Inicio » Noticias » Cómics » Cómic Chileno » Reseña: Fundación en la hojarasca, Editorial CK

Reseña: Fundación en la hojarasca, Editorial CK

Matías Palma y Alexander Roez exhiben un despliegue increíble de creatividad y emoción con Fundación en la Hojarasca, un cómic que debes tener

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Yerko Soto el 08/01/2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Si han leído Púas en la Hojarasca de Matías Palma, sabrán que de su obra surgieron interesantes puntos a tomar en cuenta para futuras secuelas sobre la gratificante vida de Erick el erizo y sus posibles aventuras. Pero no sólo eso, también generó un interesante vínculo con el pasado de la Hojarasca.

Ahora, junto a Alexander R. Roez, esta nueva entrega nos adentra en la creación de la Hojarasca, presentando a héroes que fueron mencionados y ahondando en el cómo los erizos pudieron sobrevivir a las duras condiciones e impensados enemigos.

Erick, en el primer cómic del universo Mandragora, enfrenta a un poderoso enemigo usando unas impresionantes espadas fabricadas con ni más ni menos que púas del cuerpo de aquel reconocido héroe que salvó y fundó la Hojarasca, como se conoce actualmente. Hablamos del erizo demonio Dinogalerix.

Pero, ¿cómo llegaron esas espadas a la actualidad? ¿Qué fue de Dinogalerix? Pues bien, queridos Comiqueros, el cómic que recomendamos en esta ocasión es el que nos explica con lujo y detalles quién es Dinogalerix y la enorme importancia que tiene para los erizos, funcionando como una precuela perfecta para Púas en la Hojarasca.

Los inicios de Hojarasca

Generaciones han pasado desde que Erick salvó a su pueblo. Al parecer, todo ha vuelto a la normalidad y los erizos prosperan en comunidad. Es entonces que, a modo de relato de algún erizo del futuro hacia uno joven e inquieto, nos vamos enterando del pasado en detalle.

Hace muchos años atrás, Dinogalerix vino de la parte norte pantanosa de Mandragora y llegó a la Hojarasca. Nadie sabe el porqué, pero desde el primer momento en que puso sus pies en esta nueva tierra, sintió que pertenecía a ella.

Dinogalerix, pensando en que él era el último de su especie, se sorprende enormemente al saber que no está solo; sin embargo, su especie corre un grave peligro. Carcosa, señor de los yermos y hacedor de desiertos, es una amenaza real y no solo una leyenda.

Tras una noche de descanso y un amorío como nunca antes visto entre erizos, Dinogalerix decidió poner las cosas en orden. Sabe que es la última esperanza de estos erizos y no dudará en arriesgar su vida enfrentando a Carcosa con tal de que su linaje jamás perezca.

Armado hasta los dientes y usando sus púas como espadas, se enfrenta a este ser que existe desde el inicio de los tiempos. ¿Qué puede hacer un pequeño erizo contra un Dios? La batalla es cruda, intensa y sorprendente. Dinogalerix no puede más y, con un esfuerzo fuera de este mundo, entrega su último aliento. ¿El resultado? ¡Tendrás que averiguarlo!

El maravilloso arte de Palma

Está de más decir que al ver un dibujo e incluso una sola parte de una ilustración, uno sabe inmediatamente a quién pertenece. Matías Palma ha logrado desarrollar su estilo único en un formato especial, fuera de lo habitual, razón por la cual se vuelve totalmente inconfundible.

Sus trazos, las líneas, achurados y todo el lenguaje gráfico que ha ido creando, no sólo con su grupo de erizos sino también en toda su obra, como Éxodo Abisal, Slaves o Ciclo Felino, hacen que te enamores a primera vista de sus dibujos e ilustraciones.

Cada elemento está muy detallado, tanto en planos abiertos como en los primeros planos, y todo está sumamente balanceado. Es un agrado visual disfrutar de esta obra.

Definitivamente, en todo en lo que participa Matías Palma como dibujante, se convierte inmediatamente en un recomendado. Esta obra no es la excepción y si tienen la oportunidad de conseguirlo, háganlo.

En esta ocasión, el guión fue escrito por Alexander R. Roez y logró una narrativa acorde al universo que creó Palma. Para ello tomó elementos del primer cómic y estableció vínculos maravillosos que sólo logran engrandecer y enriquecer el universo Mandragora.

Pueden encontrar este cómic en las tiendas Shazam Cómics o directamente en la Editorial CK. Cada ejemplar tiene un valor promedio de $5.000, un precio increíble para tan magna obra que va creciendo continuamente.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

81 publicaciones.

Sobre Yerko Soto

Mi nombre es Yerko Soto, tengo 32 años y soy Diseñador Gráfico y Programador. Fundé Comiqueros.cl en el año 2019 y me encantan los cómics, y videojuegos. Vivo con mi pareja y tengo dos hijo peludos que maúllan: Ricardo y Lorenzo.