Tres series de Mike Flanagan que no te dejarán ir al baño en la noche

¿Con ganas de ver algo de terror? Cualquiera de estas series de Mike Flanagan será una excelente alternativa.

Escrito por Cuarto Literario

Comiqueros.cl » Cine y televisión » Tres series de Mike Flanagan que no te dejarán ir al baño en la noche

¿Te gustan las series de terror? ¿Puedes tener una noche tranquila después de ver una? En general, tolero bastante bien el terror, porque pienso todo el tiempo en que es ficción. De hecho, el tipo de series o películas que me dan más miedo son esas donde hay ladrones acechando, o sea, algo que pueda suceder «en la vida real». Pero las tres series de Mike Flanagan sobre las que te contaré, no me dejaban ir al baño en la noche. Aunque son fantásticas y suceden cosas en las que yo no creo especialmente, de verdad que dan MUCHO miedo.

Así que si estabas buscando algo entretenido, pero terrorífico, estas tres series son una tremenda opción. Mike Flanagan es un director estadounidense que se ha especializado en cine de terror. Es el director de Oculus, película de 2013 que pasó sin pena ni gloria, pero recuerdo haberla ido a ver al cine y la encontré bastante buena. Porque, contrario a lo que me esperaba, era distinta a las típicas películas de terror que arrasan en taquilla. Pero bueno, a lo que nos convoca. Las tres series de Mike Flanagan con las que no podrás pararte de la cama, pensando que algún ser te agarrará desde debajo.

Misa de Medianoche

De acuerdo a como la describe Wikipedia, es una miniserie de terror sobrenatural. Y para Netflix la sinopsis es la siguiente: «Misa de Medianoche cuenta la historia de una pequeña y aislada comunidad isleña cuyas divisiones existentes se ven amplificadas por el regreso de un joven deshonrado y la llegada de un sacerdote carismático. Cuando la aparición del padre Paul en Crockett Island coincide con eventos inexplicables y aparentemente milagrosos, un fervor religioso renovado se apodera de la comunidad, pero ¿estos milagros tienen un precio?».

Esas pocas líneas no dicen mucho, pero de verdad que la serie es buenísima. En el sitio hay una entrada sobre Misa de Medianoche que puedes leer para saber más de esta serie. Aunque el final quizás no fue mi favorito, la sigo recomendando. Como esta es una lista no me explayaré tanto en cada una, solo daré la información básica, pero de todas maneras la recomiendo.

Misa de medianoche: series de Mike Flanagan.

La Maldición de Hill House

También catalogada como terror sobrenatural, esta es una serie con hechos extraños y fantasmas. La sinopsis dice así: «En el verano de 1992, Hugh y Olivia Crain y sus cinco hijos, Steven, Shirley, Theodora, Luke y Eleanor, se mudaron a Hill House para renovar la mansión, venderla y construir su propia casa. Sin embargo, debido a reparaciones inesperadas, tienen que quedarse más tiempo y empiezan a experimentar un creciente fenómeno paranormal, lo que resulta en una trágica pérdida y en la huida de la familia de la casa. Veintiséis años más tarde, los hermanos Crain y su padre distanciado se reúnen después de que otra tragedia los golpea de nuevo, y se ven obligados a enfrentar cómo su tiempo en Hill House ha afectado a cada uno de ellos» (Wikipedia).

La maldición de Hill House: series de Mike Flanagan.

La fotografía de esta serie está muy bien lograda. Es una serie oscura, como los hechos que afectan a la familia Crain. No deja dudas sobre nada, quizás eso no es lo que más me gusta, podría haber quedado algo menos explicado, pero al final funciona. Y aunque es de terror, también debo decir que se me escapó más de una lágrima.

La Maldición de Bly Manor

Ok, los nombres no son demasiado originales, pero las series en sí son absolutamente recomendables. La premisa de esta serie es: «La historia cuenta que una joven institutriz fue contratada por un hombre para cuidar a sus sobrinos en la casa de campo de la familia después de que cayeran bajo su cuidado. Al llegar a la finca Bly, comienza a ver apariciones que proceden a atormentar el lugar» (Wikipedia). Es, probablemente, la peor sinopsis. Pero, por otro lado, eso es. Una joven que llega a una casa de campo a cuidar a unos niños. Por supuesto que ella arrastra su propio pasado que la persigue y la casa no ayuda mucho a exterminar esos fantasmas.

Hay una entrada en el sitio donde pueden saber mucho más sobre la serie y también sobre la anterior: «El origen de The Haunting of Bly Manor«. También es oscura, sería raro encontrar una serie o película de terror brillante, ¿verdad? Pero bueno, el ambiente se logra muy bien y eso de que da miedo, da miedo.

La Maldición de Bly Manor

Algunas cosas en común de estas tres serie de Mike Flanagan, además de su director, claro, son los actores: Victoria Pedretti, Oliver Jackson-Cohen, Rahul Kohli, Henry Thomas y Kate Siegel, por nombrar algunos de los principales. Otra cosa que utiliza mucho son los monólogos. Hay minutos de solo un personaje reflexionando en un gran soliloquio, pero no se hacen tediosos, de hecho, son de las mejores partes de la serie.

Así que corre a ver cualquiera de estas series, pero primero… pasa al baño. Y tápate, aunque haga calor, nunca se sabe…