Inicio » Noticias » Cine y televisión » Opinión de Enola Holmes

Opinión de Enola Holmes

Millie Bobby Brown regresa a Netflix como Enola Holmes en una aventura por descubrir el misterio de la desaparición de su madre.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por MaunaStark el 18/12/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Una de las mas grandes apuestas del titán del streaming Netflix, y basado en el libro escrito por Nancy Springer, Enola Holmes cuenta una historia bastante interesante y atrapante. Con un elenco carismático, y una trama misteriosa, la hermana menor de los Holmes se adentra en el mundo detective para arrasarla en la plataforma desde su estreno.

Al igual de inteligente que sus hermanos mayores, Mycroft y Sherlock Holmes, Enola es tan solo una niña que deberá resolver un gran misterio: la desaparición de su madre. En el camino, se topara con un montón de aventuras, nuevos amigos, peligros y revelaciones.

Lo bueno

Protagonista

Enola es un personaje muy carismático, con gran sentido del humor, además de ser alguien tan inteligente como sus hermanos, así como también valiente, fuerte y atrevida; le cae bien al espectador.

Ademas, para mejor, es maravillosamente interpretada por la joven actriz Millie Bobby Brown, mayormente conocida por su papel de Eleven en Stranger Things; Millie es perfecta para el papel, ya que su físico y personalidad van muy acordes con el personaje de Enola. Es difícil imaginar a otra actriz en este papel.

Elenco

Aparte de Millie, en la película hay varios rostros conocidos, entre ellos Sam Claflin y Henry Cavill en los papeles de los hermanos Holmes. Ellos también son perfectos para sus personajes. Otros actores con mayor trayectoria, pero quizás menos populares en la actualidad, como Helena Bonham Carter y Burn Gorman, están presentes en el filme. Un elenco variado, pero que encaja muy bien.

Puzzles

Algo que hace interesante a las películas, y que ayuda a engancharse a ellas, es cuando tienen un desarrollo inteligente. La historia de Enola se va desarrollando por medio de puzzles, pequeñas pistas que ayudan a la protagonista a resolver el misterio. Esta es una herramienta que caracteriza a las entregas de cine y televisión del detective británico, así que no podía faltar en la película de la más pequeña de los Holmes. Estos puzzles son creativos e inteligentes, dejando con la expectativa de lo que ocurrirá cuando se solucione, o sobre qué se tratara el siguiente.

Lo malo

Cuarta pared

Algo que abunda en la película, ya desde los primeros cinco minutos, es el constante rompimiento de la cuarta pared por parte de Enola. No para de hablar y hablar, al principio contando su vida y cómo se siente por la desaparición de su madre. De primeras tiene su encanto, y caracteriza a la película, pero ya después de unas cuantas veces repitiendo lo mismo termina siendo molesto.

En ocasiones habla sobre cosas absurdas, innecesarias, o simplemente cosas que ya se saben, solo las repite. Fue una mala ejecución, pudo haber sido mejor, pues la cuarta pared es interesante y ha sido bien implementada en películas como Deadpool o Fight Club.

Villano

Jamás se sabe con certeza quién es realmente el villano de la historia. Hay personas peligrosas detrás de Enola a las que se tiene que enfrentar, pero no tiene sentido, no cuadra con quien dicen que es el verdadero villano de la cinta. ¿O será que hay dos villanos? No se sabe, ¡nunca se sabe! Además de tener dificultades en la villanía, tiene un final inconcluso, lo que entierra mucho más el tema del villano.

Conclusión

En mi opinión personal, Enola Holmes es una película buena, entretenida, que supera a la calidad del promedio de películas originales de Netflix. Tiene un elenco y una protagonista a destacar. La película posee carisma, humor, misterio y también acción. Si bien está dirigida a un público relativamente joven, es disfrutable por toda la familia. Si Netflix sigue haciendo películas así, no me quejo, pero mejoren en algunos aspectos.

Abajo encontrarás el puntaje final que le dí a la película.

AÑO: 2020

DIRECTOR: Harry Bradbeer

ELENCO: Millie Bobby Brown – Sam Claflin – Henry Cavill

EVALUACIÓN

Enola Holmes una buena película que rebosa de carisma y humor, y se puede disfrutar por personas de cualquier edad. Una de las mejores producciones de Netflix últimamente.
7.8/10
NOTA FINAL

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

37 publicaciones.

Sobre MaunaStark

Mi nombre es Fernando, actualmente tengo 18 años. Amo la cultura pop. Soy un friki, igual que tú.