Inicio » Cine y televisión » Once Upon a Time…In Hollywood: Buena, pero lejos de ser de lo mejor de Tarantino (Sin Spoilers)

Once Upon a Time…In Hollywood: Buena, pero lejos de ser de lo mejor de Tarantino (Sin Spoilers)

La novena película de Tarantino se encuentra llena de un elenco de primer nivel como Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, sin embargo, está lejos de ser la mejor.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por N00BMASTER69 el 20/01/2020

Fue por el 2014 cuando Tarantino soltó una bomba a sus fanáticos: Se retirará posterior a su 10ma película, siendo que ya llevaba 7 en su haber. La octava sería “The Hateful Eight”, que fue estrenada el 30 de diciembre de 2015 y la novena, Once Upon A Time…In Hollywood, de la que hablaremos el día de hoy.

Estrenada en el mes de agosto de 2019, cuenta con un cast plagado de estrellas, donde los roles protagónicos vienen de la mano de  Leonardo DiCaprio como Rick Dalton, una estrella de Western de los 50 que siente que su carrera ya va en decadencia, Brad Pitt como Cliff Booth, su inseparable doble de acción/amigo/todero y Margot Robbie en el papel de Sharon Tate, naciente estrella de Hollywood de la época, trágicamente famosa por haber sido asesinada por miembros de “La Familia”, el culto guiado por Charles Manson.

A todos ellos los acompañan actores de talla enorme que van entrando y saliendo, tales como Al Pacino, Kurt Russell, Bruce Dern y también actrices de renombre, como Dakota Fanning, Lena Dunham y la sensación del momento gracias a la temporada 3 de Stranger Things, Maya Hawke (hija de Ethan Hawke y una de las favoritas de Tarantino, Uma Thurman), todas estas miembros de “La Familia”.

Lo bueno

Empezando por lo positivo del filme, tenemos excelentes actuaciones por parte de un dúo inédito hasta los momentos: Pitt y DiCaprio, especialmente el segundo, ya que al ser un actor en la película, se encuentra interpretando múltiples personajes, lo cual es bastante intrigante de ver, especialmente cuando tenía desde 2015 sin aparecer en un largometraje, cuando ganase el Oscar con su papel en The Revenant. En teoría, cada uno tiene su arco, pero muchas veces termina siendo el mismo, ya que siempre andan juntos, cosa que nos permite tener muchos minutos de su excelente dinámica en pantalla.

Otro de los puntos a destacar es que, como puede esperarse de Tarantino, está impecablemente dirigida y escrita, con tomas increíbles del Hollywood de los 60’s y diálogos sumamente divertidos, especialmente esos que se dan cuando nos encontramos dentro de las escenas que filma Rick. El filme cuenta con un gran ritmo y en ningún momento llegué a sentirlo aburrido ni largo, a pesar que tiene una duración de  2 horas y 41 minutos.

Lo «malo»

Ahora viene lo complicado, donde Tarantino parece ser víctima de sí mismo. La cinta fue ampliamente promocionada como la historia del asesinato de Tate a manos de Manson y sus seguidores, pero le brinda un 90% de atención a la historia de Rick y Cliff, dejando el arco de Tate (con una desperdiciada Margot Robbie) como algo inocuo, que si no hubiese existido dentro de la cinta, probablemnte hubiésemos tenido el mismo resultado y quizás no quedaría ese pequeño amargor en la boca, ya que en realidad su historia no llega a converger con la de los protagonistas masculinos. Me hubiese gustado que le diesen más tiempo y peso a Robbie.

Otro aspecto llamativo, es que las historias de Tarantino usualmente cuentan con un desarrollo complejo, con personajes que enfrentan severas consecuencias por sus acciones. En esta ocasión, la trama se siente bastante ligera, con un tono de comedia a lo largo de ella y no parece haber mayor cosa en juego distinta a Rick tratando de salvar su carrera actoral. 

En ocasiones, las escenas donde aparece Tate brindan tensión, porque al conocer la primicia que vendía Tarantino, sientes que en cualquier momento le puede ocurrir algo, pero en grandes pasajes esto se siente dejado de lado y parece una técnica bastante situacional, más que un hilo conductor para su historia, que al final no lleva a mucho.

En conclusión, queda un poco lejos del nivel al que nos tiene acostumbrado el buen Quentin. Duele escribir esto, ya que soy un acérrimo fanático de su trabajo, pero sus últimos dos filmes parecen indicar que puede que ya no le quede mucho más por decir, al punto que quizás el mismo director se representó a sí mismo en el personaje de Dalton.

Dicho eso, igualmente estamos ante una película bastante buena, probablemente de lo mejor que podrás ver en cines este año, especialmente porque se agradece el esfuerzo del director siempre de crear historias originales (a pesar que siempre tiene un gran número de referencias y homenajes al cine de antaño que tanto ama), en lugar de entramparse en secuelas y remakes, con enormes protagonistas, gran guión y una escenografía bastante espectacular.

Punpunia.cl

Sobre N00BMASTER69

Mi Hobbies son las películas, las series y los videojuegos. Podría hablar por horas de ello sin cansarme, y con un dejo de criterio.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí
X