Inicio » Cine y televisión » Las mejores 7 películas de Quentin Tarantino

Las mejores 7 películas de Quentin Tarantino

En la actualidad el nombre de Quentin Tarantino es desconocido para pocos cinéfilos. Hoy hemos seleccionado sus 7 mejores películas, ¿estás de acuerdo?

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por Felinesio el 07/02/2020

Cuando en 1992 se estrenó Reserviour Dogs, nadie esperaba que sería el comienzo de un legado que nos daría de lo mejor del cine. De hecho, su primer film ha sido calificado como uno de los mejores de todos los tiempos del cine independiente. 

Así comenzó todo, el resto ya es historia y hoy en día el nombre de Quentin Tarantino es desconocido para pocos cinéfilos. Y, a pesar de tener tan solo 9 películas en su palmarés, hemos seleccionado las 7 mejores, de peor a mejor. Todo esto sujeto a la mera opinión de su humilde escritor del día de hoy.

Kill Bill Vol.2

A pesar de que tanto el vol.1 y el vol.2 son, en palabras del propio director, una misma película, esta fue cortada en dos por su larga duración. Sin embargo, la segunda es claramente inferior a su contraparte, pero no deja de ser igualmente buena. La historia de Beatrix, la novia, posee un desenlace correcto y merecido pero a costa de perder un poco la estética y el verosímil creado en su primera parte. Al menos el Maestro Pai Mei y sus apariciones junto a La novia nos recuerdan mucho al «aura» de la parte 1.

Reserviour Dogs

Esta película es bastante particular, y quienes la hayan visto saben de que estoy hablando, pues el desarrollo de esta ocurre un 90% en un pequeño hangar. Mantener la tensión, la expectación, lograr desarrollar y darles una historia a todos sus personajes en una escena tan banal es algo para aplaudir. Por lo demás, esto habla muy bien de Tarantino, que desde sus comienzos ha tenido unos guiones excelentes.

Con una temática de lo más cliché pero con buenos diálogos, los Perros de ¨Reserva nos han regalado un montón de grandes momentos. El director demuestra que no se necesita un gran presupuesto para crear una gran película. 

Once Upon a Time… In Hollywood

La más nueva y probablemente la película más personal de Tarantino, aunque probablemente una de las más criticadas. Seamos francos, si no tienes ni idea de la historia de Charles Manson, probablemente te vayas del cine sin entender nada, lo cuál hizo que muchos no les gustase la película. Por otro lado, esta película cuenta una historia y nos muestra el Hollywood en el que creció el director.

Si bien, yo mismo debo admitir que salí algo escéptico del cine respecto a mi opinión sobre el largometraje, hoy en día la considero una de las mejores de Quentin. ¿Por qué? Por crear una historia con todas sus letras, hay muy poco desarrollo de personajes, acción e incluso drama, pero aún así se cuenta una historia, una historia que nos muestra el Hollywood de los años 60. Y de paso, Once Upon a Time… In Hollywood nos da un final diferente al trágico destino de Sharon Tate fuera de la pantalla.

Inglorious Bastards

Aquí tenemos un viaje hacia la Alemania nazi de Hitler. La historia no tiene un carácter de obra maestra ni mucho menos, pues se limita a ser una parodia y darle una nueva muerte al general alemán. Pero donde realmente destaca Bastardos Sin Gloria, es en sus personajes y diálogos de los mismos. Donde de paso no podemos dejar de despegar la vista del constante festival de sangre protagonizado por Brat Pitt y Christoph Waltz con una divertida e ingeniosa película.

Django Unchained

Las ganas de Quentin de hacer una película sobre su género favorito, el Spaghetti Western, se materializó en una de las mejores películas del año 2012. La historia de Django, protagonizada por Jaime Foxx, nos llena de diversión y compasión. Aquí el esclavo se vuelve un hombre libre para rescatar a su esposa a todo costo, incluso la muerte. Con una banda sonora que es probablemente la mejor de toda la filmografía de Tarantino, el ambiente del viejo oeste se siente a cada minuto.

Por lo demás, tenemos lo de siempre, un guión sólido que hasta las conversaciones más espontaneas son muy buenas, además de tener una acción muy bien medida y, por supuesto, el infaltable baño de sangre.

Kill Bill Vol.1

Una de las mejores películas de acción de todos los tiempos, no hay más. Con una mezcla de géneros sensacional, que va desde el cine oriental hasta el Spaghetti Western, nunca un festival de sangre había sido tan bien trabajado. Además, está película marca el antes y el después en el cine del director, pues venía de hacer buenos films pero siempre apegándose al género del crimen y el vandalismo. Pero no fue sino hasta Kill Bill que todo su despliegue y su conocimiento sobre cine dio a luz.

Pulp Fiction

¿Acaso alguien dudaba que estaría dentro de las mejores? Por más que vea está película sigo sin encontrarle su punto malo. Tarantino mostrando su personalidad a la hora de hacer cine con una aventura no lineal (algo inusual para la época) que cumple y sobresale en cada uno de sus apartados. Pulp Fiction, un clásico y una de las mejores películas de la historia del cine. 

Sobre Felinesio

Distópico por naturaleza y tengo 20 años de puro caos. Veo películas, series y duermo, a veces escribo también ¯\༼ •́ ͜ʖ •̀ ༽/¯

  • Sígueme:

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí