Inicio » Noticias » Cine y televisión » Opinión Ad Astra

Opinión Ad Astra

Protagonizada por Brad Pitt, Ad Astra es una pelicula de ciencia ficcion que se desarrolla en el espacio. ¿Por qué es tan buena?

MaunaStark Escrito por MaunaStark
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

En un futuro en el que la humanidad ha llegado hasta el punto de conquistar las estrellas, seguimos al mayor Roy McBride, hijo del famoso astronauta y héroe americano Clifford McBride, quien recientemente descubre que su padre desaparecido y dado por muerto podría estar vivo… pero nada es como él lo esperaba.

Totalmente desapercibida en su estreno y con pocos méritos, Ad Astra es una película súper buena, hermosa visualmente, y con una mayor cantidad de ciencia que de ficción. No solo da para entretenerse, también para reflexionar quizás. ¿Que elementos hacen de esta cinta una tan buena? Y, ¿por que pasó tan desapercibida entre los espectadores?

Lo que me gustó

Mundo

En el futuro de Ad Astra la humanidad ha avanzado tanto hacia el espacio, que incluso se ha establecido comercialmente en la luna, como un local Subway, algo que suena ridículo, pero a la vez fascinante. Es por cosas como estas que el mundo presentado en la película resulta tan interesante.

Un mundo futurista, pero no demasiado, y en algunos aspectos apocalíptico; elementos como estos construyen una Tierra que en realidad no es tan diferente a la actual.

Escenarios

¿Que otro escenario más intrigante, desconocido e interesante que el espacio? Y es que los espacios físicos de Ad Astra varían un montón, desde la tierra hasta el agua, nuestro planeta y otros mundos del sistema solar.

Gracias a estos escenarios, la cinematografía actúa fluidamente y de manera hermosa, entregando cuadros de imagen interestelares que impresionan a cualquiera.

Actuaciones

Actores de gran calibre como Donald Sutherland, Tommy Lee Jones, y el propio protagonista, Brad Pitt, lo dejan todo en pantalla. Sus actuaciones son bastante convincentes y realistas, como Pitt entregándonos las dificultades emocionales y psicológicas de su personaje, el mayor Roy.

Incluso los papeles pequeños son bien actuados. Nada que envidiarles a sus demás actuaciones en otras películas.

Efectos y ciencia

Algo que una buena película espacial debe tener son excelentes efectos especiales y exactitud científica; Ad Astra no es la excepción. Siempre impresiona ver lo realista que se ven los paisajes de esta película, al igual que respetar la ciencia que conlleva filmar una película espacial, como por ejemplo la ausencia de sonidos en este. En las pocas pero grandiosas escenas de acción es cuando ambos elementos brillan más fuerte.

Lo que no me gustó

Ritmo

El ritmo de la película puede llegar a ser demasiado lento en diversas escenas, un punto que le juega muy en contra, pues le roba el interés que se pueda tener hacia esta. A muchos no les gustan las escenas con mucho dialogo, o escenas de larga duración; todo esto hace que la película se sienta mucho más larga de lo que en realidad es.

Transición entre actos

Como se comentó anteriormente, el ritmo de la película puede decaer bastante, y todo esto se produce en las transiciones de todos los actos de la cinta. La narrativa de la película en estas transiciones se vuelve lenta y algo tediosa, por lo que es sencillo darse cuenta cuando la película cambia de acto. Afortunadamente el desarrollo de los actos es buenísimo, no hay nada de que preocuparse en ellos.

Conclusión

En mi opinión personal, Ad Astra es una gran película que se disfruta muchísimo, a pesar de que quizás su sinopsis no parece demasiado interesante. Hay que destacar las actuaciones sumamente buenas de parte del elenco. Sin embargo, como toda obra, es imperfecta, tiene sus cosas malas, como el ritmo con el que se desarrolla.

Realmente es una pena que esta película no haya llamado la atención de las personas, a pesar de contar con un actor tan reconocido. Pienso que pudo ser por la premisa poco interesante como comenté, o por la poca publicidad que recibió. En fin, una película súper recomendada. Una de las mejores opciones en películas espaciales que hay hasta el momento.

Abajo encontrarás el puntaje final que le dí a la película.

AÑO: 2019

DIRECTOR: James Gray

ELENCO: Brad Pitt – Tommy Lee Jones – Ruth Negga

EVALUACIÓN

Ad Astra, una película de ciencia ficción espacial que pasó desapercibida en cines y que poca gente ha podido disfrutar. Recomendada por su historia, actuaciones, efectos y cinematografía. Tiene pocas, pero fuertes, fallas. Deben verla.
8.8/10
NOTA FINAL
MaunaStark
30 publicaciones.

Sobre MaunaStark

Mi nombre es Fernando, actualmente tengo 18 años. Amo la cultura pop. Soy un friki, igual que tú.