Inicio » Noticias » Cine y televisión » The Midnight Gospel: filosofía y psicodelia.

The Midnight Gospel: filosofía y psicodelia.

Pendleton Ward, creador de Adventure Time, regresa con The Midnight Gospel, un podcast espacial animado para adultos.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por Fancy Guisélle el 30/12/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

8 episodios y 1 temporada le bastan a The Midnight Gospel para, por lo bajo, llamar la atención. Lanzada el 20 de abril del 2020 en Netflix, la serie presenta a Clancy Gilroy, un podcaster espacial o spacecaster, que viaja a través de distintos mundos en busca de invitados para su transmisión espacial, gracias a su simulador de multiversos.

Los creadores

Por un lado, se encuentra Duncan Trussell; comediante, productor, guionista y podcaster, que ha ganado especial reconocimiento en los últimos años, por su podcast “The Duncan Trussell Family Hour“, en el cual, más que entrevistar invitados, se dedica a llevar una conversación relajada y natural sobre temas tan variados como los mismos invitados. Desde reflexiones sobre religiones y drogas psicodélicas, hasta análisis políticos y filosóficos sobre la vida y la muerte.

Y por el otro, Pendleton Ward; productor, guionista, animador y actor de voz, conocido por sus historias y personajes profundos. La mente maestra detrás de la serie animada de Cartoon Network, Adventure Time (ganadora de seis premios Emmy) y escritor-artista del guión gráfico para el episodio “Songs of the Dark Lantern” de la miniserie animada Over the Garden Wall.

El podcast

La serie está basada en las entrevistas e invitados reales del podcast de Duncan Trussell, “The Duncan Trussell Family Hour” (DTFH). Y son los mismos invitados, quienes prestan su voz para dar vida a las criaturas de los universos que Clancy visita, recopilando y grabando, conversaciones y opiniones para su podcast espacial, llamado (por supuesto) “The Midnight Gospel”.

Los temas son tan diversos y coloridos como los mismos invitados. Magia, meditación, el perdón, espiritualismo, rituales funerarios, lo positivo de la muerte, el uso de drogas, el dolor, Moksha (trascendencia) y el existencialismo, son solo algunos de los tópicos que la serie aborda en formato cápsula-conversación, y que son complementados con animaciones que muchas veces, y a propósito, se contraponen al relato.

Personajes

Clancy Gilroy, el creador de este podcast espacial, es la conexión principal entre los invitados, sus historias, creencias y opiniones. Vive en una dimensión llamada The Chromatic Ribbon donde agricultores de simulación utilizan bio-computadoras para simular universos y cosechar así, nueva tecnología.

En cada episodio, el espectador tiene la oportunidad de conocer: un nuevo invitado, una nueva forma de ver la vida (o la muerte) y un nuevo universo, con todo lo que “nuevo” conlleva.

Nuevas reglas, costumbres, especies, flora, fauna, vestimenta, alimento y por supuesto, una nueva temática en base a la cual la acción se desarrolla.

La música

La banda sonora, compuesta por el multiinstrumentista, cantante y compositor Joe Wong, es un factor clave dentro del desarrollo de cada episodio y la serie en sí. Wong es, al igual que sus dos compañeros, creadores de la serie, un podcaster y actualmente presenta el podcast The Trap Set, donde conversa sobre la vida de los músicos.

En cada episodio, Wong, entre sintetizadores y sonidos espaciales, crea la atmósfera etérea ideal para compenetrar al espectador con la historia, la animación y el tema. Y hace que, con pequeños fragmentos, el espectador sea el copiloto del viaje astral de Clancy.

Opinión personal

The Midnight Gospel es una explosión de colores, sonidos e imágenes, que muchas veces, en conjunto, pueden resultar abrumadoras y difíciles de digerir. Sin embargo, la manera gentil en que los temas como la pérdida y el dolor son abordados, terminan abriendo cicatrices para sellarlas eternamente esta vez.

Mi recomendación: Ir de apoco, con calma. Respirar, procesar cada capítulo y avanzar. Como diría “La muerte” en la voz de Caitlin Doughty:

«Lo mejor que puedes hacer por ti mismo en toda tu vida, es estar presente».

Caitlin Doughty – Episodio 7 “Turtles of the Eclipse”

EVALUACIÓN

10/10
/10
NOTA FINAL

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

12 publicaciones.

Sobre Fancy Guisélle

Mal aprendiz de support. Ilustro ciencia en https://www.instagram.com/esporas_