Inicio » Zona Oriental » Anime » Reseña: Black Clover, lo nuevo del Shonen

Reseña: Black Clover, lo nuevo del Shonen

Acompaña a Asta, Yuno y a los Toros Negros en su ferviente batalla por salvar al Reino Mágico en el anime Black Clover, producido por el Estudio Pierrot.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Aoi el 19/02/2020

Sin lugar a dudas el género Shōnen es uno de los favoritos entre los seguidores del anime por sus diálogos apasionados, compañerismo y peleas campales. Y cómo no serlo, si desde nuestra infancia estuvimos rodeados de sagas como Dragon Ball Z, Hunter X o Naruto.

Así mismo, es que Estudio Pierrot (Naruto & Bleach) uno de los más grandes y conocidos en la industria de la animación nos trae otra obra con muy buena recepción entre sus fanáticos: Black Clover.

Historia

Todo comienza con una leyenda, hace muchos años el reino fue atacado por un gigantesco demonio el cual estuvo a punto de destruir todo a su paso, pero el mago mas fuerte del reino, conocido como el primer Rey Mago, fue el encargado de detenerlo. Mucho tiempo después dos jóvenes huérfanos que fueron abandonados en una iglesia remota dentro del Reino Clover tendrán el destino de convertirse en caballeros mágicos compitiendo por el objetivo más grande: Ser el próximo Rey Mago.

De esta manera, nos presentan a Asta nuestro protagonista junto a su compañero y rival Yuno. Asta, con una personalidad entusiasta y un poco torpe, recibe la triste noticia de que es imposible que pueda utilizar magia. Ante la falta del mismo decide llevar un entrenamiento riguroso para volverse más fuerte sin saber que obtendrá un rol fuera de este mundo: La Anti-Magia.

Con este nuevo poder logra unirse a una sede de magos un tanto peculiares conocidos como los Toros Negros. Unos marginados de distintas clases sociales y con particulares poderes mágicos que junto a Yami, su capitán, serán los encargados de hacer más emocionante esta aventura. Pero la suerte no siempre estará de su lado, como toda buena serie un buen villano es importante y esta historia cuenta con unos completamente descabellados. Algunos con habilidades más extremas como revivir a los muertos o más potentes como el control de la luz.

Las jerarquías son algo común en el reino, tanto a nivel de realeza y/o nobleza así como en los grupos de magos. Cada una de las ocho sedes cuenta con un capitán que hace honor a su prestigio y son quienes deciden quien entra a su grupo o no. Se da entender que los magos más nobles nacen con un mana mas privilegiado y es mas común verlos en estos grupos. De esta forma nacen familias de alto renombre por su gran fuerza y habilidad, pero como todo buen grupo de marginados, tendrán que hacerse valer ante los mas fuertes.

Opinión

  • Black Clover es lejos una de las obras más sencillas y divertidas que puedes ver, optimiza de manera concisa cada uno de sus episodios por lo cual no tienes la obligación de ver 10 capítulos en los cuales no sucede nada más que planos fijos o diálogos informativos para futuras historias, sino que te llena de emoción la gran cantidad de enfrentamientos por parte de nuestro grupo principal.
  • Sus habilidades son explicadas muy claramente por lo cual sus combates tienden a manejar un realismo mucho más situacional, las estrategias se limitan completamente a lo ya aprendido pero como todo buen Shōnen un “PowerUp” nunca deja de sorprender. Así mismo, otro detalle que se aprecia como buen fanático es que muchas de las habilidades son únicas lo que genera versatilidad a los combates.
  • El nivel de animación de los combates es satisfactorio, las peleas principales de cada arco están muy bien detalladas tanto a nivel de secuencias como efectos especiales, se hace notar la experiencia del estudio y no recurren a la necesidad de repetir escenas y planos para extender el capitulo.
  • Mantiene el margen de continuidad del manga, por lo que no hay muchos “capítulos de relleno” y los que hay no interfieren con la historia principal y son bastante agradables.
  • Los personajes femeninos tienen un desarrollo gigante y no se limitan al rol de soporte, se verá el crecimiento de muchas de ellas a la par con el resto de sus miembros logrando el protagonismo en mas de una ocasión.

La serie cuenta con un total de 122 capítulos a la fecha y una basta cantidad de opening’s de los cuales le dejaré el tercero, uno de los mas ovacionados: Black Rover de la banda VickeBlanca.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí