Inicio » Noticias » Cómics » Cómic Internacional » Reseña: Green Lantern. Origen Secreto

Reseña: Green Lantern. Origen Secreto

La historia Origen Secreto de Hal Jordan, el Linterna Verde más famoso, que le da todo el sentido al universo de los Green Lantern

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por Marcos Moreno Cea el 11/12/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

Green Lantern: Origen Secreto, es una historia escrita por Geoff Johns, autor de los arcos argumentales más importantes de Linterna Verde de los últimos tiempos. Con ilustraciones de Ivan Reis, quien ha participado principalmente en series de DC Comics, como Aquaman y La Liga de la Justicia, entre otros.

Los Green Lantern

El Green Lantern es uno de los superhéroes más poderosos del universo DC. Con su anillo de poder y la capacidad de crear distintas estructuras de luz generada a partir de la fuerza de voluntad de su poseedor, puede luchar contra las amenazas que atacan la galaxia.

Los famosos Green Lantern son una fuerza policial intergaláctica que cuida el universo, fundados y liderados por los Guardianes del Universo. Son 3.600 Linternas Verdes y cada uno cuida un sector espacial específico.

Aunque existen varios humanos que han sido parte de los Linternas Verdes, hay uno en particular que recordaremos hoy. Hal Jordan, piloto de pruebas y primer humano en ser Green Lantern. Recibió su anillo de poder de la mano de Abin Sur, un extraterrestre recién accidentado y su homólogo antecesor del sector espacial 2.814, donde se ubica la Tierra.

El Origen

En Green Lantern Origen Secreto, Geoff Johns le da otro sentido a este primer contacto entre Hal Jordan y Abin Sur. Nos muestra parte de la infancia de Hal y un suceso trágico que marcará su vida para siempre y que desarrollará su particular personalidad.

Su manera de ver la vida y su actitud para enfrentarla, será el motivo por el cual el anillo de Abin Sur lo elegiría como su sucesor.

Hal Jordan se caracteriza por no temerle a nada, llegando incluso al borde de la rebeldía. Es  capaz de superar los obstáculos sin importarle lo difícil que estos sean, sin mencionar que su fuerza de voluntad es excepcional, convirtiéndolo en la persona idónea para el puesto de Linterna Verde.

Origen Secreto es una historia impecable, ya que instala los cimientos para otras historias imperdibles de Green Lantern y ofrece detalles que le dan coherencia al magnífico arco Blackest Night (La Noche Más Oscura),  también escrita por Geoff Johns e ilustrada por Ivan Reis.

Hal Jordan y compañía

Siendo una trama de origen, esta historia nos presenta a personajes emblemáticos del universo de Green Lantern, como al interés romántico de Hal Jordan, Carol Ferris, piloto y encargada de Ferris Aircraf, lugar de trabajo de nuestro protagonista.

Pero Carol Ferris no es sólo eso, ya que en algún punto de su historia toma relevancia convirtiéndose en una de las Star Sapphire, cuerpo de guerreras con poderes similares al de los Green Lanterns.

Otro personaje importantísimo que nos muestra Origen Secreto es Sinestro, amigo del fallecido Abin Sur y miembro de los Linternas Verdes, considerado como el mejor de todos los tiempos.

La personalidad arrogante de Sinestro, la cual es muy distinta a la de Hal Jordan, hace que en un comienzo estos dos personajes choquen, pero su relación termina siendo la de alumno y maestro.

Cabe recordar que Sinestro es el archienemigo de Hal Jordan, por lo que es muy interesante ver su relación cuando este aún no es expulsado del cuerpo de los Linternas Verdes.

Atrocitus y la Noche Más Oscura

El villano en esta primera aventura de Hal Jordan es Atrocitus, enemigo de los Guardianes del Universo, terrorista y fanático de la profecía de la Noche Más Oscura, la cual indica el momento en que acabaría la vida en el universo.

Su obsesión por la profecía lo hará llegar a la Tierra en busca de una persona que tomará un rol importante en Noche Más Oscura. Pero en la Tierra, Atrocitus se encuentra con Hal Jordan, el inexperimentado Green Lantern que hará todo lo posible para detenerlo y terminar con sus planes.

Agradecemos esta notable historia y sus guiños tanto a épocas anteriores de Green Lantern como a historias que cronológicamente se encuentran en el futuro, haciendo las conexiones respectivas para el deleite del lector.

Además, se destaca la incorporación de personajes como Kilowog, Salaak y Tomar-Re, Linternas Verdes que tuvieron una participación importante en la formación de Hal Jordan. Así como el origen de los poderes de Héctor Hammond, villano recurrente de las aventuras de Green Lantern, y la aparición de los Guardianes del Universo.

Green Lantern, Pura Ciencia Ficción

La trama de este cómic, escrito por Geoff Johns, es muy entretenida, mantiene al lector sumergido en este universo de ciencia ficción de tal forma que la lectura pasa muy rápido.

El universo de los Green Lantern es oro para los fanáticos de las naves espaciales, de los extraterrestres y de los maravillosos misterios que pueden existir fuera de la Tierra.

Esta magnifica historia queda perfectamente presentada a través de las bellas ilustraciones de Ivan Reis, con detalles espectaculares, tanto en las expresiones de los personajes como en los distintos escenarios donde ocurren los hechos. Así como también en los diseños de los muchas razas de extraterrestres que aparecen en las viñetas.

Sin lugar a dudas, Green Lantern Origen Secreto es una historia exquisita con una perfecta ilustración que deben leer todos los fanáticos de Linterna Verde.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

14 publicaciones.

Sobre Marcos Moreno Cea

Soy estudiante de Ingeniería Química. Tengo una familia compuesta de mi novia Nicole, un gato y dos perritas. Amo y respeto a los animales, admiro la naturaleza y la ciencia. Me gusta mucho todo lo que tiene que ver con los superhéroes y la ciencia ficción. En mis tiempos libres leo cómics y libros, y además trabajo en un proyecto literario que espero terminar algún día.

X
No olvides leer nuestra última revista digital