Inicio » Cómics » Cómic Internacional » Amor en los X-Men – Xavier y Lilandra, una relación pansexual

Amor en los X-Men – Xavier y Lilandra, una relación pansexual

En Marvel hay relaciones pansexuales desde antes de los '80. El Profesor Xavier fue un pionero en las relaciones con alienígenas en los X-Men

Tiempo de lectura: 12 minutos

Escrito por VladMIR el 14/02/2022

De las historias románticas, la de mayor cliché siempre será la de diferentes clases sociales, el rupturismo de un plebeyo con un noble, rompiendo las barreras socioeconómicas impuestas por los estándares sociales.

Chris Claremont, en sus inicios en los X-Men, decide que el Profesor Charles Xavier llevaba mucho tiempo soltero, y debía buscar una forma de emparejarlo. Como es un romántico de los clichés interclases, crea a una princesa espacial en apuros.

Hay que aclarar que el objetivo principal era dejar en el pasado la idea escrita por Stan Lee; que Xavier tenía un enamoramiento pederasta con Jean Grey adolescente.

La Saga del Cristal M’Kraan comienza la relación pansexual

Todo sueño húmedo tiene un final

Corría el año 1977, y Charles Xavier estaba teniendo constantemente sueños húmedos con naves espaciales y una figura misteriosa. La adolescencia tardía lo mantenía cansado, ansioso y constantemente afiebrado. Regularmente se menciona que tiene sueños intranquilos, una necesidad de auxilio, una compulsión de descargar sus energías sin ningún objetivo claro.

Sería el Uncanny X-Men 105 el que pondrá fin a toda la angustia, al llegar a la Tierra, por medio de tecnología espacial, la princesa Lilandra Neramani, solicitando la ayuda de Xavier.

Xavier, como un adolescente hormonal enamorado, no duda en usar toda su influencia sobre los X-Men para compeler a ayudar a su amada. Ayudar a su Lilandra es cosa de vida o muerte del universo, solo le bastó una mirada a su mente para comprenderlo.

Los X-Men viajarán al otro lado del universo, ayudarán a Lilandra, se encontrarán con Corsario, salvarán el universo del malvado emperador, volverán a casa.

Lilandra, aunque princesa heredera del imperio, cometió actos de traición contra el emperador, por lo que mientras se resuelven los dilemas políticos del asunto, ella permanecerá en la Tierra, junto a su amado.

Lilandra se quedará un tiempo junto a su amado en la Tierra

Relaciones pansexuales

Lilandra, la princesa en apuros, es parte del imperio intergaláctico Shiar, una raza evolucionada de las aves, por lo que no tiene pelo, sino que plumas. Mientras que Xavier es humano, una raza evolucionada de los simios, aunque esté calvo.

La relación comenzó cuando Xavier tuvo que usar todo su poder mental para salvar a la Tierra, en una historia mucho tiempo antes. Parte de las ondas mentales viajaron por el universo e hicieron contacto con Lilandra. El amor surgió inmediatamente, más allá del espacio y las especies.

Un amor que cruza las fronteras del espacio y las especies

Un mono y un pájaro se enamoraron, pero nunca hubo cuestionamiento a la especie, los conflictos siempre estuvieron vinculados que Xavier era un plebeyo y Lilandra es de la realeza.

Para mantener la línea de todo público en los cómics, nunca mostraron más allá de algunos besos apasionados.

Luna de Miel

Durante una buena temporada, Xavier y Lilandra andarían tomados de la mano, paseando por islas paradisiacas, recorriendo centros turísticos, y revolcándose en sábanas de seda.

En una aventura, a los X-Men se les dio por muertos, provocando el dolor y duelo de Xavier. Lilandra, para distraer a su amado, lo invita a visitar su planeta natal, para seguir en la luna de miel en el espacio.

Lilandra se convertirá en Emperatriz del Imperio Shiar, por lo que Xavier regresará un tiempo a la Tierra.

El Quiebre

La saga de Fénix Oscura desarrolló a una enloquecida Jean Grey destruyendo un planeta, lo que implicó que el Imperio Shiar decidiera ejecutar a Jean Grey.

Todos los X-Men fueron teletransportados, incluyendo a Xavier, a la nave insignia. El encuentro entre los amantes será violento, ya que Lilandra debe cumplir con sus obligaciones imperiales, mientras que Xavier hará lo posible para salvar a su estudiante favorita.

Lilandra juzga, Xavier invoca un duelo a muerte

El resultado será la separación indefinida entre los dos, ya que Xavier volverá a la Tierra y no volverá a tener comunicación con Lilandra.

El Reencuentro

Después de un buen tiempo sin noticias, nada mejor que un golpe de estado y una invasión alienígena para recurrir a los amores enemistados.

En la Saga El Nido, estos bichos parasitarios hacen una alianza contra insurrectos del imperio Shiar. Atacan la Tierra como trampa para atraer a Lilandra, la pareja y los X-Men son secuestrados, deberán pelear por su vida, son infectados, se salvan.

