Inicio » Noticias » Cómics » Cómic Internacional » [Transformers] Desperdigados. Parte 2

[Transformers] Desperdigados. Parte 2

Sixshot, Shockwave y Cliffjumper protagonizan arriesgadas misiones en las historias individuales del universo Transformers.

Tiempo de lectura: 8 minutos

Escrito por Milo el 26/10/2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Lógica, amistad, deber

Esta reseña contiene spoilers moderados y comprende los números individuales de Spotlight Shockwave, Cliffjumper y Sixshot.

Spotlight Shockwave

Shockwave es un ser frío y calculador; uno de los oficiales de mayor confianza de Megatron, respetado y temido por todos.

Generalmente los encargados de realizar mediciones y cálculos son ignorados; utilizan un lenguaje propio y, si bien son necesarios a la hora de planear, hay una posibilidad muy grande de que tanto superiores como iguales los pasen por alto en el fragor de la batalla. Shockwave lo sabe, y utiliza la invisibilidad relativa de la que es poseedor para desarrollar sus propios planes.

La guerra por Cybertron ha obligado a ambos bandos a usar todo lo que tienen, y eso repercute de forma fatal en los planes de ambos grupos, porque el energon extraído del planeta no sólo es la sangre y combustible de los transformers, sino que además lo es del planeta mismo.

Shockwave decide recolectar energon, refinarlo y enviarlo a una serie de planetas con características específicas, y dejarlo ahí para que evolucionen. A la larga, ese material de origen habrá evolucionado en algo nuevo, y esas formas serán de vital importancia.

El plan de nuestro protagonista choca contra un elemento de caos que no pudo contar entre sus cálculos: los Dynobots, liderados por Grimlock, están a punto de toparse con él en uno de los planetas sembrados mientas él realiza algunas labores de medición.

Los poderosos guerreros están buscando la revancha por una batalla anterior en donde salieron perjudicados, y están dispuestos a todo, incluso a abandonar los modos cybertronianos con tal de entrometerse en la atmósfera sobrecargada y cobrar venganza.

Después de adaptar sus modos alternos, la batalla se vuelve cruenta. Shockwave escoge bien sus armas para vencer por medio de una cuidada estrategia, pero el caos cambia todo, sumergiendo a los seis en algo inesperado. Algo que cambiará sus vidas y el destino de la guerra.

Spotlight Cliffjumper

Cliffjumper es uno de los ‘bots conocido como el robot ejército, una categoría de la que pocos pueden disfrutar; es pequeño y podría ser subestimado, pero quien cometa ese error lo pagará muy caro.

Tras estrellarse en un planeta, Cliff termina entrando en contacto con dos nativos, que parecen estar bastante conectados con la naturaleza. De carácter afable y bastante ingenuos, se trata de una chica y su pequeño hermano, habitantes de una vivienda bastante precaria. El lugar ofrece un refugio seguro para recargar e intentar establecer contacto con alguien en el espacio.

La chica le muestra al rudo autobot un lado de la vida que para él es desconocido, uno que habla de cosas sencillas, de amor y cuidado por los suyos, y también de honrar a los que se han ido intentando ser mejor en el futuro. Cliff está acostumbrado a las misiones en solitario y a la guerra, pero en ese lugar de praderas y luz de sol, parece haber algo que podría ser bueno.

Se encarga de tareas sumamente sencillas, como reparar la casa en donde esta familia vive, y aprender costumbres distintas a las de los bots, como es darle flores a una chica, o disfrutar de la luz del sol por las mañanas.

Por desgracia, un destacamento de Decepticons andan tras su pista, y cuando el encuentro se hace inevitable, se desata una terrible tragedia. Cliffjumper no solo queda enfrentado a la realidad de ser un guerrero que ha matado y causado daño, sino que además debe decidir entre a los humanoides o salvarse él mismo ante el asedio del enemigo. Con todo en su contra, elige con el sentimiento en vez de con las armas.

Spotlight Sixshot

Sixshot es uno de los phase sixers; como tal, es el arma de destrucción definitiva, creado por orden de Megatron y con una misión muy específica: causar la devastación. Como es de suponer, alguien con un poder tan extremo tiene un evidente problema de socialización, lo que significa que se sabe solo, pero más importante que eso, siente que hay algo que le hace falta, pero no sabe qué.

Con poco que hacer mientras espera órdenes de Megatron, tiene tiempo para divagar y preguntarse cuestiones varias, como el motivo de su existencia, el destino final que debe cumplir y cosas por el estilo.

En este contexto, los problemas llaman a la puerta. Los Terrorcons, los únicos ‘cons con los que se ha sentido en su ambiente, sin que lo observen con miedo por su enorme capacidad destructiva, han desaparecido y algo le dice que en esa desaparición puede haber algo interesante en lo que ocuparse. Los Terrorcons son algo cercano a camaradas, y aunque los códigos de ética de este robot no son los mismos que en el resto, su desaparición es un desafío, y Sixshot no los evade.

La búsqueda lo lleva a Mumu oscura, un lejano planeta donde el equipo fue a controlar, pero de donde nunca salieron. Sixshot viaja decidido a obtener respuestas, pero se encuentra con un cuerpo celeste que se asemeja al mismo infierno, dominado por un grupo de seres autodenominados Segadores, máquinas de matar en toda regla, que más que querer destruirlo, planean conseguir que se una a ellos.

Sorprendido del inmenso poder que tienen, Sixshot no tiene más remedio que entablar una amigable charla, de la que obtendrá una interesante información: los Segadores no buscan causar guerras, sino terminar con cada foco de ellas, destruyendo todo desde los cimientos. Algo en el interior del phase sixer le dice que eso podría ser un objetivo, pero el símbolo que lleva y la causa a la que representa siguen siendo algo que lo identifica, por lo que declina la invitación a unirse.

Equipo creativo

Spotlight Shockwave

Argumento:    Simon Furman

Arte:               Nick Roche – Josh Burcham – James Raiz

Rotulación:     Tom B. Long

En el apartado gráfico, hay una mezcla perfecta de los tonos vibrantes del metal en contraste con la superficie convulsa, árida y volcánica de la superficie en donde se encuentran. Las distintas tonalidades de púrpura usadas en el cuerpo de Shockwave permiten verlo con claridad y seguir sus movimientos con todo detalle, logrando algo que es realmente difícil: recrear en lo visual el carácter medido y frío del cíclope, sin permitir que parezca un autómata.

Spotlight Cliffjumper

Argumento:    Shane Mccarthy

Arte:               Robby Musso – de Joana Lafuente

Rotulación:     Chris Mowry

Visualmente, el estilo de dibujo permite crear personajes increíblemente carismáticos, y cada viñeta es un verdadero fotograma de una serie animada, resaltando los colores en escenas luminosas y muy bien delineadas.

Spotlight Sixshot

Argumento:    Simon Furman

Arte:               Rob Ruffolo – James Raiz

Rotulación:     Chris Mowry

Este spotlight es consistente con un estilo que presenta una contraposición entre los metalizados de los robots y las texturas pastosas o rocosas de la superficie de Mumu oscura, planeta en el que tiene lugar el enfrentamiento con los Segadores.

Si tienes comentarios o dudas, hazlas con toda confianza. Nos encontramos muy pronto en la siguiente parte de esta serie de reseñas: Desperdigados. Parte 3

Recuerda seguir a Comiqueros en redes sociales para que no te pierdas novedades de cómics, literatura, cine y animación, y nos encontramos muy pronto en una nueva reseña del universo Transformers.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

9 publicaciones.

Sobre Milo

Escritor, creador de contenido. El sarcasmo a veces no es opcional.