Inicio » Noticias » Zona Oriental » Anime » Opinión Shingeki no Kyojin – Parte 1

Opinión Shingeki no Kyojin – Parte 1

Comentamos las primeras dos temporadas de Shingeki no Kyojin. Titanes por doquier y un Eren Jaeger listo para aniquilarlos.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por MaunaStark el 15/06/2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando...

Sasageyo, sasageyo! Uno de los animes más reconocidos a nivel mundial, Shingeki no Kyojin ha logrado llegar a muchísimas personas con su salto a la animación desde 2013, presentando un interesante universo. Sin embargo, trae consigo una gran cantidad de fanáticos desde su primera publicación del manga en el 2009. Una obra genial, creada por Hajime Isayama, expandida en más de 30 tomos y que ya finalizó, en abril del presente año.

El anime, que está próximo a terminar con la segunda parte de su temporada 4 en el invierno del 2022, ha sido aclamado tanto por críticos, como por seguidores de la animación japonesa. En este especial hablaremos sobre las 4 temporadas; esta primera parte solo destacará sus temporadas 1 y 2, rescatando lo bueno, y señalando lo malo.

La humanidad ha sido arrinconada hacia tres murallas gigantes. Esto debido a que los Titanes, seres de gran altura y, hasta ese entonces, origen desconocido, atacan y comen humanos. La historia nos presenta a Eren Jaeger, un muchacho que junto a sus amigos Mikasa y Armin, viven protegidos por una de las murallas. Sin embargo, el caos no tardará en desatarse con la aparición del ya popular Titán Colosal, que pondrá en peligro la supervivencia de la raza humana.

Personajes

Imposible no encariñarse con algunos de ellos. Desde su protagonista, Eren Jaeger, hasta los personajes segundarios, son todos bien definidos y con diversas personalidades. Si bien los tres protagonistas son el centro de atención, los personajes secundarios no son dejados de lado para nada. Una introducción correcta a todo el elenco.

Además, en la segunda temporada se profundiza aún más en los personajes secundarios y en sus historias, lo cual es muy interesante de ver, porque otorga un desarrollo completo a la historia. También se añaden nuevos personajes, como el Titan Bestia, los cuales irán desentrañando los misterios de la saga lentamente.

Ahora bien, nuestro protagonista, Eren Jaeger, no tendrá mucha evolución en estas primeras temporadas. Metas claras, pero poco esfuerzo y acciones para realizarlas, un fuerte temperamento, y sobre todo, mucha impulsividad. Estas características hacen de Eren un prota más o menos. No resulta muy indispensable para la historia al comienzo, Mikasa o Armin podrían sustituir su puesto sin problema; el verdadero Eren viene más adelante. Sin embargo, he de admitir que, a pesar de sus errores, es probable que termines agarrándole cariño.

Acción

Attack on Titan es un anime que no para si hablamos de acción. Hay de sobra, por lo cual no resulta aburrido en lo absoluto. Se respira suspenso, esto debido a que, literalmente, los personajes estarán en constante peligro.

Ambas temporadas entregan escenas completamente memorables e imperdibles, como la batalla final de la primera temporada. Sin dudas un shōnen de pies a cabeza que se disfruta a más no poder.

Animación y banda sonora

La animación es espléndida. Todo se ve hermoso. Es muy fluida, sobre todo en las escenas de acción. Tiene planos bellísimos, junto a una paleta de colores, que, si bien no varía mucho, juega muy bien con la luz.

Lamentablemente, la cosa decae para su segunda temporada. No es para nada una animación horrible, pero si la comparamos con su antecesora, flojea en algunos puntos, como es el mayor uso del 3D. Este no pega para nada con el 2D, y podemos verlo reflejado, por ejemplo, en escenas con el Titan Colosal. Este tipo de animación se seguirá llevando a cabo en las siguientes temporadas, prácticamente aplicada a todos los Titanes importantes. Un gran desacierto.

Por otra parte, la banda sonora es simplemente épica, queda súper bien con cualquier escena, haciendo de la batalla final contra la Titan Hembra, en la primera temporada, algo hermoso de escuchar. Por otro lado, los openings, que son interpretados por Linked Horizon (perteneciente al grupo musical Sound Horizon); son espectaculares. Destacando el primer opening de la primera temporada «Guren no Yumiya» (mi favorito), y el primero y único de la segunda temporada «Shinzo wo Sasageyo!». Cada uno recauda más de 77 millones de reproducciones en Spotify.

«Guren no Yumiya» es espectacular por donde lo escuchen, acelerando el ritmo cada vez más hasta llegar a un punto en que tienes los pelos de punta. En temas de animación también es genial. Y que decir de «Shinzo wo Sasageyo!»: glorioso. Básicamente un himno patriótico, tanto para amantes de Shingeki como para los fans del anime en general. Por otro lado, los endings y segundo opening de la primera temporada, en realidad son poco rescatables, sin mucho brillo. En temas de música Shingeki no Kyojin es digno de escucharlo en concierto.

Conclusión

Las temporadas 1 y 2 de Shingeki no Kyojin son maravillosas, se disfrutan muchísimo. Openings épicos, animación maravillosa, y acción por doquier. Ambas tienen problemas, sí, pero pequeños, los cuales no importan demasiado como para recalcarlos o para no disfrutar del anime.

Ambas se encuentran muy a la par, sin embargo, mi favorita es la primera; no me canso de volver a ella. ¿Qué tal serán las temporadas 3 y 4? Podrás descubrirlo próximamente en la segunda y última parte de este especial, además de conocer mi opinión y puntaje general del anime.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

45 publicaciones.

Sobre MaunaStark

Mi nombre es Fernando, actualmente tengo 19 años. Amo la cultura pop. Soy un friki, igual que tú.