Inicio » Noticias » Cómics » Cómic Internacional » Lore Olympus: La historia de Hades y Persephone

Lore Olympus: La historia de Hades y Persephone

Hades y Persephone, protagonistas de Lore Olympus, comic de ficcion y romance de Rachel Smythe tiene 300 millones de visitas en Webtoon.

Avatar Escrito por IssPanPan
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

La mitología nos presenta a los dioses del Olimpo como seres influyentes para la construcción de una cultura en la antigua Grecia. Con el pasar del tiempo muchos libros de historia hablan de Zeus y los 6 traidores, que lograron derrotar a los titanes y repartirse la tierra a su merced.

Zeus, Hera, Hades, Deméter, Poseidón y Hestia, son los protagonistas de distintas historias de ficción al día de hoy, y en Lore Olympus o Cuentos del Olimpo, no será la excepción.

los reyes

Lore Olympus es un Webcómic romántico, escrito e ilustrado por Rachel Smythe, creadora de contenido en Webtoons, plataforma donde es publicada la serie. Esta relata un cuento moderno del mito entre Hades y Persephone.

Fue publicado por primera vez, como una serie piloto en la categoría de “Descubrir” en el 2017, recibiendo una buena aceptación, se decidió relanzar en la categoría de romance, estrenándose el 4 de marzo del 2018.

Actualmente se considera como el comic más famoso de la plataforma, teniendo más de 300 millones de visitas y 4 millones de suscriptores. Cuenta con 134 capítulos y 2 temporadas, se publica semanalmente, con distintas traducciones de idiomas.

Post especial por nominación a los Ringo Award.

Ambiente y Personajes

Cuentos del Olimpo, narra las aventuras de la Diosa Persephone o Kore, después de llegar por primera vez al templo de los dioses. Al haber estado toda su vida en la tierra, el mundo de las divinidades es completamente desconocido para ella, creando curiosidad ante lo nuevo.

El relato ambientado en la época de la antigua Grecia, sucede en tres sectores distintos, el Olimpo, el Inframundo y la tierra mortal.

La casa de los Dioses se presenta como un recinto lleno de tecnología y grandes avances, vista como una metrópolis moderna en la cual viven la mayoría de los dioses. El Inframundo al igual que el Olimpo se basa en una metrópolis, en donde no solo viven dioses y ninfas, sino también las almas de los mortales.

olimpo moderna
By @usedbandaid

Kore, diosa de la primavera, una joven de 19 años, menuda, hermosa e inteligente, descendiente de los 6 traidores, siendo hija única de Deméter, vivió confinada en la tierra mortal hasta su adultez. Después de recibir una beca colegial del TOGEM (Las diosas de la maternidad eterna), se muda a la tierra sagrada con Artemisa.

Persephone al haber vivido en una burbuja creada por Deméter, es muy ingenua e inocente, aun así, demuestra ser optimista y a la vez extrovertida. Se enamora a primera vista de Hades, el amo y señor del inframundo.

persephone
By @usedbandaid

Hades o Aidoneus, es un hombre fiel a sus principios, cortes, varonil y elegante en apariencia, el más tranquilo de los tres reyes. Al momento de tomar decisiones es el Jefe Underworld Corp., empresa que administra la vida mortal y las almas fallecidas.

Siendo el dios de los muertos y la riqueza, es un hombre influyente, pero a la vez introvertido y calculador, lo cual lo hace parecer solitario. Mantiene una relación con Mente, una ninfa del río del Inframundo.

Hades
By @usedbandaid

Amor a primera vista

Zeus, el rey de los dioses, celebra cada año una fiesta en la metrópolis del Olimpo, conmemorando el fin de la tiranía de los Titanes. Aidoneus al ser uno de los reyes, se ve en la obligación de asistir, pero es plantado por su novia Mente, porque no tiene una buena relación con Hera, la esposa de Zeus.

Mente
By @usedbandaid

Sus hermanos, los reyes del cielo y el mar, le sugieren entretenerse con alguien más, sin embargo, al intentar darle una negativa a su propuesta, divisa entre la multitud a una hermosa diosa rosa que jamás había visto en el Olimpo. Atrapando en su belleza, un cruce de miradas espontáneo, deja al rey del inframundo flechado por una desconocida.

Por su parte, Kore nerviosa por asistir a nuevos lugares junto a Artemisa, deja boquiabiertos a los asistentes de la fiesta de Zeus, con su gracia y belleza, sin embargo, cuando unos ojos azules como el cielo se posan sobre ella, la atraen sin poder dejar de mirarlo.

By @usedbandaid

Celos y Locuras

Afrodita, diosa de la belleza, celosa de la nueva prima donna del Olimpo, y consciente del flechazo entre los protagonistas, decide gastarle una broma, la cual será el comienzo de un romance prohibido.

Harto de escuchar a sus hermanos y de las reprimendas de Hera, Hades decide regresar al inframundo, sin darse cuenta de la pequeña sorpresa que lo esperaba a mitad de camino.

By @usedbandaid

Un encuentro inesperado en su automóvil llegara a ser el inicio de un romance a voces, pequeños rumores que llegaran a los oídos de ninfas dominadas por sus celos y dependencia.

Nuevas emociones surgirán y pondrán a prueba su racionalidad, tratando de dejar los traumas del pasado atrás, deberán enfrentarse a su presente, escoger que quieren para ellos mismos y así sanar las heridas del corazón.

By @usedbandaid

Mi impresión

Lo primero que llamó mi atención fue el tipo de dibujo de este cómic, es agradable a la vista y llamativo en muchas formas, la narrativa es emocionante y un tanto polémica, ya que hay muchos egoísmos integrados a la historia, pero esto no es lo único, lo más interesante es la intriga por querer saber más de ellos y su historia, eso es lo que me flecho desde la primera vez que lo leí.  

El desarrollo de los personajes va en aumento a medida que avanzan los capítulos y aunque los protagonistas son la idea central, las figuras que van apareciendo en el camino tienen un amplio desarrollo y no se quedan atrás de los principales.

Aunque trata temas sensibles en algunos episodios, la intensidad de la historia es atrapante, un comic romántico del cual aún espero mucho más.

Si gustan léanlo, así sabrán a lo que me refiero.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

Avatar
10 publicaciones.

Sobre IssPanPan