Inicio » Noticias » Cómics » Cómic Internacional » Reseña: Hellboy, Semilla de Destrucción

Reseña: Hellboy, Semilla de Destrucción

Hellboy fue liberado para un oscuro propósito, y en Semilla de Destrucción se enfrentará al destino final para el cual fue concebido.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por Marcos Moreno Cea el 29/07/2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Hellboy es un cómic publicado por la editorial Dark Horse Comics. El personaje fue creado en 1993 por el escritor y dibujante Mike Mignola, quien además ha trabajado para las editoriales Marvel Comics y DC Comics, con dibujos para la serie Rocket Raccoon en Marvel y para Batman: Gotham by Gaslight en DC, entre otras obras.

Hellboy, el Niño del Infierno

Hellboy es un agente de la Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (A.I.D.P), la cual se encarga de proteger al mundo de sucesos paranormales y sobrenaturales. La agencia fue creada en el 1944 por el profesor Trevor Bruttenholm, con la finalidad de combatir las intenciones oscuras de la Alemania nazi.

Los nazis buscaban un arma de carácter sobrenatural que les permitiera ganar la batalla que se libraba en aquellos tiempos, y con ayuda del hechicero Rasputín lograron llevar a cabo el experimento Ragna Rok, el cual les brindaría la victoria. Pero los nazis se quedaron esperando este triunfo, ya que gracias a ese experimento liberaron al demonio que más tarde fue bautizado con el nombre de Hellboy, quien en ningún caso resultó ser el arma de destrucción que ellos  esperaban.

Hellboy: Semilla de Destrucción cuenta detalles sobre el nacimiento, o liberación, de Hellboy, así como su cercana relación con el fundador de la A.I.D.P., el profesor Trevor Bruttenholm, quien se convirtió en su imagen paterna y principal compañía en el mundo, después de haberlo albergado y protegido cuando este apareció siendo aún un niño.

El misterio de la Mansión Cavendish

Tras un evento que lo marcaría de forma personal, Hellboy junto a Liz Sherman y Abe Sapien, también agentes de la A.I.D.P, siguen una pista hasta la mansión Cavendish, un lugar siniestro, con una historia familiar que evoca a la muerte.

En este lugar, Hellboy se enfrentará al hechicero Rasputín, el causante de su llegada a la Tierra, quien le mostrará cuál es su propósito en el mundo, que no es el de combatir a las fuerzas ocultas del planeta. Muy por el contrario, la misión para la cual Hellboy fue concebido es la de ser el suscitador del apocalipsis en la Tierra.

En esta historia también podemos observar en acción a los compañeros de Hellboy, Liz Sherman y Abe Sapien que, aunque no se desarrollan con mucho detalle, resultan ser personajes muy interesantes. Abe Sapien es el mejor amigo de Hellboy, un ser anfibio que goza de una gran inteligencia; y Liz Sherman, quien posee habilidades piroquinéticas y mantiene oculto un gran poder en su interior.

Juegos y Películas de Hellboy

Hellboy se ha convertido en un personaje muy popular en los últimos años, llegando a ser parte de crossovers con series de otras compañías, se han desarrollado videojuegos para distintos tipos de consolas y juegos de rol basados en su historia y universo.

En 2004 se estrenó la película Hellboy, dirigida por Guillermo del Toro y con el actor Ron Perlman en la interpretación de Hellboy. La película de del Toro tuvo su secuela en 2008 bajo el nombre de Hellboy II: The Golden Army, con Perlman nuevamente bajo el personaje. No obstante, en 2019 se realizó un reboot bajo la dirección de Neil Marshall y esta vez con el actor David Harbour personificó al niño del infierno.

Semilla de destrucción

Se debe enfatizar en que la narrativa de esta obra y del universo Hellboy en general, cautiva y sobresale del típico cómic de superhéroes. Es interesante observar cómo se realiza una sinergia entre lo científico y lo paranormal, y a la vez la inclusión de aspectos históricos en la trama, provocan sin duda una satisfacción para quienes gustan de estos géneros.

Hellboy: Semilla de Destrucción, publicado en 2018, es una obra de cuatro partes ideal para que cualquier persona pueda introducirse en su fantástico universo, lleno de mitología oscura, con demonios y espeluznantes criaturas que podrían ser sacadas directamente de una pesadilla.

Con una trama sencilla y rápida de leer, pero cargada de antecedentes y detalles que enriquecen la lectura, más la ilustración oscuramente bella de Mike Mignola, convierten esta obra en una lectura que no puedes dejar pasar.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

23 publicaciones.

Sobre Marcos Moreno Cea

Soy estudiante de Ingeniería Química. Tengo una familia compuesta de mi novia Nicole, un gato y dos perritas. Amo y respeto a los animales, admiro la naturaleza y la ciencia. Me gusta mucho todo lo que tiene que ver con los superhéroes y la ciencia ficción. En mis tiempos libres leo cómics y libros, y además trabajo en un proyecto literario que espero terminar algún día.