Inicio » Noticias » Cine y televisión » Reseña: Esta mierda me supera disponible en Netflix

Reseña: Esta mierda me supera disponible en Netflix

Si te gustan las series cortas, sin relleno, con buen cast, buena trama y tienes Netflix, “Esta mierda me supera” es para ti.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Escrito por Ally el 30/04/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Ya deberíamos estar cansados de las series sobre/para adolescentes, ¿no? Porque existen muchisimas, y sobre todo en NetflixSex educationStranger ThingsThe end of the fucking world, etc. Podríamos pensar que, a estas alturas, sería imposible innovar en este tema.

Después llegó Esta mierda me supera a decir que sí que se puede. I am not okey with this -su nombre en inglés- se estrenó recién a fines de febrero del 2020. Está basada en un libro de Charles Forsman con el mismo nombre. 

La trama va sobre una chica de 17 años, Sydney, quien escribe un diario terapéutico (sin muchas ganas) debido a que su padre falleció hace poco. Ella tiene un pésimo temperamento y no está segura del por qué, pero, con el tiempo, este se termina convirtiendo en algunas habilidades sorprendentemente peculiares. 

Con un cast estupendo (Sophia Lillis como Sydney y Wyatt Olef como Stanley -a quienes ya habíamos visto en IT-) la serie prometía bastante, y no decepcionó para nada. La trama parece ser muy simple al principio, pero se va complicando cada vez más, proponiendo misterios que no se resuelven hasta el último capítulo. 

Trae consigo varias temáticas complicadas: el duelo en etapa de adolescencia, las responsabilidades familiares que acarrea la muerte del padre, el descubrimiento de la propia orientación sexual y sexualidad, además de la confusión sobre nuevas emociones que aparecen en este período de la vida.

Junta todos sus elementos de manera muy bien alineada, con un buen guión y un humor particular que le da sabor a los momentos de tensión. Además, la narración en primera persona nos permite empatizar más con todo lo que le está ocurriendo a nuestra protagonista, pues se trata de una situación nueva para ella, algo que la aflige bastante. 

Además de varios plot twist muy bien llevados que te van amarrando aún más, sin caer en dramatizaciones innecesarias. La protagonista afronta todos sus problemas de una manera muy humana, real y llevando a sus cercanos a situaciones bastante extrañas. 

Pero ¿cuál es el problema entonces? Pues que tiene SOLO míseros 7 capítulos de 20 minutos cada uno, aproximadamente. Una maldad. Te la ves en un suspiro.

Ese detalle no le quita puntos en calidad. La trama avanza rápidamente, pero sin muchos rodeos, y te quedas con ganas de una segunda temporada. 

Además, si conoces Carrie de Stephen King, puedes notar las variadas referencias que hace al libro. Para no hacer spoilers no daré detalles, y te adelanto que no termina siendo una historia de terror, pero se agarra de buenos elementos y los ocupa a su manera, sin caer en plagio descarado. 

Lamentablemente, aún no está confirmada la continuación, pero si es una buena opción de maratón, aunque solo dure unos míseros 120 minutos. 

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

18 publicaciones.

Sobre Ally

No creo que mi biografía, alguna vez, diga algo interesante.

X