran efectos especiales, manteniendo al personaje como alguien tecnológico, y no místico. Además, la actuación de Jake Gyllenhaal es magnífica, 10/10.
  • Referencias. Si bien hay varias referencias dentro de la película, mi favorita y la que fue más notoria ocurrió en la primera escena post créditos, con la aparición de J.K. Simmons interpretando a J. Jonah Jameson, mismo personaje interpretado por el mismo actor en Spider-Man del 2002. Además, la muerte de Mysterio también me recordó a la muerte de Green Goblin en la misma película mencionada anteriormente. También las referencias al multiverso, nombrando la Tierra 616. Ademas, la conferencia y la revelacion de que Peter es Spidey me recuerdan al comic de Civil War.
  • Sentido arácnido. En la pelea final contra Mysterio, vemos a Spider-Man usar su sentido arácnido al 100% en una secuencia bastante épica, y que fue mi escena favorita de toda la película. El ver como va destruyendo los drones de a poco es maravilloso. Si me hubiera gustado que lo llamaran “sentido arácnido” como tal y no con otros nombres como “la punzada”.

Lo Que No Me Gustó:

  • “Origen” de Mysterio. El personaje de Mysterio me encantó, pero el como llegó a convertirse en él, no mucho. Nuevamente, tal como en Homecoming con Vulture, el villano se convierte en villano por algo que realizó Tony Stark (otra vez presente en la película). Me hubiera gustado mas que Mysterio quisiera venganza por algo que Peter haya hecho, no por las decisiones de Tony.
  • Multiverso. El que todo haya sido una mentira creada por Quentin Beck mas que disgustarme me decepcionó. Se destruyeron todas mis teorías locas de cómo podrían integrarse los X-Men y los 4 Fantásticos al MCU.
  • Seis Siniestros. Nuevamente, mas que disgusto, fue una decepción. Ya nos habían presentado a Vulture y una pequeña insinuación de Scorpion en Homecoming, ¿y ahora nos presentan a Mysterio? Viejo, ¡se estaban juntando los Seis Siniestros! Pero las esperanzas de ver a este grupo de supervillanos murieron junto con Mysterio. Si Marvel no hubiera matado al personaje, nos hubiéramos estado preparando para otro gran acontecimiento.

 

CONCLUSION

Una película bastante buena, que disfruté muchísimo, incluso mas que su antecesora. Muy recomendada, con una buena historia y con efectos especiales excelentes.

9.2/10 estrellas

Sobre MaunaStark

Mi nombre es Fernando, actualmente tengo 19 años. Amo la cultura pop. Soy un friki, igual que tú.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí