Reseña a “Dark” temporada 2: Más personajes, más confusión (Sin Spoilers)

En Junio de este año fue estrenada la segunda temporada de Dark, una de las mejores series originales de Netflix, superando a Stranger Things...

Comiqueros.cl » Cine y televisión » Reseña a “Dark” temporada 2: Más personajes, más confusión (Sin Spoilers)

En Junio de este año fue estrenada la segunda temporada de Dark, una de las mejores series originales de Netflix

En 2019 las terceras temporadas de Stranger Things y La casa de papel sin duda se han robado todos los focos de atención. Sin embargo, entre las sombras fue estrenada la segunda temporada de Dark, serie de Netflix de la cual ya hemos hablado con anterioridad.

La serie alemana no ha tenido la mejor de las suertes en cuanto a popularidad se refiere, principalmente porque existen otras series de Netflix que sus premisas son mucho más atractivas para el público general. Esto no significa que sea una serie mediocre, al contrario, me atrevo a decir que supera a La casa de papel e incluso Stranger Things. Y si la primera temporada ya lograba estas hazañas, prepárense, su continuación es aún mejor y, sobre todo, más compleja que nunca.

¿Quién es quién?

Una de las principales incógnitas y atractivos de la primera temporada era precisamente el constante «juego» que se hacen con las lineas de tiempo y sus personajes en esas etapas de la historia. Por supuesto que en esta segunda temporada este juego sigue y logra mantenerte enganchado y atento a la trama.

Si algo elogiaba de la primera temporada era que sus personajes estaban tan bien desarrollados que no pareciera que alguno se llevase todo el protagonismo. Sin embargo, en esta temporada se nota que las cosas se centran un poco más en Jonas. Que de todas formas tampoco me quejaré demasiado de eso, pues el chico es un personaje demasiado interesante y más aún después del final de la primera temporada.

De todas formas, no es necesario preocuparse pues el resto de los personajes sigue teniendo un muy buen desarrollo tanto en su pasado, su presente y su futuro.

Mejor fotografía y mejor música: Un goce visual

A pesar de que la primera temporada ya tenía un excelente fotografía y una aceptable banda sonora, esta segunda parte toma esto y lo mejora. Especialmente en el apartado de la música es donde notamos una notable mejoría (básicamente porque las visuales ya eran casi perfectas).

En una banda encabezada por la talentosa Agnes Obel, esta temporada reúne a varios artistas con un genero similar para crear una ambientación bastante particular: Una mezcla entre paz, caos e inquietud.

A continuación les dejo una de los mejores motivos musicales de la serie, sin dudas impresionante.

La trama es lo más atrayente entre tanta excelencia

Luego de que pareciera estar todo contado con la primera temporada, la recién estrenada arremete contra esta idea y expande las posibilidades de la serie de maneras impensadas. Uno de los mejores aspectos de la historia es uno que ya nos había dejado con serias dudas en la primera parte: los viajes en el tiempo. Claro, todo gira en torno a ellos, pero es muy atrayente ver como se las ingenian para seguir sorprendiéndonos capítulo a capítulo con nuevas revelaciones sobre estos viajes.

Pero si hay algo que se destaca demasiado en esta temporada es la revelación de los antagonistas de la serie, donde más que nunca nos hace sentido la frase «todo puede pasar». Y es que cuando creíamos tenerlo todo claro en la primera temporada, estos nuevos capítulos nos dan una cachetada en la cara y nos dejan boquiabiertos y cada vez más confundidos: No sabemos quién es el enemigo, quién es el bueno y quién el malo.

Ahora bien, no todo es color rosa, hay un aspecto en especial de la historia que me gustaría criticar: lo despistados que son los personajes a ratos. Si bien dije que los personajes tienen un desarrollo excelente, hay un par de cosas que te hacen decir: a ver, ¿de verdad no te diste cuenta de eso?

Por ejemplo, en la primera temporada (asumo que los que leen esto la vieron) cuando Ulrich viaja al pasado a buscar a Mikkel es encarcelado. Luego Charlotte en el presente ve en el periódico la foto de Ulrich en prisión. ¿De verdad que cuando Ulrich se reclutó en la policía nadie se percató de que hace años había un asesino en los diarios igual a él?

Las puertas están abiertas ante el inminente final

El final de esta temporada deja en claro dos cosas: sabemos muy poco cuando creíamos saberlo todo, y sin dudas se acerca el final de todo. Y es que ya está confirmado que la temporada numero 3 será la última, lo cual se agradece pues demuestra que el director tenía claro desde un comienzo todo lo que quería contar, independiente del éxito que tuviese o no la serie, en otras palabras, no se extenderá de más.

Sin duda, esta serie tiene una trama muy divertida, la cual no da chance para despegarse de la pantalla a menos que te quieras perder en la historia. La banda sonora y sus visuales mejoran bastante respecto a la primera parte, además el guión nos deja frases memorables para recordarlas y pensarlas. Y si aún no la has visto, te invito a verla, es sin duda, una de las mejores series de Neftlix.

Der Tod ist etwas Unverständliches, aber Sie können sich damit abfinden, bis dahin frage ich Sie jeden Tag, ob Sie die richtigen Entscheidungen treffen.

«La muerte es algo incomprensible, pero puedes reconciliarte con ella, hasta entonces te preguntarás cada día si tomaste las decisiones correctas.»