Finalmente, el cuerpo de Xavier fue infectado por un parásito de derecha, sin posibilidad de salvación, por lo que la tecnología alienígena clonó su cuerpo y trasladó su mente. Mientras que el golpe de estado en el imperio Shiar fue exitoso, dejando a Lilandra sin el trono.

Terapia

Con cuerpo nuevo, Xavier recupera el uso de las piernas, pero no logra controlarlas debido al dolor psicológico, necesitará terapia y rehabilitación. Lilandra, que se encuentra cesante, se queda en la Tierra para ayudar a su amado a recuperarse.

La emperatriz depuesta del imperio Shiar, se ha vuelto la enfermera personal de Xavier. La pareja, durante un buen tiempo, se dedica a realizar sesiones de kinesiología y revolcarse, mientras que los X-Men deben salvar al mundo constantemente.

Finalmente, con la recuperación de Xavier, Lilandra parte a luchar por recuperar su puesto de Emperatriz, jurando amor eterno a su amado y que volverá a buscarlo.

De nuevo al espacio

Xavier es atacado por un grupo de racistas kastianos, dejándolo en pésimas condiciones, graves heridas internas, en una condición de salud muy delicada. Deberá guardar reposo y mantenerse fuera de la acción o podría morir en cualquier momento.

El daño avanza, y en sus últimos momentos de agonía, aparece Lilandra con tecnología médica de última generación, para volver a salvar a su amado de las garras de la muerte.

A punto de morir, Lilandra llega a salvar a su amado

El problema es que la tecnología usada se encontraba en la nave espacial, y como son perseguidos por enemigos Shiar, deberá salir huyendo o serán destruidos. Xavier quedará viajando por el espacio con Lilandra por mucho tiempo.

El regreso

Después de mucho tiempo, sabremos que Xavier y Lilandra fueron secuestrados y suplantados, tomaron el control del Imperio Shiar y comenzaron genocidios por toda la galaxia. Los culpables pertenecían a una célula Republicana.

La llegada de los X-Men salvará al imperio, pero antes de celebrar, deberán partir a la Tierra a enfrentar al Rey Sombra. Esta batalla significará que Xavier nuevamente pierde el uso de sus piernas, mientras que queda separado indefinidamente de su amada. Ella debe arreglar los conflictos que quedó posterior a la guerra civil.

El encuentro en el espacio de los X-Men con los falsos Xavier y Lilandra.

El divorcio

Durante años veremos a Lilandra y Xavier con esporádicas comunicaciones a la distancia, mientras ambos se lamentan de sus problemas que no los dejan ser felices.

Pero cuando finalmente llega el momento del reencuentro, Xavier es suplantado mentalmente por su hermana malvada, que lo usa para controlar a Lilandra y el Imperio Shiar.

La hermana malvada de Xavier controlando su cuerpo

Aunque posteriormente se supo la verdad, el daño causado al imperio y el cansancio de Lilandra de tener que soportar los problemas eternos de Xavier, solo tenían un posible final, el divorcio. Xavier se había vuelto una carga demasiado pesada para seguir juntos.

Los problemas siguen

Con cada uno encargado en sus propios asuntos, no pasaría mucho tiempo que Lilandra volviera a sufrir por los problemas de Xavier. En este caso específico, el golpe de estado y guerra civil originado por Gabriel Summers, Vulcan.

Lilandra volvería a quedar cesante, pero esta vez ya no se va de luna de miel con su ex, debe luchar por derrocar al usurpador Vulcano. Todo indicaba que sería una guerra perdida, Vulcan era demasiado poderoso, pero los eventos de Guerra de Reyes pondrían fin a la guerra civil.

Vulcan muere enfrentando a Black Bolt, Lilandrá será asesinada en medio del conflicto por recuperar el trono. El imperio Shiar queda descabezado, Gladiador se deberá declarar emperador mientras se ordenan.

Lilandra muere en los brazos de su guardián imperial

Las Semillas quedan

De toda relación romántica apasionada, siempre quedan secuelas, para bien o para mal, es difícil estar claro cuales serán esas consecuencias en el futuro. En este caso, sabremos que la relación de Xavier y Lilandra dejó una hija creada genéticamente con tecnología Shiar.

Xandra Neramani es la actual Emperatriz del Imperio Shiar, y es la continuación del legado de Lilandra, genéticamente es la mitad simio y mitad ave, tiene los poderes mentales de Xavier, pero la estética de su madre.

Xandra, hija de Lilandra y Xavier, aparecerá en la serie Mr. & Mrs. X (2018)

Hasta el momento no se ha mencionado la postura paternal de Xavier en el tema, más bien el personaje ha omitido cualquier interés en conocerla o tratarla.

Sobre VladMIR

Opinólogo de nacimiento, Criticón de alma, Troll ocasional. Lector desde mi bella, tierna e inocente infancia. Digievolucioné de maravillado a snob mediante el cine y los comics. Crecí al cinismo cuando descubrí a Terry Pratchett. Y en los comics Marvel patea a DC.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí