Inicio » Cómics » Cómic Internacional » Wayward, a nueva Buffy en Japón

Wayward, a nueva Buffy en Japón

Rori es una chica normal, que por sus raíces y descendencia no pasa desapercibida en Japón y menos lo hará con sus nuevos poderes.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por SweetMegu el 18/03/2022

¿Recuerdas a Buffy? ¿La adolescente que cazaba vampiros? Podrías decir: «claro que sí, pero qué antiguo». Bueno, este cómic tampoco es de los muy nuevos, incluso puede que nunca hayas escuchado de él, pero la mismísima editorial Image Comic la ha denominado “Buffy the vampire slayer para una nueva generación”. 

Está escrita por Jim Zub (Samurai Jack), junto con Steve Cummings (Deadshot), que unieron fuerzas para crear Wayward, una historia ubicada en Japón, pero en ese Japón con espíritus y demonios. Y además te preguntarás: «¿Pero qué tan antiguo podría ser?» Pues el primer número salió en agosto de 2014, pero no parece tan vieja.

La historia

Carril Rori es una adolescente con sus propios conflictos, una chica como todos los demás, como padre irlandés y madre japonesa. Luego de la separación de ambos, Rori se queda con su padre en Irlanda hasta que decide ir a vivir a Japón con su mamá, específicamente a Toshima Tokio. Pero el choque cultural resulta un poco duro para ella. Al llegar a Tokio se siente un poco perdida y confundida, cuando de pronto comienzan a pasar cosas extrañas y sobrenaturales, con seres que solo pensó que existían en su imaginación, desatando quizás un gran poder.

“Hay una razón por la que este país está enamorado de lo sobrenatural; los monstruos son una parte importante de la oscura magia japonesa. Crean mitos que logran enhebrarse a través de toda la historia Nipona. 

Y a medida que Japón fue evolucionando de una primitiva cultura tribal a una moderna y científica superpotencia, los monstruos mantuvieron su lugar.”

La trama se centra en la mitología y creencias del país del sol naciente, a lo cual nos podremos adentrar un poco más al final de cada número, además de ir conociendo a cada monstruo que aparece. En un principio parece bastante lento e introductorio, los diálogos son pocos, todo está narrado más a modo de pensamiento. Sin embargo, al ir avanzando en la historia y a medida que vamos conociendo a Rori y a sus nuevos amigos, esto va cambiando; se comienza a volver más ágil la lectura, más cautivante, al tiempo que también vamos conociendo los lazos con el plano sobrenatural.

Los chicos que la acompañan son muy interesantes. La primera en conocer es a la Chica Gato, quien acude a su rescate cuando Rori estaba siendo asaltada. Fue creada de la energía espiritual de gatos callejeros. Después conoce a Shirai Tomohiro, que posee poderes como nuestra protagonista. También están Inaba Kami, una guerrera ronin; Nikaido Kazuaki, un adolescente sin hogar; Ohara Emi, cuyo poder es controlar objetos y Segawa Touru, un hacker muy particular.

Opinión

Wayward tiene un estilo muy similar a un manga, el diseño de personajes de Steve Cummings hace que se vea más cercano a ese tipo de obra que al cómic, quizás muy al estilo de Katsuhiro Otomo, algo lindo de ver, una mezcla nueva con un poco de los combates de Buffy, la cazavampiros y la acción demoníaca de Hellboy. Simplemente un espectáculo para el lector. 

Hace un par de años que leí esta historia. En ese tiempo me pareció entretenida pero bastante lenta y un poco enredada. Pero hace algún tiempo la volví a leer, esta vez completa y sin tener que esperar el siguiente número como antes, lo que resultó en una lectura mucho más fluida; de esa forma, la historia pareciera tener otro ritmo y agilidad.

Aunque sí, en sus inicios resulta bastante lenta, pero de a poco va logrando atrapar al lector en la historia y en la vida de esta adolescente occidental en Japón junto a sus nuevos amigos.

Una cosa que me agrada mucho es cuando estas historias, o los cómics en general, tienen un final. Esta no es la excepción,: con 30 números (que a mi parecer es la dosis perfecta) logra llevarte a un lugar mágico y místico en un Japón más actual.

La obra fue editada y distribuida por Image Comics.

Punpunia.cl

Sobre SweetMegu

Lectora full time, amante del terror y la junta con amigos. Fan de Alien y siempre deseosa de leer un buen libro de fantasía, tengo mucho que entregar y más por aprender.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí
X