Inicio » Noticias » Cómics » Cómic Chileno » Ciclo Felino: Un cómic para los amantes de los pequeños peludos

Ciclo Felino: Un cómic para los amantes de los pequeños peludos

La editorial Desastre Natural nos ha entregado un hermoso cómic que cubre la vida de los gatos desde un interesante punto de vista con Ciclo Felino.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Yerko Soto el 31/01/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Matías Palma, ilustrador chileno, nuevamente nos da una preciosa sorpresa peluda con Ciclo Felino, bajo la editorial Desastre Natural. Esta vez el artista nos entrega un cómic plagado de ternura tomando como elementos centrales la vida de los gatos.

En esta obra nos encontramos con una división de contenido, donde la primera parte son una serie de relatos cortos vistos desde el punto de vista de nuestros pequeños felinos y la segunda se centra en un cómic como tal.

La primera parte cuenta con un total de 10 relatos donde se nos detalla las vivencias y aventuras que van teniendo los felinos, algunas son simpáticas y entretenidas, mientras que otras te dejan pensativo e incluso con pena debido a su mirada profunda del tema abarcado en cada relato.

Personalmente me gustó mucho “Extrañar” y “Vida después de la muerte”. El primero nos da una mirada sobre el pasado de los gatos y el por qué, en más de alguna ocasión, se quedan taciturnos mirando el horizonte, con un semblante profundo que sólo los que tenemos de mascotas gatos podremos entender.

Por otro lado, Vida después de la muerte se vuelve un hermoso relato sobre lo que pasa luego de que una de nuestras mascotas pasa a mejor vida, creando un vínculo emocional con cosas muy sencillas que podrían habernos pasado en más de alguna ocasión en nuestra vida cotidiana.

Ojos de Oro

Luego de los relatos anteriormente mencionados, nos encontramos con el cómic en sí, protagonizado por ojos de oro, un gatito creado por Keittnin (pareja de Matías Palma) que es la mascota de una poderosa bruja que, seguramente, tuvo tiempos bastante mejores.

Tras el tranquilo deceso de su maga, Ojos de oro queda solo, volviendo a sus raíces y aprendiendo, nuevamente, a cazar y buscar su propio alimento. Recordemos que los gatitos mascotas no tienen la necesidad de cazar su comida ya que nosotros, sus esclavos, somos quienes los mantenemos.

Ella siempre me decía que los gatos éramos crípticos y cercanos a cosas extrañas que los hombres no pueden ver, que éramos el alma del antiguo Egipto y herederos de los secretos de la lejana África, primos de las esfinges y muchas otras cosas extraordinarias”

Es entonces que decide que ya es tiempo de abandonar la casa que por años fue su hogar junto a la bruja, llevándose con él su barita mágica con la que despierta místicos poderes en su interior, sin aún saberlo.

Es aquí que comienza la aventura en la que acompañaremos a Ojos de oro en su recorrido, conociendo diversos lugares y ayudando a diferentes criaturas sacadas de la imaginación de Matías Palma.

Opinión

De Matías Palma hemos hablado bastante, ya sea en su obra Púas en la Hojarasca así como en su última entrega, Slaves. Pero nunca está de más recordar el inigualable trazo que entrega en sus ilustraciones. Técnicamente lleva al limite su talento con obras cada vez más detalladas, sin duda va mejorando en cada trabajo que realiza.

En cuanto a la historia, como se mencionó, tenemos dos apartados. Hay historias cortas de una plana que son bastante redonditas mientras que hay otras que … ñe, no son extraordinarias ni mucho menos, es más, son bastante normales, podrían tal vez sacarte una sonrisa.

A pesar de ello, hay algunas que son increíbles. Además de destacar las antes ya mencionadas, podría decir que dentro de mi “top” se encuentra “Hacia las profundidades” y “Paseos de noche”, ambas historias muy encantadoras. Ver un gatito buzo es sencillamente hilarante.

Respecto a la edición entregada por Desastre Natural, nos encontramos un cómic de un tamaño media carta hecho en un papel ahuesado, lo que le da un plus para el tipo de ilustración que hace el autor. Está muy bien cuidada sin embargo, lamentablemente, nos encontramos con algunas faltas ortográficas.

Pese a ello, la editorial adjunta una pequeña carta de “Fe de erratas” dando a conocer los errores, ya sea por mala escritura o una falta como tal.

Esto demuestra que las personas de Desastre Natural tienen una preocupación real por entregar un buen material. Bien ahí ;D!

A modo de cierre, si han leído otras obras de Palma, notarán que el artista sigue el mismo ritmo que les ha dado a cómics anteriores, por lo tanto quedarán más que satisfechos. Una compra recomendada 🙂

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

157 publicaciones.

Sobre Yerko Soto

Mi nombre es Yerko Soto, tengo 32 años y soy Diseñador Gráfico y Programador. Fundé Comiqueros.cl en el año 2019 y me encantan los cómics, y videojuegos. Vivo con mi pareja y tengo un hijo peludo que maulla: Ricardo.

X
No olvides leer nuestra última revista digital