Inicio » Noticias » Cómics » Cómic Internacional » Reseña: Green Arrow, Año Uno

Reseña: Green Arrow, Año Uno

Flecha Verde es uno de los héroes con un mayor sentido de la justicia y conciencia social, cuyo origen definitivo se encuentra en Año Uno.

Marcos Moreno Cea Escrito por Marcos Moreno Cea
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

El héroe de DC Comics, Green Arrow, fue creado por Mort Weisinger, cocreador de Aquaman, y diseñado por el artista George Papp, quien participó en números de Superboy. La primera aparición de Flecha Verde fue en noviembre de 1941 en la historieta More Fun Comics.

Oliver Queen era una celebridad en Star City, un playboy multimillonario, que, producto de un accidente marítimo, quedó varado en una isla desierta, teniendo que recurrir a habilidades que no conocía para poder sobrevivir.

En esta isla aprende a usar el arco, instrumento que se volverá su arma más valiosa, y que le permitirá redimirse, dejando atrás su pasado de multimillonario engreído y despreocupado. Con estas nuevas habilidades volverá a Star City para convertirse en el héroe Green Arrow, enfrentándose a los malhechores que acechan la ciudad.

Año Uno

Green Arrow: Año Uno fue escrito y dibujado en el 2008 por Andy Diggle y Mark Simpson (Jock), respectivamente, creadores de la serie The Losers del sello Vertigo de la editorial DC. En esta obra se muestra una versión actualizada del Arquero Esmeralda, presentando su versión sobre los inicios de este mítico personaje.

Después de creer que la isla donde estaba se encontraba desierta, Oliver Queen se topa con unos traficantes con sus gigantes plantaciones de opio. El encuentro con estos hombres lo meterá en problemas y lo harán conocer a una de sus emblemáticas enemigas de los cómic actuales, Chien Na Wei, conocida también como China White.

Pero más allá del conflicto con estos personajes, o cómo Oliver intenta escapar de la isla, hay que destacar cómo los autores se enfocan en la transformación de Oliver Queen, pasando por lo peor de sí mismo, hasta llegar a su mejor versión (y definitiva).

Poco a poco, el malcríado Ollie comenzará a entender el real significado de la justicia hasta convertirse en Green Arrow, personaje que a lo largo de su historia se ha caracterizado por tener un gran sentido de la justicia y conciencia social.

Las características mencionadas anteriormente, su sentido social, hacen sinergia con su vestimenta particular y su clásica arma, un arco y flechas, para personificar a otro mítico personaje, en quien está inspirado el Arquero Esmeralda, Robin Hood.

Flecha Verde, al igual que Robin Hood, es un arquero, defensor de los pobres y oprimidos, que producto de sus acciones eventualmente llegará a ser considerado como un forajido, siendo perseguido por la policía de Star City.

Arrowverso

Green Arrow: Año Uno se ha convertido en un arco argumental imprescindible para cualquiera que desee conocer más sobre Flecha Verde, llegando a inspirar la serie de televisión Arrow de la señal The CW, donde Oliver Queen es interpretado por el actor Stephen Amell.

Cabe destacar que la serie Arrow, estrenada en el 2012, inspirada en Flecha Verde, sirvió para reinterpretar y llevar a la televisión a otros personajes de la editorial DC, como Atom, Vixen y Flash, así como diversos Spin-Off de la serie y distintos Crossover entre ellas.

Este conjunto de series conocidas como el Arrowverso es una posibilidad para que nuevos seguidores del género de los superhéroes se acerquen a los personajes de la editorial DC y se motiven a leer sus cómics. Todo esto gracias a la mitología de Green Arrow.

Origen

En esta historia tenemos una trama llena de acción y emoción, con dibujos realistas y modernos, además de una gama de colores que varía, jugando con cada escena, haciendo de este arco argumental uno de una excelente calidad.

Green Arrow: Año Uno, narrativa y visualmente impecable, es considerado el origen definitivo de Flecha Verde, inmensamente recomendable para todo aquél que quiera iniciar en la lectura de este notable personaje.  

Marcos Moreno Cea
10 publicaciones.

Sobre Marcos Moreno Cea

Soy estudiante de Ingeniería Química. Tengo una familia compuesta de mi novia Nicole, un gato y dos perritas. Amo y respeto a los animales, admiro la naturaleza y la ciencia. Me gusta mucho todo lo que tiene que ver con los superhéroes y la ciencia ficción. En mis tiempos libres leo cómics y libros, y además trabajo en un proyecto literario que espero terminar algún día.